fbpx

Agua micelar: Los beneficios y usos de un cosmético imprescindible

agua micelarProbablemente estés familiarizada con la pereza que da desmaquillarse después de un duro día de trabajo, o una larga noche de fiesta.

Reconozcámoslo: todo el proceso de cuidado de la piel parece una gran carga en ese momento. Pero, ¿y si te dijeramos que hay un producto que funciona como desmaquillante y limpiador al mismo tiempo?

Sí, se trata del agua micelar. Un cosmético que, por méritos propios, se ha convertido en un imprescindible de cualquier rutina facial que se precie, en especial para las más perezosas.

Vamos a aclarar todas las dudas que tengas sobre el agua micelar en general, desde su manera de actuar hasta sus ventajas frente a otros productos, así como todos los motivos por los que deberías usarla.

¿Qué es el agua micelar?

Se trata de un producto limpiador formulado a partir de agua que funciona como emulsionante. Es decir, que las micelas -la partículas que lo componen- actúan de manera que atrapan, aíslan y disuelven las toxinas, suciedad y restos de maquillaje que se acumulan en la piel.

Por esto, es considerado también un todo en uno, pues además de su poderoso factor limpiador, es capaz de hidratar la dermis y de tonificar con eficacia el rostro.

Un ejemplo de ello es el Agua Micelar Todo en 1 de Nezeni, un limpiador que limpia, desmaquilla, tonifica e hidrata rostro, ojos y labios en una sola pasada.

Consigue limpiar los poros y dejar el rostro suave, reluciente y listo para que puedas proseguir con el resto de productos de tu rutina. ¡Y lo mejor es que no tienes que aclararlo!

Ahora que ya conoces la estructura del agua micelar, pasemos a ver qué beneficios ofrece y todas las formas en que puedes incorporarla a tu régimen de cuidado de la piel.

agua micelar nezeni

Todos los beneficios que aporta

Limpieza suave e impecable

Este es su principal beneficio, su limpieza impecable sin agredir o irritar la dermis. No contiene jabón, alcohol ni otros productos químicos agresivos que puedan irritar la piel, o peor aún, provocar brotes, y sin embargo, limpia el cutis perfectamente, en cuestión de segundos.

Si estas muy ocupada y no tienes mucho tiempo para dedicar a tu rutina de cuidado de la piel, entonces el agua micelar te vendrá como anillo al dedo.

Cuando limpies tu piel con el agua micelar, notarás como queda más luminosa, fresca y saludable, en vez de seca y tirante como con otro tipo de limpiadores.

Y lo mejor es que no tienes que hacer una doble limpieza para asegurarte de que tu tez ha quedado totalmente limpia.

Un gran desmaquillante

Desmaquillarse antes de irse a la cama es uno de los pasos más importantes si quieres tener una piel limpia y sana. Y ahora no tienes ninguna excusa para saltarte este paso.

Las micelas presentes en el agua micelar la convierten en una herramienta increíble para eliminar los pigmentos, los labiales, y cualquier resto de maquillaje que puedas tener en tu piel.

Pero esto no es todo. Debido a su suave fórmula, también funciona como desmaquillante de ojos, retirando las sombras, el eye liner e incluso la máscara de pestañas resistente.

No te olvides de desmaquillar las zonas del rostro que son fáciles de pasar por alto, como el entrecejo y la parte superior de los labios. También es habitual que te olvides de limpiar el cuello, así que ten cuidado con eso.

limpieza agua micelar

Perfecta para todo tipo de pieles

Gracias a que su formulación es muy suave y respetuosa con la dermis, actúa con delicadeza sobre cualquier rostro. Vamos, que es muy difícil que dañe tu piel, pues no incluye alcohol o irritantes.

En el caso de los rostros con problemas de sequedad, logra humectarlos y devolverles tanto la elasticidad como el brillo. Pero también es eficaz en el caso contrario, ya que acaba con el exceso de grasa y no fomenta la aparición de sebo, por lo que son un efectivo tratamiento contra el acné.

Tiene muchos usos diferentes

Puede funcionar como múltiples productos a la vez. No sólo es un desmaquillante eficaz, sino que también funciona como limpiador. Además, puede hacer las veces de tónico, equilibrando y tonificando.

Para todos estos usos, basta con poner el agua micelar en un disco de algodón y pasarlo por todo el rostro. Esto simplifica bastante tu rutina de cuidado de la piel.

Otro uso que quizás no sabias del agua micelar es como limpiador de pinceles y brochas de maquillaje. Esto te puede ahorrar mucho espacio en la maleta. Y hablando de equipaje…

Es ideal para llevarlo de viaje

Si siempre empacas de más y tu maleta acaba llena hasta el tope, el agua micelar te puede ahorrar mucho espacio. Y lo último que necesitas al hacer el equipaje para un viaje es olvidarte de todo el cuidado de tu piel.

Por suerte, con el agua micelar tienes un producto que puede funcionar como varios cosméticos a la vez. Esto te permitirte tener más espacio al empacar y ahorrarte tiempo durante el viaje.

Y también para refrescarse en el gimnasio

Si te maquillas mientras haces ejercicio y quieres quitártelo en cuanto termines de sudar, sólo tienes que limpiarlo con agua micelar después del entrenamiento. De esta forma, estarás preparada para aplicar una nueva capa de maquillaje o salir del gimnasio con la cara limpia.

Y si no te maquillas mientras haces ejercicio, te puede ayudar igualmente. Cuando terminas de entrenar, tu piel acumula suciedad, toxinas, bacterias y otras cosas desagradables que pueden congestionarla.

Por eso siempre es recomendable lavarse la cara después de practicar ejercicio, pero si no tienes tiempo para hacerlo, o quieres evitar la molestia de llevar contigo un montón de artículos para el cuidado de la piel, sólo tienes que utilizar el agua micelar.

desmaquillar agua micelar

Es respetuosa con el pH

Si te preocupa el estado y la salud de tu piel, seguro que te ha surgido la pregunta de si el agua micelar puede alterar el equilibrio del pH de tu epidermis.

No tienes por qué preocuparte: el agua micelar hace maravillas en la piel y la deja sin alterar la barrera natural de hidratación.

Es fácil y rápida de utilizar

Si no tienes ni 10 minutos libres para dedicarle a tu rostro, el agua micelar puede ser el producto perfecto para ti. Se puede utilizar de muchas maneras, lo que la convierte en el producto perfecto para quienes no pueden dedicar más tiempo a planificar una extensa rutina de cuidado de la piel.

Solo tienes que empapar un disco de algodón con el líquido, y pasarlo por todo tu rostro varias veces. Una vez que el algodón esté sucio, cámbialo por uno nuevo y vuelve a empezar de nuevo hasta que salga completamente limpio.

El agua micelar se absorbe fácilmente, y solo tardarás unos segundos en cubrir todo el rostro.

Algunos consejos sobre su aplicación

Más allá de lo que ya hemos comentado, es importante que tengas en cuenta que debes utilizar el agua micelar a diario. En concreto, un mínimo de dos veces al día (una por la mañana y otra por la noche, siempre antes del resto de tu rutina) si quieres los mejores resultados.

Además de la constancia, no puedes olvidarte de tener cuidado a la hora de aplicar el producto. Evita ejercer demasiado presión o arrastrar el algodón, ya que solo conseguirías mover la suciedad de un lado a otro en lugar de eliminarla.

Si tienes esto en mente, seguro que eres capaz de dejar tu rostro limpio, sedoso y como nuevo.

Como has podido observar, el agua micelar es uno de los productos para el cuidado de la piel más versátiles que existen actualmente en el mercado. Se puede utilizar para muchos fines: tonificar la piel, limpiarla, refrescarla después de un largo día o de una sudorosa sesión de gimnasio, o incluso para lavar los pinceles de maquillaje.

Si esto te parece atractivo y conveniente, ¿a qué esperas para probarlo por ti misma?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra página web utiliza cookies para poder desarrollar su actividad de página de venta. Si sigue navegando por este sitio, acepta el uso de las cookies.

Envíos Gratis por compras superiores a 70€

(Sólo disponible para España Peninsular)

Para otros países consulta nuestra página de envíos.