fbpx

La mejor Rutina de Cuidado de la Piel a los 40 años

rutina piel mujer 40 anos

Tanto si eres de las que lleva a rajatabla todos los pasos del régimen de cuidado de la piel, como si prefieres una rutina mínima, es probable que los productos que utilices deban cambiar una vez que entres en los 40.

Cuando llegamos a esta etapa de la vida, los calificativos utilizados para la piel cambian repentinamente de preventivos a negativos. Palabras como «flácida», «apagada», «desigual» y «arrugada» se utilizan habitualmente en los productos de cuidado de la piel dirigidos a las mujeres de esta edad.

Pero la realidad es que los signos de envejecimiento son marcas de experiencias vitales que las generaciones más jóvenes aún no conocen.

Estos cambios relacionados con la dermis se deben en parte a la perimenopausia, los años que preceden a la menopausia, en los que las hormonas de estrógeno empiezan a disminuir, lo que hace que la tez se vuelva más fina y pierda elasticidad.

La reducción de la producción de colágeno y ácido hialurónico también es un factor importante, y hay que reponer esas pérdidas de forma externa e interna.

Los 40 son también el momento en que los años de exposición al sol sin protección pueden empezar a pasar factura. Si la piel no se ha protegido correctamente, puede aparecer una importante despigmentación -manchas solares, queratosis seborreica, melasma-, y en aquellas verdaderamente indulgentes con los rayos solares, pueden aparecer arrugas y cambios de textura.

Si quieres cambiar tu rutina para tratar las líneas de expresión que se han vuelto más profundas, si quieres tratar el tono desigual de la piel o aumentar la hidratación, te proponemos un régimen de cuidado de la piel adaptado a esta etapa de tu vida.

Tu rutina de mañana

Limpieza

limpieza

Toda buena rutina de cuidado de la piel comienza con la limpieza. Aunque pienses que tu cutis está limpio después de varias horas de sueño reparador, lo cierto es que debes limpiarlo igual que por la noche.

Es recomendable utilizar un limpiador que ofrezca una suave exfoliación y beneficios antienvejecimiento, como nuestra Agua Micelar Todo en 1, que proporciona una suave limpieza gracias a su fórmula natural, sin alcohol ni irritantes.

El aloe vera y la avena dejan la tez realmente hidratada -sin tirantez ni picor-, el ácido salicílico aporta luminosidad, y el jengibre y la manzana regeneran, aumentan la firmeza y refuerzan la barrera cutánea. Es muy fácil y rápido de usar, ya que no es necesario aclararlo, y sirve para todo tipo de pieles.

Aunque después de toda limpieza es conveniente la utilización de un tónico, en este caso no es necesario, pues el agua micelar te aporta el equilibrio y la tonificación que tu rostro necesita.

Serum

¡No te saltes el sérum! Aunque la protección solar es LO MÁS IMPORTANTE, necesitamos una ayuda extra a los 40 años. El serum es como el multivitamínico de tu dieta, le da un chute de energía a tu tez.

Por el día, apuesta por un suero antioxidante como nuestro Serum Vitamina C Nezeni, que ayuda a proteger contra el desarrollo de los radicales libres que causan la degradación del preciado colágeno. Y no solo eso, sino que además mejora la producción de colágeno para obtener firmeza y ayudar a mantener la hidratación de la piel.

Este suero multifunción también trata los signos de envejecimiento y los daños causados por el fotoenvejecimiento, como las líneas de expresión, las arrugas y la hiperpigmentación.

Contorno de ojos

rutina contorno ojos

La piel alrededor de los ojos -¡también el párpado superior, chicas!- es más fina que cualquier otra piel de la cara, ¡y por eso necesita ingredientes diferentes!

Una buena crema para el contorno de ojos debe hidratar, desinflamar la hinchazón, y alisar la superficie, y esto es precisamente lo que hace el Contorno de ojos Antiage de Nezeni. Contiene agentes tensores, ácido hialurónico, colágeno hidrolizado y células madre de manzana para rejuvenecer tu mirada.

Utilízalo siempre después del serum, tanto por la mañana, como por la noche, y aplícalo suavemente, a toquecitos con el dedo anular por todo el hueso orbital.

Crema hidratante

Las moléculas que atrapan la humedad en la dermis, como el ácido hialurónico, empiezan a disminuir a partir de los 40. Estos humectantes menguantes desencadenan la deshidratación, a la vez que nos predisponen a la pérdida de volumen.

Para ayudar a rellenar y rehidratar, empieza a reemplazar lo que has perdido con una fórmula que contenga ingredientes hidratantes y nutritivos, como la Crema Colágeno Nutritiva, una crema que repondrán la piel y mantendrán la hidratación durante todo el día.

No aporta grasa, no tapona los poros, y al estar elaborada sin parabenos ni ingredientes irritantes, la pueden utilizar todos los cutis.

Protector solar

El protector solar es el paso final y más importante en toda rutina de cuidado de la piel de día. Todos los expertos recomiendan un producto que proteja de los rayos UVA y UVB, y que tenga un FPS de 30 o superior.

Nuestro Gel Solar Facial SPF 50+ cumple todos esos requisitos, y además su fórmula para todo tipo de pieles incluye un eficaz antioxidante que protege las células del daño irreversible del ADN.

Aplícate media cucharadita en la cara a diario, incluidas las orejas y el cuello, antes de maquillarte.

Tu rutina de noche

Desmaquillado y limpieza

Mientras que la rutina de cuidado de la piel en la mañana se centra en la prevención y protección, la rutina nocturna se centra en la reparación y la regeneración. Así que, en primer lugar, es importante eliminar todo el maquillaje que lleves puesto.

Una vez más, el agua micelar de Nezeni puede ayudarte, pues elimina el maquillaje y limpia la piel al mismo tiempo, ¡incluso el maquillaje resistente al agua!

Antes de la limpieza, lávate bien las manos para evitar que la suciedad o las bacterias entren en contacto con tu piel, y salpica tu cara con agua tibia antes de la aplicación para activar los ingredientes limpiadores.

Exfoliación y mascarilla

A partir de los 30 años, la maquinaria inherente de la piel -como el ritmo natural de renovación celular y la producción de colágeno- comienza a reducirse. Y a partir de los 40, se empiezan a notar realmente los efectos.

Las células muertas de la piel se desprenden más lentamente, y la acumulación puede contribuir a la sequedad y al tono apagado, e incluso a acentuar las manchas y las arrugas existentes.

Por eso, una o dos veces a la semana -dependiendo de tu tipo de piel- es recomendable utilizar un suave exfoliante para eliminar las células muertas y dejar libre los poros, algo que va a potenciar la eficacia de los cosméticos que le pongamos a continuación.

Eso sí, no te pases: demasiada exfoliación puede robar a la piel los ácidos grasos que protegen la barrera cutánea.

Después de la exfoliación lo mejor es aplicar una mascarilla, pues el cutis está más receptivo y limpio para absorber todos los activos. Amplía tu armamento antienvejecimiento con la Mascarilla Vitamina C, que añade un extra de cuidado, limpieza e hidratación a tu dermis.

Productos antiedad

cosméticos nezeni

A los 40 años necesitarás dos productos antienvejecimiento: un sérum que contenga ácido hialurónico y agentes tensores, y una crema que complemente la acción antiedad del serum.

Nuestro Serum Antiage está compuesto de Cobiolift, un extracto natural que reduce la aparición de líneas de expresión y arrugas, además de ácido hialurónico para fortificar la barrera lipídica y evitar la sequedad, y vitamina C estable que ayuda a potenciar la producción de colágeno.

Es ligero, se absorbe fácilmente y es apto para cualquier cutis.

La Crema Antiage Intensiva de Nezeni es un último paso importante para reponer la piel y reforzar la barrera cutánea. Es rica en emolientes, pero con ingredientes activos que reducen la profundidad de las líneas de expresión y arrugas.

Para que sea más eficaz, aplica la crema después del sérum. Aplícala en las mejillas, la frente, la barbilla y la nariz, y luego frótala con un movimiento circular ascendente. No te olvides del cuello y del escote, pues esta piel también requiere de cuidados.

¿Los 40 son los nuevos 30? Absolutamente, sobre todo si sigues todos estos pasos.

Si tienes alguna duda acerca de nuestros productos o protocolos de belleza, estaremos encantadas de ayudarte a través de nuestro contacto: attcliente@nezeni.com.

Nuestra página web utiliza cookies para poder desarrollar su actividad de página de venta. Si sigue navegando por este sitio, acepta el uso de las cookies.

Envíos Gratis por compras superiores a 70€

(Sólo disponible para España Peninsular)

Para otros países consulta nuestra página de envíos.