UP

Contracciones de Braxton Hicks

Escrito por eneiro-matos

contracciones

Las contracciones de Braxton Hicks (denominadas con el nombre del médico inglés que las describió por primera vez en 1872) son contracciones relativamente indoloras, irregulares y poco frecuentes. Esta clase de contracciones comienzan alrededor de la semana seis y duran hasta las semanas previas del parto. A pesar de que empiezan en los primeros meses, es probable que no las sientas hasta que tu embarazo esté más adelantado. Puede que comiences a sentirlas tan pronto como llegues a la semana 20, pero son más comunes en el tercer trimestre. Estas contracciones representan la forma en la cual tu cuerpo inicia la práctica y la preparación para el trabajo de parto.

¿Cuáles son los signos de las contracciones de Braxton Hicks?

Probablemente sentirás un poco de tensión en el útero de forma irregular, extraña e impredecible. Estas contracciones no aumentarán en intensidad como lo hacen las verdaderas contracciones del trabajo de parto. También es probable que se vayan si cambias de posición.

¿Hay alguna prueba para las contracciones de Braxton Hicks?

No hay ninguna razón para ponerte a prueba para las contracciones de Braxton Hicks, pero si vas a tenerlas y si el médico sospecha que podría ser un parto prematuro, pueden hacerte algunas pruebas de monitorización fetal para registrar la longitud y duración de las contracciones, así como el latido del corazón de tu feto. Aunque también el médico puede buscar otras señales de trabajo de parto prematuro, como la dilatación de tu cuello uterino o la presencia de ciertas proteínas.

¿Las contracciones de Braxton Hicks son bastante comunes?

Son difíciles de encontrar las estadísticas que puedan verificar la regularidad de las contracciones, pero parece que la mayoría de las futuras mamás tienen contracciones Braxton Hicks entre las primeras semanas y a finales del embarazo. Aunque son más comunes en el tercer trimestre.

Este artículo también podría interesarte: Semana 40 de embarazo

¿Cómo conseguí tener contracciones de Braxton Hicks?

Son sólo una parte normal de tu embarazo. La tensión que sientes en tu útero durante una contracción de Braxton Hicks, proviene de la tensión de los músculos en tu útero. Si eres bastante activa, tienes la vejiga llena, el sexo y la deshidratación pueden desencadenar contracciones de Braxton Hicks.

¿Cómo afectarán las contracciones de Braxton Hicks a mi bebé?

síntomas contracciones

¡Mientras no se conviertan en trabajo de parto prematuro, no lo harán! De hecho, algunos profesionales médicos dicen que estas contracciones están tonificando tu útero y promoviendo el flujo de sangre a tu placenta, así que piensa en ellas como un apoyo para darle nutrición a tu bebé.

¿Cuál es la mejor manera de tratar las contracciones de Braxton Hicks?

A pesar de las contracciones de Braxton Hicks causan más molestias que dolores, tomar un poco de agua potable, dar un paseo o disfrutar de un delicioso baño caliente deberían ayudarte a calmar las molestias. Las contracciones de Braxton Hicks leves son muy comunes y no hay nada de qué preocuparse, pero llama a tu médico si estás en los primeros ocho meses y sientes cuatro o más contracciones en una hora, ya esto podría ser una señal de trabajo de parto prematuro.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que leas este, seguramente te va a gustar: Semana 27 de embarazo

¿Qué puedo hacer para prevenir las contracciones de Braxton Hicks?

Aparte de mantenerte bien hidratada y no exagerar en tus actividades diarias, no hay mucho que puedas hacer realmente. Sólo debes estar pendiente de los signos de trabajo de parto prematuro y estarás totalmente bien.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

¿Qué hacen otras mamás embarazadas cuando tienen contracciones de Braxton Hicks?

“He estado recibiendo [Braxton Hicks] este embarazo. Sentirás en cierta parte que tu útero es difícil al tacto, como si estuviera congelado. No te hacen daño, pero son incómodas molestias. Trata de moverte o estirar tu cuerpo para aliviar las contracciones. También puede ayudarte colocarte de lado y relajarte, además es necesario que te asegures de mantenerte bien hidratada para mantener las contracciones al mínimo”.

“He estado recibiendo muchas contracciones Braxton Hicks. Anoche, cada vez que me levantaba, conseguí una. Yo sólo procuro beber agua y me acuesto en mi lado izquierdo para calmar las molestias y eso me ha funcionado bastante bien”.

“Tuve Braxton Hicks, estaba sentada y de repente me sentí sin aliento o mejor dicho, tenía poca capacidad para respirar. Traté de cambiar mi posición y luego me sentí bastante bien. Esto fue debido a que mi útero se endureció y generó presión, entonces mis pulmones trabajaron con mucha dificultad”.

No puedes dejar de leer esta selección especial sólo para ti:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Nezeni

Newsletter