UP

Semana 24 de embarazo

Escrito por eneiro-matos

Semana 24

Considera esto como un adelanto de la maternidad: Tu bebé está bien, y eres, bueno, un poco desordenada. Tu bebé en la semana 24 está trabajando para sobrevivir y prosperar en el mundo exterior. Por otro lado, tú probablemente experimentas algunos de los malestares del embarazo tardío a las 24 semanas de embarazo: calambres en las piernas, dolores de espalda y pies hinchados. ¡Paciencia!

¿Qué tan grande es el bebé a las 24 semanas?

A las 24 semanas, tu bebé tiene el tamaño de un melón. Ya el feto de 11,8 pulgadas ahora pesa alrededor de 1,3 libras. ¿No te parece maravilloso?

¿24 semanas de embarazo, son cuántos meses?

Ahora que estás embarazada de 24 semanas, tienes cinco meses y una semana de embarazo. (Si haces una simple multiplicación, parece que las 24 semanas estarías embarazadas de seis meses, pero recuerda: todos los meses excepto febrero tienen más de cuatro semanas, y esos días adicionales se suman.)

Estos artículos también son importantes entra y léelos:

Síntomas del embarazo en la semana 24

tobillos hinchados

Lamentamos decirte esto, pero estos síntomas de embarazo de 24 semanas son bastante molestos y probablemente tengas un poco como esto:

  • Tus tobillos y los pies siguen inflamándose. Si tus piernas están hinchadas, colócalas en alto mientras estés sentada. Levantarte y camina a menudo, esto puede ayudarte también. Es posible que te encuentres un poco hinchada, pero hinchazón en tu cara, hinchazón severa en tus manos, o desigual (en una pierna y no en la otra), la hinchazón repentina sin razón aparente; De hecho, son signos de preeclampsia, un probable riesgo del embarazo. En este caso deberás informar a tu médico.
  • Piernas con calambres. Las piernas apretadas o con dolor, pueden ser una clara señal de deshidratación. Consume suficiente agua para evitar este síntoma. Ejercita las piernas a menudo y realiza algunos paseos diarios. Avisa a tu médico si los calambres en tus piernas son frecuentes. Este no representa un síntoma de preocupación si no son frecuentes, aunque algunos calambres pueden estar relacionados con otras complicaciones como la deficiencia nutricional, por lo que requiere una evaluación y seguimiento.
  • Continúan los dolores en la espalda. Sí, todavía puedes experimentar dolor de espalda, incluso pueden haberse intensificado. Eso se debe a que tu bebé es más grande, por lo que requiere mayor espacio en el útero, entonces ocurre una presión en tu columna vertebral, entonces la espalda se tensa y se curva. Además, los músculos de la espalda tienen que trabajar más para poder llevar tu peso extra. Avisa a tu Obstetra en caso de presenta run dolor intenso en la espalda, porque puede estar relacionado con tu ciática.
  • Línea negra. Es la línea oscura que llega hasta el centro de tu vientre. La aparición de esta línea es influenciada por las hormonas del embarazo. No te preocupes porque esta línea negra debería desaparecer dentro de unas semanas o varios meses después del nacimiento de tu bebé.
  • Estrías como rayas de tigre. Lastimosamente debemos decirte que estas rayas de tigre siguen apareciendo, gracias a que tu piel aún continúa estirándose. Si estás en las 24 semanas embarazada con gemelos, existen mayores posibilidades de que aparezcan estrías en tu piel.

Te interesará leer:

Lista que llevar al hospital para el parto

Desarrollo del embarazo en la semana 24

A las 24 semanas de embarazo, probablemente has estado sintiendo al bebé patear en al menos unas pocas semanas, pero ahora se están volviendo más intensas y fuertes. De hecho, tu pareja u otras personas que toquen tu vientre podrían empezar a sentir esas patadas.

El aumento de peso recomendado para ti en estas 24 semanas de embarazo, es de aproximadamente 14 a 16 libras, si tienes un peso normal. Si has ganado un poco más, no te preocupes, solamente el aumento drástico y exagerado es motivo de preocupación. Pero para un embarazo más saludable, debes tratar de encontrar la mejor forma de mantener en control el aumento de peso.

¿Sabías que 24 es un número mágico para las mamás de gemelos? Te recomendamos, si eres de las mujeres que están embarazadas de 24 semanas con gemelos, solamente ganar hasta ahora han unas 24 libras. De esta manera, disminuye el riesgo de parto prematuro.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Ultrasonido en la semana 24 de embarazo

Dentro de tu barriga embarazada de 24 semanas, el bebé está progresando. No se trata sólo de cambios anatómicos, también tienen que ver con las miradas. La piel transparente del feto de 24 semanas se está volviendo cada vez más opaca y adquiere un resplandor rosado fresco, gracias a los pequeños capilares que se han formado recientemente.

Alrededor de 24 semanas de embarazo, tu médico solicitará una prueba de detección de glucosa, una de las pruebas prenatales más importantes, para ver si está en riesgo de padecer diabetes gestacional. La prueba está diseñada para ver cómo tu cuerpo procesa el azúcar, por lo que se te pedirá que bebas un líquido dulce llamado glucola (que nos recuerda a Gatorade) y luego después de una hora pasar. Una vez que la hora ha terminado, tendrás una sangre extraída y luego se probará para ver cómo tu cuerpo ha procesado el azúcar.

Si tu médico encuentra resultados anormales, puede que tengas que hacerte una prueba de seguimiento llamada prueba de tolerancia a la glucosa. Dicha prueba medirá cómo tu cuerpo procesa azúcar durante un período de tres horas, para determinar si realmente tienes diabetes gestacional. Si presentas diabetes gestacional, no es el fin del mundo. El médico te aconsejará sobre cómo mantener esta condición bajo control, por lo que el resto de tu embarazo permanecerás saludable, entonces el bebé y tú podrían obtener un monitoreo adicional, es decir, ultrasonidos extras. Mira el lado positivo de esto: ¡Al menos llegarás a mirar al bebé con más frecuencia!

Te recomendamos: Lista de esenciales para el bebé

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Consideraciones respecto al embarazo en la semana 24

Prueba de diabetes

Recordatorios para la semana:

  • Es tiempo de realizar la prueba de glucosa.
  • Programa tu visita prenatal de 28 semanas.
  • Comienza a organizar tu casa.

Estos artículos también son importantes entra y léelos: Semana 25 de embarazo

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Nezeni

Newsletter