Serum de Ácido Hialurónico: Cómo elegir la mejor opción

serum acido hialuronico

La gran penetración y la potente concentración de ingredientes activos de los serums faciales, combinados con el poder hidratante del ácido hialurónico, hacen que los serums de ácido hialurónico sean un elemento imprescindible en el cuidado diario de la piel.

No hay un ingrediente para el cuidado de la piel tan querido por los dermatólogos, expertos y blogueros de belleza como el ácido hialurónico. Este polisacárido -molécula azucarada- ayuda a unir las moléculas de agua del entorno, como una esponja que absorbe y almacena todo el líquido, y se une con el colágeno para dar más elasticidad a la tez proporcionando un aspecto jugoso y rejuvenecido. ¡Quién no querría usarlo a diario!

¿Estás pensando en incorporarlo a tu rutina facial? Entonces te recomendamos que optes por el serum. Hoy te contamos todos sus beneficios, y cómo elegir las mejores opciones para tu cutis.

Los beneficios de usar un serum con ácido hialurónico

Cuando se trata de la hidratación de la piel, el ácido hialurónico es un activo excepcional, ya que es increíblemente eficaz para unir las moléculas de agua, lo que da como resultado una tez tersa, hidratada, sana y feliz.

Y cuando decimos “increíblemente eficaz”, queremos decir que una sola molécula de ácido hialurónico puede retener hasta 1000 veces su peso en agua; esa es una cantidad realmente enorme, y es la razón principal por la que debemos utilizar ácido hialurónico en nuestra rutina de cuidado facial todos los días.

Nuestras células ya producen de forma natural ácido hialurónico, y lo utilizan para mantener los niveles de humedad adecuados. El problema es que a medida que envejecemos, nuestros niveles de ácido hialurónico van disminuyendo poco a poco. Los estresores ambientales también impactan negativamente en los niveles de este ácido en el cuerpo, y muchas otras cosas hacen que se reduzca considerablemente.

Como resultado, la tez puede parecer apagada, el tono de la piel se vuelve desigual y se desarrollan líneas finas y arrugas. Por eso, es muy importante que repongamos sus niveles con productos tópicos, ya que estos productos hidratan la piel y ayudan a prevenir la pérdida de humedad.

Y no hay mejor forma de incorporarlo que en forma de serum. ¿Por qué? Debido a su fórmula ligera y concentrada, el serum puede penetrar en las capas interiores de la piel, al mismo tiempo que actúa en la superficie, haciendo que nuestro cutis luzca más saludable y jugoso en el momento en que lo aplicamos, pero también manteniendo y prolongando los beneficios a largo plazo.

Muchas personas a menudo se preguntan si este tipo de cosmético funcionará para su tipo de piel. Lo que hace que el ácido hialurónico sea tan beneficioso es que ayuda a todos los cutis, incluso a aquellos que son propensos a los brotes o tienen una alta sensibilidad. Las pieles grasas también se beneficiarán de su uso regular, ya que consigue hidratar sin aportada nada de grasa extra.

Entonces, ¿qué debo buscar en el mejor suero de ácido hialurónico?

buscar acido hialuronico

El ácido hialurónico puede ser una sustancia asombrosa, pero no todos los serums que lo incorporan se elaboran de la misma manera, lo que significa que no harán el mismo trabajo. Estos son tres de los componentes clave de un suero de ácido hialurónico de calidad que debes buscar:

1. Una concentración perfectamente equilibrada

Muchos sueros contienen solo de un 0,25% a un 1,75% de ácido hialurónico. Con esta concentración tan baja algo pueden hidratar, pero no serán tan efectivos como otras opciones más concentradas. Pero tampoco hay que pasarse, debido a que el ácido hialurónico atrae todas esas moléculas de agua, si la concentración es demasiado alta, en realidad puede quitar agua de la piel, lo que realmente anula el propósito de usar un serum hidratante.

Pero cuando un producto tiene una concentración bien equilibrada, utiliza las moléculas de agua del suero, manteniéndolas en su lugar para que tu piel esté hidratada y te veas increíble. El porcentaje de ácido hialurónico a buscar en un serum es un poco más del 2%.

Puedes comprobar su aparición en la fórmula buscando los nombres como Sodium Hyaluronate, Hyaluronic Acid o Hydrolyzed Hyaluronic Acid.

2. Varias formas de ácido hialurónico

Muchos sueros están compuestos por una sola forma de ácido hialurónico, algo que está bien, pero tampoco logrará el tipo de resultados que estás buscando. En su lugar, el mejor producto para la tez incorporará una mezcla de los tres tipos principales de ácido hialurónico.

  • Las moléculas de menor peso se sumergen profundamente, abordan las líneas finas, las arrugas y la elasticidad de los tejidos. Estas moléculas ayudan a crear una tez sana y feliz a largo plazo.
  • Las moléculas de peso medio te ayudan a retener la humedad ligeramente por debajo de la barrera de la piel y también tienen un efecto a medio largo plazo.
  • Las moléculas de mayor peso no penetran profundamente, lo que significa que permanecen en la superficie de la piel. Hacen que tu cutis luzca súper hidratado y terso, y ayudan a que la capa exterior de la piel retenga la humedad que ya tiene a corto plazo, ofreciendo un efecto más cosmético.

Cuanto menor sea el peso molecular, mayor será la capacidad de penetración del activo. Sin embargo, un peso molecular ultrabajo reduce la viscosidad en la solución acuosa y evita la formación de una fina película elástica sobre la piel como el ácido hialurónico de alto peso molecular.

Por eso, una combinación de estas tres formas moleculares puede proporcionar lo que realmente queremos de un serum de ácido hialurónico: una gran hidratación que puede hacernos lucir geniales en el momento, y puede hacer que nuestra tez luzca más saludable y más joven también en el futuro.

3. La mejor combinación

Algunos serums de ácido hialurónico solo se componen del activo y agua. Aunque esta mezcla es completamente segura de usar por sí sola, no es la más óptima. Hay algunos ingredientes complementarios que pueden hacer que un suero de ácido hialurónico pase de “aceptable” a “fantástico”. ¿Quieres saber cuáles son?

Cobiolift. Se ha demostrado en ensayos clínicos que este asombroso extracto natural consigue reducir la profundidad de las líneas y arrugas y mejorar la tersura y elasticidad de la piel. ¡Y quién no quiere eso a cualquier edad!

Glicerina. Este conocido emoliente se encuentran hoy en muchos productos para el cuidado de la piel, y no es para menos. Mantiene la tez hidratada al evitar que pierda agua y proporciona una capa de protección para mejorar la barrera protectora cutánea.

Vitamina C. Repleto de poderosos combatientes de los radicales libres, la vitamina C es un ingrediente increíblemente versátil y beneficioso en un serum. Puede ayudar a combatir el daño solar, igualar el tono, aumentar la luminosidad y también a combatir la inflamación.

Aloe vera. Este poderoso activo botánico es conocido desde hace mucho tiempo por sus propiedades hidratantes y calmantes. Esta planta está llena de flavonoides, que también le confieren propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a aclarar las rojeces y calmar las irritaciones.

Las mejores opciones

serum nezeni

 

Si estás buscando un serum que cumpla con todos estos requisitos, no busques más, en Nezeni lo tenemos. Y no solo una, sino dos versiones.

Nuestro Serum Antiarrugas está formulado para compensar la pérdida de ácido hialurónico natural que se produce en nuestro cuerpo, al mismo tiempo que proporciona efectos antienvejecimiento, gracias a sus activos que dan elasticidad a la piel reduciendo la profundidad de las líneas finas y arrugas. No solo evita la sequedad, también hace la tez esté más suave y tersa, y la apariencia de arrugas y líneas finas disminuye.

Por su parte, nuestro Serum Vitamina C, como su nombre indica, está repleto de este potente antioxidante, ideal para protegernos de los daños que provocan los radicales libres, iluminar el cutis, reducir la aparición de manchas y retrasar el envejecimiento cutáneo a nivel general. Combinado con el ácido hialurónico, agrega volumen a la piel y previene la sequedad. Además, permite que la dermis atrape y retenga la humedad del ambiente mientras refuerza la matriz extracelular.

Por supuesto, ambos contienen diferentes pesos moleculares de ácido hialurónico para conseguir resultados óptimos. Y al ser totalmente naturales, no incorporan petroquímicos, parabenos ni siliconas que puedan dañar tu dermis.

Si has estado buscando un producto para el cuidado de la piel que realmente funcione, uno que cumpla sus promesas, prueba cualquiera de estos dos serums hoy mismo y empieza a disfrutar de todos sus beneficios.

Cómo utilizarlo

¿Existe algún truco para aprovechar al máximo este producto? Sí, aplicarlo correctamente.

Los sueros tienen una consistencia más ligera que las lociones o cremas, por eso no aportan nada de pesadez y se deben colocar debajo de otros productos para el cuidado facial.

Con la piel limpia y tonificada, toma unas cuantas gotas en la palma de la mano, frota con la otra palma, y presiona suavemente el producto por todo el rostro, cuello y escote hasta su completa absorción.

Una cosa que distingue a este ácido de los demás es que es suave. Esto significa que podemos utilizarlo todos los días, varias veces sin preocuparnos de dañar la dermis.

Los serums y las cremas hidratantes sirven para diferentes propósitos. Los sueros penetran profundamente en la dermis mientras que los humectantes se colocan más cerca de la superficie. Por esta razón, necesitamos ambos productos para ver los mejores resultados.

Por eso, después de aplicar el serum, continua la rutina con la crema hidratante para fijar y retener la hidratación. Repite este proceso por la mañana y por la noche para obtener los mejores resultados. Por la mañana, proporciona una capa extra de hidratación a la tez para protegerla de los factores ambientales adversos, y por la noche ayuda a reponer la piel.

Muchas personas a menudo notan una diferencia inmediata en la apariencia de líneas finas y arrugas. Sin embargo, pueden pasar semanas antes de que veas una diferencia notable en las imperfecciones más profundas. No te rindas. Continúa usando el suero para ver resultados significativos en un período corto.

El serum de ácido hialurónico es bien conocido por sus beneficios para la piel, especialmente ayudando con la deshidratación, reduciendo la apariencia de líneas finas y arrugas y promoviendo la firmeza de los tejidos. Sigue los consejos que te hemos proporcionado en este artículo para elegir un suero de ácido hialurónico optimizado que te brinde el mejor rendimiento para tu rutina de cuidado de la piel.

Si tienes alguna duda acerca de nuestros productos o protocolos de belleza, estaremos encantadas de ayudarte a través de nuestro contacto: [email protected].

Descuentos por cantidad de hasta un 10%**

(**Más información sobre la oferta en condiciones generales)

Envíos Gratis* por compras superiores a 70€

(*oferta disponible sólo en Península Ibérica)

Para otros países consulta nuestra página de envíos.