Protocolo de Belleza Nezeni

Para todos aquellos que os gusta llevar un ritual regular de la piel, estos protocolos de belleza facial  elevarán vuestro régimen al siguiente nivel para conseguir una piel perfecta.

Y para los que todavía no tenéis uno porque pensáis que es demasiado trabajo, cuando lo probéis os lamentaréis por no haber empezado antes.

Estos protocolos tienen un efecto transformador en el cutis: revelarán una piel renovada, más luminosa, tersa, bonita y saludable. Por eso está especialmente recomendado para las pieles que necesitan una inyección de vitalidad, y resultados inmediatos.

Es importante también conocer el efecto combinado que tienen los cosméticos en nuestra piel a largo plazo. Los controles sanitarios Europeos sólo son restrictivos con cada producto individualmente, pero nunca delimitan la cantidad de ingredientes nocivos que pueden tener todos los productos que nos aplicamos juntos.

Por eso, es indispensable buscar productos con la menor cantidad de ingredientes como siliconas, ceramidas, perfumes y conservantes posibles. Nuestro protocolo de belleza está creado para evitar que se sobrepase en conjunto el límite sanitario que se aplica a un sólo producto.

Entonces, ¿por dónde empezar?

Protocolo de belleza para pieles jóvenes (Preventivo)

1º DESMAQUILLAR Y LIMPIAR EL ROSTRO

Cualquier rutina facial debe comenzar con una buena limpieza que elimine el maquillaje, la contaminación y cualquier rastro de suciedad que se acumula durante el día o por la noche en la tez.

Nezeni Lavarse la cara y desmaquillarse

Retirar toda esta acumulación de residuos es esencial para que todas las capas de la piel puedan recibir los activos que se van a poner a continuación, y que éstos puedan hacer correctamente su trabajo.

Por eso debes incluir una limpieza inicial con un producto específico que elimine los restos del maquillaje, de protector solar, la contaminación o el exceso de grasa, como por ejemplo los productos que conforman la amplia gama de limpiadores de Nezeni, entre los que encontramos:

  • El Agua Micelar Todo en 1 Nezeni Cosmetics, con micelas suaves y eficaces que deshacen toda la suciedad y el maquillaje más resistente.
  • El Aceite Limpiador Facial, formulado con 7 aceite naturales capaces de limpiar la piel mientras mantiene intacto el pH natural de ésta. Eficaz también frente al maquillaje waterproof.
  • El Desmaquillante Limpiador Bifásico Facial, un producto formulado con una doble fase que es capaz de retirar con una sola pasada el maquillaje más resistente tanto del rostro como de los ojos.
  • La Leche Limpiadora Facial, ideal para retirar la suciedad y el maquillaje desde el cuidado delicado de la piel, aportando hidratación a la misma vez y posteriormente, gracias a que no necesita aclarado.

¿Cómo hacerlo? Impregna un disco de algodón con el limpiador elegido, y pásalo suavemente por todo el rostro, sin olvidar los párpados y las pestañas. Repite el proceso hasta que el algodón salga completamente limpio.

El agua micelar y la leche limpiadora no necesitan aclarado, mientras que los otros dos sí.

La elección de éstos dependerá principalmente de los gustos de cada persona con respecto a las texturas.

2º CALMAR A LA PIEL CON UN TÓNICO

En el momento que tengamos el rostro libre de impurezas o suciedad, es el turno del querido tónico, encargado de calmar cualquier resentimiento de la piel debido a la limpieza, así como también es el responsable de cerrar los poros, equilibrar el pH de la piel y dejarla preparada para el resto de productos.

El Tónico Purifying Water 20+ es ideal para todo tipo de pieles y se recomienda su uso en una gran intervalo de edad (desde los 20 hasta los 50 años). Su principal aportación será ese frescor inmediato y esa sensación de hidratación o jugosidad.

Además también acaba con el exceso de grasa a la misma vez que cierra los poros y evita que la dermis se sienta deshidratada.

Para aplicarlo basta con que rociemos el producto sobre el rostro y lo dejemos secar al aire, sin necesidad de aclarar ni frotar. Si has aplicado cantidad en exceso, basta con retirarlo con un algodón generando pequeños toques.

3º ENERGIZAR LA PIEL CON SERUM VITAMINA C

Una vez que el cutis esté limpio, es hora de energizar la piel con uno de los dos serum de Vitamina C de Nezeni Cosmetics, cuya elección dependerá únicamente de nuestro tipo de piel, ya que la concentración de la vitamina variará según las necesidades y las tolerancias. Estos son los siguientes:

  • Serum Vitamina C al 7,5% Pieles Secas y Sensibles, un concentrado de Vitamina C estable al 7,5%, Ácido Hialurónico, Ácido Ferúlico, Arbutina y Niacinamida que previene los signos del envejecimiento, regenera y devuelve la luminosidad y el esplendor a la tez.

  • Serum Vitamina C al 15% Pieles Normales a Grasasidéntico al anterior pero con la peculiar diferencia de que en este caso la concentración de la Vitamina C es mayor (del 15%), debido a que se trata de pieles más resistentes y gruesas, consiguiendo así que penetre y aporte la cantidad necesaria de dicho activo.

Debido a su textura ligera, penetra profundamente en la piel, dejándola más protegida, rellena e hidratada. Está testado dermatológicamente y es hipoalergénico, por lo que su uso será muy seguro en la piel de todas las personas que lo usen.

Se debe utilizar dos veces al día, y solo es necesario usar una pequeña cantidad para todo el rostro, cuello y escote. Ahora bien, si en vuestra rutina utilizáis algún producto con Retinol (de cualquier origen o forma), se aconseja reducir el uso del sérum a una sola vez y no debe coincidir con el momento del Retinol, ya que estas dos sustancias cuando actúan juntas hay posibilidades de que irriten un poco la dermis.

Después de la aplicación puedes hacer un suave masaje en la piel a toquecitos con las yemas de los dedos. La acción de golpeteo ayuda a que el serum penetre más profundamente en las capas de la piel.

4º TRATAR EL CONTORNO DE OJOS Nezeni Aplicándose Contorno de ojos

Ya has energizado el cutis, pero aún queda tratar el área más delicada de la cara, el contorno de los ojos. Es una zona muy frágil, pues es extremadamente fina y sensible al envejecimiento, por lo que hay que tratarla con un producto específico.
El Contorno de Ojos Nezeni Cosmetics 30+ suaviza las líneas y arrugas, ilumina las ojeras y reduce la apariencia de las bolsas, dejando la delicada piel en óptimas condiciones.

Aplícalo mañana y/o noche, a toquecitos con el dedo anular, desde el interior del ojo por todo el hueso orbital, hasta llegar al extremo de la ceja. Una cantidad del tamaño de un grano de arroz es suficiente para cada ojo.  No arrastres ni tires de la piel para evitar la formación de más arrugas.

5º HIDRATAR LA PIEL

La hidratación es una parte fundamental para tener una piel sana y bonita. Por eso se debe utilizar una crema hidratante todos los días independientemente de cómo sea tu piel o qué problemas tenga.

Incorpora a tu rutina algunas de las opciones que ofrece Nezeni y que mejor se adapten a tus necesidades, como por ejemplo las siguientes:

Si tu piel necesita un plus de nutrición y quieres empezar a evitar la aparición de los signos del envejecimiento, las mejores opciones son las de noche:

Nuestro consejo es que se complementen para conseguir unos resultados mucho más favorables y obtener una hidratación más completa.

6º PROTEGER DEL SOL Y LOS RAYOS UVA/UVB CON UN PROTECTOR SOLAR SPF 50+

El sol es el principal culpable del envejecimiento prematuro de la piel, además del responsable del cáncer de piel, por lo que es de vital importancia proteger nuestra piel de los rayos dañinos del sol.

Aplica el Gel Solar Facial SPF50+ Nezeni Cosmetics todos los días (aunque esté nublado) sobre la piel de tu rostro, cuello y escote, 30 minutos antes de salir a la calle. Este producto debe aplicarse el último, después del serum, la crema y el contorno.

¿Cuánta cantidad? Debes extender una capa fina pero que pueda cubrir todas las áreas de la piel que estarán expuestas al sol. Todas las pieles pueden beneficiarse de su protección óptima y alto espectro, sin dejar la piel pegajosa o blanquecina.

 

Protocolo de belleza Antiarrugas (Correctivo)

1º DESMAQUILLAR Y LIMPIAR EL ROSTRO

La limpieza del rostro es el paso más importante que puedes hacer en beneficio de tu piel. Es la base sin la cual tu piel nunca alcanzará su estado óptimo de salud y resplandor, sin importar el resto de productos que utilices.

El maquillaje, la suciedad, las toxinas, la contaminación, las células muertas de la piel o el exceso de grasa se acumulan diariamente en los poros, y forman una capa gruesa de impurezas que un aclarado o una limpieza rápida no puede eliminar.

Si permites que todo esto se acumule día tras día, surgirán los brotes, la flacidez, el envejecimiento prematuro, y otras preocupaciones comunes de la piel.

La limpieza adecuada es un enfoque de varios pasos que utiliza productos naturales que están repletos de activos e ingredientes que mejoran la piel.

Incluye una limpieza inicial con un producto específico que elimine los restos del maquillaje, de protector solar, la contaminación o el exceso de grasa, como los que hemos lanzado al mercado:

  • El Agua Micelar Todo en 1 Nezeni Cosmetics, un producto formulado a base de micelas respetuosas y eficaces que se encargarán de retirar toda la suciedad y el maquillaje más resistente.
  • El Aceite Limpiador Facial, enriquecido con aceites naturales preparados para retirar la suciedad de la dermis respetando el pH natural de ésta. Es una buena opción para eliminar el maquillaje waterproof.
  • El Desmaquillante Limpiador Bifásico Facial, formulado con una doble fase (acuosa y oleosa) capaz de eliminar al instante el maquillaje más resistente. Se trata de una de las mejores opciones para desmaquillar los ojos.
  • La Leche Limpiadora Facial, la opción más hidratante de todas, debido a su textura cremosa y sus activos nutritivos, capaz de eliminar el maquillaje a la misma vez que deja la piel jugosa y nutrida. No necesita aclarado.

Para utilizarlos tan solo tendremos que seguir el sencillo paso de impregnar un disco de algodón con el que vayamos a usar, y pasarlo suavemente por todo el rostro, sin olvidar los párpados y las pestañas. Es importante que se repita el proceso hasta que el algodón salga limpio.

Sobre cual elegir, tendremos que tener en cuenta las texturas y nuestros gustos, además de si necesitamos más hidratación o si buscamos algo que no necesite aclarado, etc.

2º CALMAR Y TONIFICAR CON UN BUEN TÓNICO

Una vez que tenemos el rostro limpio y no hay impurezas que impidan el paso de los siguientes cosméticos, es el momento de utilizar un tónico para culminar esa limpieza, calmar la piel en casa de posibles rojeces o irritaciones, desinflamar la dermis, equilibrar el pH natural de ésta y cerrar los poros para evitar que se vuelvan a obstruir de suciedad.

En este caso tenemos el Tónico Defending Water 50+, ideal para conseguir una piel más fresca, hidratada y con un refuerzo en la barrera dérmica evitando así que la dermis pierda agua. Además también ayudará a relajar la piel y acabar con las posibles rojeces que pueda haber.

Para utilizarlo tan solo tendremos que pulverizar por el rostro para cubrir todo el cutis y sentir todas sus virtudes.

3º ENERGIZAR LA PIEL CON EL SÉRUM ANTIARRUGAS

Nezeni Aplicándose Serum Antiage

Con el cutis limpio, es hora de nutrir la piel con el Serum Antiarrugas Nezeni Cosmetics altamente concentrado en activos antienvejecimiento. Debido a su textura ligera, penetra profundamente en la piel, dejándola más firme, rellena y elástica.

Es ideal para todo tipo de pieles y se puede usar día y noche. Recuerda que este sérum contiene Vitamina C en una alta proporción por lo que, para evitar posibles irritaciones no debe aplicarse en el mismo momento del día que los tratamientos con Retinol o Bakuchiol.

Solo es necesario usar una pequeña cantidad para todo el rostro, cuello y escote. Después de la aplicación, puedes hacer un suave masaje en la piel a toquecitos con las yemas de los dedos. La acción de golpeteo ayuda a que el sérum penetre más profundamente en las capas de la piel.

4º CUIDAR EL CONTORNO DE OJOS (ARRUGAS, BOLSAS Y OJERAS)

Ya has limpiado y enriquecido tu rostro, pero aún queda tratar el área más delicada de la cara, el contorno de los ojos. Es una zona muy sensible debido a que es muy fina y cuenta con muchas venitas, por lo que hay que tratarla con un producto específico.

El Contorno de Ojos Arrugas/Bolsas/Ojeras +40 para todo tipo de pieles reduce las líneas y arrugas, elimina el color oscuro de las ojeras y reduce la presencia de las bolsas, además de mejorar la apariencia de los párpados caídos, dejando la piel en óptimas condiciones.

La forma correcta de usarlo es en la mañana y/o noche, con la técnica de tecleo con el dedo anular, desde el interior del ojo por todo el hueso orbital, hasta llegar al extremo de la ceja. Una cantidad del tamaño de un grano de arroz es suficiente para cada ojo. No arrastres ni tires de la piel para evitar la formación de más arrugas.

5º CREMA ANTIARRUGAS

Nezeni Aplicándose Crema antiarrugas

Si tu problema son los signos del envejecimiento, tienes varias opciones en función de tu tipo de piel y edad con un tratamiento para el día y otro para la noche.

  • Pieles de + 50

Para las pieles más maduras recomendamos utilizar durante el día la Crema Antiarrugas Día 50+ Pieles Normales a Grasas o si tu piel es más delicada la Crema Antiarrugas Día 50+ Pieles Sensibles y Secas.

En la noche, mientras descansas y tu piel se regenera aplica la Crema Antiarrugas Noche 50+ Pieles Normales a Grasas o su versión para pieles secas y sensibles Crema Antiarrugas Noche 50+ Pieles Sensibles y Secas, éstas cuentan con uno de los activos más interesante en el cuidado de la piel, el Retinol en el caso de las pieles normales y el Bakuchiol (Retinol Vegetal) en las pieles sensibles.

*Es importante aclarar que los tratamientos con Retinol o Bakuchiol en altas concentraciones requieren de proceso de adaptación de la dermis, por lo que se aconseja introducir estos tratamientos de manera paulatina en nuestra rutina diaria.

  • Pieles de + 40

A partir de los 40 años ya son visibles los signos de la edad por lo que es importante incorporar activos antiedad

Utiliza durante el día la Crema Antiarrugas Día 40+ Pieles Normales a Grasas o en caso de pieles más delicadas, la Crema Antiarrugas Día 40+ para Pieles Sensibles y Secas.

En la noche, aplica la Crema Antiarrugas Noche 40+ Pieles Normales a Grasas o en su lugar, la Crema Antiarrugas Noche 40+ Pieles para Sensibles y Secas.

Solo necesitas una pequeña cantidad del tamaño de un guisante para cubrir todas las zonas.

Distribúyelo uniformemente con las yemas de los dedos, con movimientos circulares ascendentes, hasta que se haya absorbido por completo. No tires o arrastres la piel, hazlo suavemente, y no llegues al contorno de los ojos.

6º PROTEGERNOS DEL SOL Y LOS RAYOS UVA/UVB CON UN PROTECTOR SOLAR SPF 50+

Nezeni Aplicándose Protector Solar 50+

Los rayos solares son los principal responsables del envejecimiento prematuro de la piel, además de otros problemas como el cáncer de piel, de forma que no hay dudas hoy en día de la suma importancia que tiene utilizar un producto que nos mantenga protegidos de dichos rayos.

Aplica el Gel Solar Facial SPF50+ Nezeni Cosmetics todos los días (aunque no haga sol o sea invierno) sobre la piel de tu rostro, cuello y escote, 30 minutos antes de salir a la calle. Este producto debe aplicarse el último, después del serum, la crema y el contorno.

En cuanto a las cantidades, lo correcto es extender una capa fina pero que pueda cubrir todas las áreas de la piel que estarán expuestas al sol. Todas las pieles pueden beneficiarse de su protección óptima y alto espectro, sin dejar la piel pegajosa o blanquecina.

Recuerda que se trata de un producto que hay que estar poniendo cada cierto tiempo, por lo tanto no olvides llevarlo contigo a la calle si vas a estar un buen rato fuera.

Tratamientos complementarios

PEELING FACIALES

Este tipo de producto que también podéis encontrar en nuestra web, hemos decidido que se traten de tratamientos complementarios por el simple hecho de que no se usan de forma diaria en el caso de los químicos o no son estrictamente necesarios si quieres llevar una buena rutina, sin embargo, si que son muy eficaces para complementar y obtener un resultado extra en tu piel.

En Nezeni tenemos dos opciones de peeling químicos y un enzimático, cada uno de ellos destinado para cubrir diferentes tipos de pieles o necesidades, veamos un poco sobre ellos:

Para utilizarlos tan solo tendremos que verter un poco en el pincel que va acompañado del producto y extenderlo por todo el rostro, dejarlo actuar durante 10 o 15 minutos y aclarar con abundante agua.

EXFOLIANTE FACIAL

exfoliante facial nezeni

Las células de la piel se renuevan todos los días, y se acumulan en la superficie de la piel y con el tiempo bloquean los poros, atrapando impurezas, toxinas, residuos de maquillaje, sebo, etc.

La limpieza diaria no es suficiente para eliminar esta acumulación, por lo que se necesita un exfoliante para ayudar a eliminar esta acumulación y permitir que las células jóvenes se regeneren, y los serums y cremas se absorban mejor.

Debes elegir el método de exfoliación adecuado y la frecuencia dependiendo de tu tipo de piel y sensibilidad.

El gel exfoliante facial de Nezeni Cosmetics, ideal para todo tipo de piel, revitaliza los tejidos en profundidad al combinar la acción de un exfoliante y un limpiador en un único producto.

Aplicar sobre la piel húmeda efectuando movimientos circulares hasta conseguir que el gel haga espuma. Insistir masajeando la zona T, siempre evitando el contorno de los ojos. Finaliza el proceso aclarando con abundante agua.

No es un tratamiento de uso diario, aplicándolo 1-2 veces en semana conseguiremos los efectos deseados.

SÉRUM DE PESTAÑAS

No suele ser un paso imprescindible en la rutina de cuidado diaria, pero si quieres potenciar tu mirada, utiliza un serum nutritivo para tus pestañas y cejas. El Tratamiento Cejas y Pestañas Nezeni Cosmetics ayuda a que el vello de las pestañas y cejas crezca más rápido, grueso y fuerte.

Utilízalo dos veces al día sobre la línea de las pestañas. Deposita una gota con ayuda de su aplicador de pincel y espera a que se absorba completamente antes de maquillarte.

Otros Consejos

  • Aplica siempre los productos según su consistencia, los más finos primero, y los más espesos o gruesos los últimos para que todos puedan absorberse y actuar correctamente.
    El primero sería el serum, luego aceites, geles y finalmente cremas, siempre aplicando el protector solar al final.
  • Asegúrate de dejar unos minutos entre cada aplicación para que se puedan absorber.