En Nezeni Cosmetics nuestro departamento i+D siempre está en la búsqueda de constantes mejoras de nuestros productos y dichos avances los aplicamos a los productos de nuestros clientes.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál sería el tiempo estimado en la recepción de mi pedido?

Si es un producto Premium el tiempo estimado una vez confirmado el diseño del Logo es de aproximadamente 3 / 4 semanas.

Si es un pedido con producto a medida, todo dependerá de los estudios a realizar de ese producto. Si el producto estudiado no necesita modificaciones, puede ser un tiempo aproximado  de 3 a 4 meses.

¿Cuál sería el tiempo estimado en la fabricación de un producto a medida?

Todo depende de las características de cada formulación y sus estudios. No hay un tiempo exacto de su fabricación.

¿Cuáles son las posibles formas de pago?

Se paga el 50% para realizar el pedido y el otro 50% antes de enviar el producto.

¿Cuál es la cantidad mínima a fabricar?

El proceso de fabricación varía según el tipo de producto que necesitas. Las cantidades mínimas son 10 Kg. por producto.

¿Entregáis documentación técnica una vez realizada la fórmula definitiva?

La documentación técnica se te entrega una vez conforme con la versión y con el pedido en firme.

¿Cómo se hace el prototipado de productos?, ¿qué debo aportar? y ¿cómo iríamos dando la conformidad a las formulaciones?

Para prototipar productos necesitaríamos muestras de lo que se quiere fabricar, con mínimo de 50 ml. por producto. La experiencia muestra que lo que se publica en las etiquetas no siempre concuerda, por lo que nuestro Maestro Formulador se rige por las texturas y la lista de ingredientes (cuando concuerda). Se formula una sola vez y se envía una muestra que permite una sola modificación. Antes de formular rellenarías un formulario exhaustivo para garantizar que los requerimientos se plasman por escrito. Si después de la primera muestra y modificación no estás conforme, hay que pagar por otra formulación.

¿Qué soportes podremos utilizar para las cajas y etiquetas y qué tipos de tintas?

El soporte estándar es cartón folding blanco y usamos el gramaje (el grosor del cartón) que convenga para cada proyecto determinado. Pero podemos fabricar con un amplio abanico de materiales que requiera el proyecto.

El soporte para las etiquetas puede ser transparente, blanco o de cualquier color, incluidos materiales metalizados (plateados o dorados). Además también podremos utilizar cualquier color de tinta además de los colores producidos en cuatricromía y tintas planas (Pantone) también podemos imprimir tintas metalizadas y tinta blanca.

¿En qué formato tengo que enviar los archivos para imprimir?

Preferentemente trabajamos a partir de archivos formato Illustrator (.ai) vectorizados. Si no dispone de archivos vectoriales póngase en contacto con nuestro departamento de diseño para encontrar una solución.

¿Cuantas pruebas de diseño recibiremos y cual será el plazo?

Desde el momento en que se activa un pedido, nuestro departamento de diseño se pone a trabajar y se pondrá en contacto con usted para comentar todos los pormenores de su pedido. En un plazo de 10 días aproximadamente recibirá las primeras propuestas de diseño y a partir de esas propuestas usted podrá pedir 2 modificaciones adicionales.

¿Solo realizan el diseño o también los pueden imprimir? ¿Cual será la calidad de impresión?

En Nezeni Cosmetics desarrollamos cosméticos desde el asesoramiento inicial hasta la entrega de los productos finalizados, es decir que usted recibirá sus productos etiquetados, con cajas impresas, y si lo desea con otros materiales promocionales.

Le ofrecemos las técnicas de producción más avanzadas. Utilizamos equipos de impresión de última generación para ofrecerle etiquetas con calidad offset. Obtenemos colores vivos, pantones exactos, degradados suaves y textos perfectamente legibles (incluso en tamaños minúsculos).

¿Tengo que enviar yo los diseños (AAFF) de mis productos o los generan en Nezeni Cosmetics?

En Nezeni Cosmetics disponemos de nuestro propio departamento de diseño inhouse especializado en el diseño de productos cosméticos, con lo cual desarrollamos la imagen corporativa y diseño de packaging para nuestros clientes, además de cualquier otra aplicación que pueda necesitar.

Pero si usted dispone de su propio departamento de diseño o colabora con algún diseñador externo puede enviarnos también su diseño. Debe tener en cuenta que si decide enviarnos usted el diseño, antes de ser impreso pasará por una Revisión de Calidad (1) y Revisión Técnica (2) para que podamos iniciar la impresión con garantías de que estará correcta:

  • Revisión de calidad: Realizamos una revisión de los archivos en cuanto a colores, resolución, formato, etc. De forma los artes finales (AAFF) cumplan los requisitos de calidad.
  • Revisión técnica: Realizamos una revisión desde el punto de vista técnico de los contenidos, para que su packaging se adecúe a la normativa vigente de productos cosméticos.

Póngase en contacto con nuestro departamento comercial para información acerca de este servicio.

¿En cuanto a normativa legal, ¿qué requisitos tendrían que cumplir mis productos y cómo?

Todas nuestras formulaciones cumplen la normativa europea de productos cosméticos que para recibirlo hay que realizar pruebas obligatorias de diferente índole. Además habría que dar de alta los productos y tu empresa en el Portal Sanitario Europeo.

¿Qué pruebas se realizan sobre cada producto?, ¿con esas pruebas nos aseguramos de que los productos no provoquen reacciones adversas?

Cada producto pasa por las siguientes pruebas: test dérmico, test de irritación ocular, test de estabilidad de fórmula, test de estabilidad térmica y test de compatibilidad producto con el envase. Si bien es verdad que el producto se aprueba si pasa estos testeos, ningún producto puede garantizar que no producirá irritación a alguna persona con piel más sensible. Hasta las marcas más famosas ponen en su etiquetado que en caso de irritación, detener el uso y consultar con un médico.

Investigación, Desarrollo y Formulación

Laboratorio i+D Nezeni Cosmetics

Nuestro equipo altamente capacitado se dedica a la investigación constante para desarrollar formulaciones innovadoras y de vanguardia que destacarán tu marca en el mercado cosmético.

Fabricación, Envasado y Acondicionamiento

Pasillo Distribuidor Nezeni Cosmetics Salas Blancas

Contamos con instalaciones modernas y procesos eficientes para garantizar la calidad en cada paso de la fabricación, envasado y acondicionamiento de tus productos cosméticos.

Gestión Regulatoria

Reactor Fabricaciones pequeñas Nezeni Cosmetics

Nos encargamos de todos los aspectos regulatorios para que puedas comercializar tus productos con total confianza. Cumplimos con las normativas y regulaciones vigentes en la industria cosmética.

Logística

Bodegon-protocolo-acne-nezeni-cosmetics

Optimizamos la cadena de suministro y logística para que tus productos lleguen a su destino de manera puntual y en perfecto estado, asegurando la satisfacción de tus clientes.

También podemos gestionar tus productos en FBM teniendo un almacén logístico propio con personal cualificado en preparación de pedidos y gestión de CMS’s (Woocommerce o Shopify)

El aval de calidad de Nezeni Cosmetics es único y exclusivo creando productos de alta gama que son un referente en el mercado y recomendados por los principales medios de comunicación: