UP

Semana 12 de embarazo

Escrito por eneiro-matos

Semana 12

Las cosas están cambiando rápidamente a las 12 semanas de embarazo. Ahora estás llegando a la parte inicial del primer trimestre, ¡por fin! Lo que significa que tus hormonas están menos descontroladas probablemente. De seguro tienes la esperanza de sentir menos síntomas relacionados con tu embarazo. También significa que puedes estar lista para compartir la gran noticia sobre tu embarazo con la familia y los amigos. ¡Es tan emocionante!

Artículo ideal para ti: Semana 10 de embarazo

¿Qué tan grande es el bebé a las 12 semanas?

A las 12 semanas de embarazo, el bebé es tan grande como una ciruela. El feto promedio a las 12 semanas es de aproximadamente 2,1 pulgadas de largo y 0,49 onzas. Ahora que tu bebé tiene casi todos sus órganos importantes, su trabajo principal es seguir creciendo. ¡Sigue creciendo bebé!

Para más información, mira nuestro artículos sobre: Semana 13 de embarazo

¿12 semanas de embarazo, son cuántos meses?

A las doce semanas de embarazo, estás en la última semana de su tercer mes de embarazo. En otras palabras, estarás embarazada de tres meses al final de la semana 12 de tu embarazo.

Síntomas del embarazo en la semana 12

Sintomas semana 12

Aquí está la buena noticia sobre los síntomas de embarazo de 12 semanas: las náuseas matutinas y el cansancio pueden comenzar a desvanecerse un poco a medida que tus hormonas comienzan a calmarse. ¿Cuál es la mala noticia? Los dolores de cabeza y mareos pueden reemplazarlos. Tomaremos esos síntomas como una compensación. Aquí hay más información sobre lo que le está sucediendo a tu cuerpo a las 12 semanas de embarazo:

  • Aumento del flujo vaginal. Esta descarga clara puede parecerte extraña, pero es normal y tiene un propósito importante: proteger tu vagina de la infección. Pero si tienes flujo de tonalidad amarilla, verdosa, rosada o marrón durante la semana 12 del embarazo, llama a tu médico de inmediato. Esos colores podrían ser un signo de infección o un signo de parto prematuro.
  • Manchado. Sangrar durante el embarazo a las 12 semanas podría ser preocupante, o podría no ser nada. Por ejemplo, tu cuello uterino es más sensible durante el embarazo, por lo que simplemente tener relaciones sexuales podría causarte un sangrado leve inofensivo. Si estás manchando o sangrando, definitivamente debes decirle a tu médico. Si el sangrado viene acompañado de cólicos o el flujo es pesado, esto es un síntoma de alarma y que definitivamente requiere una llamada de emergencia.
  • Los dolores de cabeza. Estos pueden comenzar a intensificarse alrededor de la semana 12 de tu embarazo. Los dolores de cabeza pueden ser causados ​​por cambios hormonales, gotas de azúcar en la sangre, deshidratación, falta de sueño o estrés. Para enfrentar adecuadamente estos dolores, presta atención a lo que podría estar provocando estos dolores de cabeza para evitarlos en lo posible. Si observas un aumento drástico en las dolencias de cabeza o un tipo de dolor que nunca ha experimentado (como una migraña), o si tus dolores de cabeza están acompañados por otros síntomas extraños, informa a tu Obstetra.
  • Mareos. ¡Whoa! Los cambios hormonales y los cambios en tu presión arterial pueden causarte mareos durante la semana 12 del embarazo. Puedes prevenir los mareos comiendo con regularidad y bebiendo mucha agua. Siéntate o recuéstate si te sientes mareada y consulta de inmediato a tu médico sobre cualquier episodio severo.

Si estás embarazada de 12 semanas con gemelos, es posible que todavía puedas estar experimentando náuseas matutinas, mientras que si tu embarazo es de un bebé es probable que comiencen a disminuir los episodios con náuseas matutinas. Lo más seguro es que las cosas mejoren pronto para ti.

Te interesará leer: Semana 11 de embarazo

Desarrollo del embarazo en la semana 12

Desarrollo

A 12 semanas, tu vientre de embarazada ya comienza a resaltar. En otras palabras, probablemente se está notando ahora. Por esta razón, puedes unirte a las madres que empiezan a decir al resto de las personas que están esperando un bebé de unas 12 semanas. Por supuesto, si estás embarazada de 12 semanas con gemelos, es posible que hayas estado mostrando durante semanas, obviamente porque tienes el doble de bebé allí.

Si aún no lo has hecho, comienza a tomar fotos de tu vientre embarazado a las 12 semanas. Confía en nosotros, después del embarazo desearás conservar un recuerdo de cuánto tu cuerpo cambió a lo largo de los nueve meses de gestación.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Si quieres más información mira este artículo: Semana 14 de embarazo 

Ultrasonido en la semana 12 de embarazo

Ecografia semana 12

En este momento tu feto de 12 semanas, casi se ha terminado de desarrollar los sistemas y partes importantes de su cuerpo, lo que significa que es más grande y más maduro de aquí en adelante. Sí, tu bebé está a punto de entrar en la etapa de crecimiento y maduración, en la que los órganos y tejidos crecerán y se desarrollarán rápidamente.

Tu bebé a las 12 semanas está abriendo y cerrando los dedos de los pies. Y el cerebro del bebé se está desarrollando rápido.

Ahora, el bebé está desarrollando sus reflejos: si tocas tu barriga embarazada de 12 semanas mientras miras al bebé en un ultrasonido, probablemente verás algún movimiento. Si estás embarazada de 12 semanas con gemelos, tus bebés se están desarrollando a una tasa similar a la de los bebés únicos a las 12 semanas. Más adelante, tendrán una tasa de crecimiento ligeramente más lenta.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Puedes tener un examen prenatal más, antes del final de tu primer trimestre. Si tienes o no un ultrasonido de 12 semanas, puede depender de la preferencia del médico y tal vez también si lo cubre tu seguro. Si obtienes una ecografía en este momento, notarás que puedes ver tu feto embarazada de 12 semanas de manera más clara esta vez, lo que puede hacer que desees comenzar a compartir las grandiosas noticias relacionadas con tu embarazo.

¿Ansiosa por descubrir si es un niño o una niña? Odiamos ser portadores de malas noticias, pero en una ecografía durante esta etapa, el género no suele revelarse. Entre las semanas 12 y 13 es lo más temprano que un niño o niña podría ser visto en un ultrasonido, la anatomía es todavía difícil de distinguir con certeza. Tu Obstetra o técnico probablemente pueda ver el sexo del bebé en la exploración anatómica de mediados de embarazo, lo cual sucederá alrededor de la semana 20. Sin embargo, si recibiste un análisis de sangre de ADN para trastornos cromosómicos, puedes descubrir el sexo del bebé cuando obtengas los resultados.

Para más información, mira nuestros artículo sobre: Semana 20 de embarazo

Alrededor de la semana 12, es posible que desees saber más sobre la salud de tu bebé, por lo que puedes realizarte pruebas genéticas para determinar el riesgo de defectos de nacimiento u otros problemas. Esto seguramente te produzca un poco de miedo y confusión, así que asegúrate de preguntar a tu Obstetra todas las dudas que tengas y saber que es mucho más probable que el bebé tenga un crecimiento y desarrollo normal.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Consideraciones respecto al embarazo en la semana 12

Recordatorios para la semana:

  • Programa tu visita prenatal de 16 semanas.
  • Consume alimentos que te beneficien a ti y al bebé.
  • Es el momento de compartir todos los avances del embarazo con amigos y familiares.

Si tienes curiosidad mira nuestro artículo sobre: Semana 17 de embarazo

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Nezeni

Newsletter