fbpx

Cómo conseguir unas pestañas más largas

como alargar pestanas

Aunque dos o tres capas de rímel pueden ayudar a que tus pestañas parezcan más prominentes, hay algo «especial» en las pestañas naturalmente largas que no se consigue de forma artificial ¿verdad?

Y no se trata sólo de la estética: Estos pelitos también se dañan y se rompen con el paso del tiempo, lo que va unido a la sequedad y la rotura. Por eso, fomentar la longitud de las pestañas las hace más fuertes y sanas. ¡Y todas queremos eso!

Por suerte, aunque no hayas nacido con unos pestañones inmensos, puedes conseguir que aumenten su largura de forma natural sin recurrir a las extensiones o a los incómodos postizos.

¿Cómo? Con estos 11 consejos respaldados por la ciencia y aprobados por los dermatólogos que te proponemos a continuación:

Cómo hacer crecer las pestañas largas y fuertes

Si tienes el deseo de tener una mirada más profunda y vistosa, hay un montón de trucos y tratamientos que vale la pena probar antes de recurrir a los postizos. De hecho, todos ellos son populares por los buenos resultados que han tenido todas las personas que los han utilizado todos estos años.

Con el tiempo, estos métodos pueden hacer que tus pelitos crezcan por más tiempo. Así que, para protegerlas y darles un poco más de fuerza, aquí tienes once formas de hacer crecer tus pestañas.

1. Prueba un serum para el crecimiento de las pestañas

Y esta es nuestra primera recomendación porque realmente proporcionan buenos resultados. Al menos los productos que están elaborados con ingredientes de calidad y no tienen prostaglandinas. ¡Así que no te olvides de echar un vistazo a la lista de ingredientes antes de nada!

Probablemente hayas oído hablar mucho de diferentes tipos de sueros que pueden aumentar su longitud y espesor. Por un lado están los productos acondicionadores, repletos de extractos botánicos como el aceite de ricino, la miel y la vitamina E para proteger e hidratar esos finos vellos y reducir las probabilidades de que se rompan.

Y por otro están los serums que aumentan la longitud al trabajar extendiendo la fase de crecimiento del pelo y evitando su caída prematura. Éstos contienen activos más potentes y concretos, y los más eficientes hacen que que crezcan más largas, más gruesas y más llenas.

Uno de los más populares y mejor valorados es el Serum Pestañas y Cejas Crecimiento y Densidad de Nezeni ¡un éxito de ventas! La fórmula está llena de activos naturales para ayudar a promover el crecimiento, como el extracto de mijo, provitamina B5, péptidos y ácido hialurónico. Una combinación única que estimula el crecimiento del vello y refuerza el vello desde el folículo.

serum pestañas

En tan solo dos meses verás como se alargan, espesan y fortalecen tus pestañas ¡Y además puedes utilizar esta fórmula en tus cejas también! Y lo mejor de todo es que no tiene ningún efecto secundario negativo porque su fórmula es la más natural.

2. Utiliza aceite de ricino

Técnicamente, no hay ningún estudio científico que respalde las afirmaciones de las bondades del aceite de ricino -tanto para el crecimiento de las pestañas como del cabello en general-.

Pero, no se pueden negar sus poderes y proezas anecdóticas. Sus capacidades hidratantes y antioxidantes lo han convertido en un elemento muy utilizado, e incluso si no promueve el crecimiento, per se, ciertamente puede mantener los pelitos que sí tienes nutridos y saludables.

Es súper hidratante, por lo que los vellos no se vuelven frágiles o secos ni se rompen, lo que ocurre a medida que envejecemos. El líquido viscoso también hace que parezcan más llenas y más exuberantes.

Otro de sus componentes es el ácido ricinoleico, un ácido graso que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. El aceite también está repleto de vitamina E, que puede ayudar a proteger el cabello de las agresiones ambientales.

Por último, es un emoliente y un oclusivo. ¿Qué significa esto? Pues que es capaz de penetrar en las hebras y evitar que la humedad se evapore. No es de extrañar que sea uno de los ingredientes más comunes que se encuentran en los populares sueros especializados.

Ponlo en la línea de las pestañas -y en las cejas también- cada noche con un bastoncillo de algodón antes de acostarte.

Además, este aceite de ricino es tan versátil que puedes utilizarlo para todo, desde masajes, difusión de aceites esenciales, crecimiento del cabello y suavización de la piel.

3. Cepíllalas a menudo

cepillar pestanas

Puede parecer algo básico, pero peinar las pestañas es una gran forma de hacer que parezcan más largas y de promover su crecimiento. Aunque no hay mucha investigación que lo respalde, muchos maquilladores profesionales y expertos ensalzan las virtudes de cepillarlas regularmente.

Para ello solo necesitarás un cepillo de cerdas rígidas, una herramienta práctica que puede caber incluso en los bolsos más pequeños. Este cepillo suele tener dos caras, una con un peine metálico para las pestañas y otra con cerdas sintéticas para las cejas.

Y ya que las cepillas, aprovecha a hidratarlas con cualquiera de los aceites que te proponemos en esta entrada.

4. Toma suplementos de apoyo

¿Sabías que tus pestañas son en realidad pequeños y delicados vellos? Sí, esas finas hebras están formadas estructuralmente por las mismas proteínas que el pelo de la cabeza, entre las que destaca la queratina.

Y aunque crecen por sí solas -suponiendo que no se produzcan cicatrices en los pequeños folículos-, suministrar al cuerpo los nutrientes adecuados puede mejorar el proceso.

En concreto, para crear queratina, el cuerpo necesita varios tipos de aminoácidos, muchos de los cuales forman parte de los péptidos de colágeno.

Por ello, las investigaciones apuntan a los suplementos de colágeno y biotina para el crecimiento del cabello, ya que la ingesta de ambos puede ayudar a mantener los niveles naturales de estos ingredientes esenciales.

De hecho, un pequeño estudio demostró que las mujeres con el cabello debilitado volvió a crecer de forma significativa cuando tomaron suplementos de biotina en comparación con las que recibieron un placebo.

Otro estudio doble ciego y controlado con placebo demostró que tomar tanto suplementos de biotina como de colágeno favoreció un mayor crecimiento del cabello en las mujeres.

Es decir, las deficiencias nutricionales, vitamínicas y minerales específicas pueden acabar afectando al crecimiento del vello.

Por ello, aunque tomar suplementos de vitaminas y minerales no estimulará el crecimiento de las pestañas por sí mismo, si tienes una deficiencia de algunos de ellos -hierro, vitamina B12, ingesta de proteínas, vitamina D o biotina-, tu pelo no crecerá tan bien.

5. Utiliza aceite de oliva

aceite oliva pestanas

Mucha gente afirma que el aceite de oliva puede mejorar la longitud y la fuerza de los pelitos. Y todo ello es gracias a la composición de este oro líquido.

El aceite de oliva virgen extra es rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes que actúan hidratando y suavizando el vello. Verás como los pelitos se caen menos y parecen más espesos.

Puedes utilizarlo mojando una varita de rímel limpia en el aceite y, a continuación, cepillando las pestañas -con mucho cuidado de que no entre en el ojo- y en las cejas todas las noches y, después de algunas semanas verás los resultados.

6. Hidrata con aceite de coco

El aceite de coco virgen es otro de los remedios naturales que no solo es bueno para la piel, sino que también es un gran hidratante y fortalecedor para estos vellos.

De hecho, un estudio demostró que aplicando aceite de coco a tu cabello antes y después de lavarlo, puedes evitar la pérdida de proteínas.

Como el aceite suele estar más sólido a temperatura ambiente que las opciones anteriores, te recomiendo que simplemente cojas un poco en las puntas de tus dedos, lo frotes bien para que se deshaga, y luego peines tus pelitos con los dedos. Esto transferirá el aceite de coco a la hebra de vello para aumentar su suavidad y su fuerza.

Elige siempre una opción que esté prensada en frío para que esté menos procesada y sea más natural.

7. Utiliza una máscara de pestañas que las potencie

mascara pestanas

¿Un producto que hace que las pestañas parezcan más voluminosas y favorezcan un crecimiento saludable? ¡Me apunto!

En el mercado hay un sinfín de máscaras que afirman potenciar la mirada; la mayoría de ellas están impregnadas de activos naturales que cubren los vellos con ingredientes saludables y alargadores a la vez que aportan pigmentos e ingredientes voluminizadores.

Acondicionar tus vellos durante el día nunca ha sido tan fácil. Además, las máscaras con ingredientes hidratantes tienden a apelmazarse menos, ya que su fórmula no suele ser tan seca.

Busca máscaras de fibra y cualquier otra diseñada para mejorar la longitud de los pelitos cortos. Otro truco es añadirle unas gotas de aceite en tu rímel.

8. Aplica aceite de vitamina E

Amado tanto por las Kardashians como por las bloggers de belleza, el aceite de vitamina E se ha utilizado durante mucho tiempo para promover unas pestañas más fuertes e hidratadas.

Aunque la ciencia no ha demostrado tangiblemente que pueda hacerlas crecer más rápido, la sabiduría popular no miente. Al igual que los aceites anteriores, puede conseguir una mayor hidratación y protección haciendo que se rompan menos y mejorando su estado en general.

9. Límpialas regularmente

limpiar pestanas

Al igual que tu cuero cabelludo puede acumular suciedad, tus pestañas también pueden ensuciarse. El maquillaje, la mucosidad y la grasa pueden adherirse a los vellos -incluso el pegamento para pestañas, si eres partidaria de las extensiones-; demasiada acumulación podría ralentizar su crecimiento, e incluso provocar la caída de uno o dos pelitos.

Tus pestañas nacen de pequeños folículos, ¿recuerdas? Mantenerlos despejados y limpios es fundamental para que el vello crezca sano.

Sin embargo, el mantenimiento es mucho más sencillo que el de mantener el cuero cabelludo libre de acumulaciones y escamas. Cuando te laves la cara, asegúrate de masajear también los párpados con un limpiador suave, como nuestra Agua Micelar Todo en 1, que los dejará limpios e hidratados. Ten cuidado de no arrastrar ni tirar, mantén una ligera presión.

10. Aplica té verde

El té verde está repleto de antioxidantes para mejorar tu salud en general. Pero quizás tenga un truco del que quizás no hayas oído hablar: poner un poco de té verde frío a lo largo de la línea de las pestañas para promover su crecimiento.

Aunque no son muchas las personas que lo ponen en práctica, las que lo han probado destacan los beneficios que han visto en su piel y en su salud en general después de utilizarlo. Y es que los potentes antioxidantes del té pueden hacer maravillas para el crecimiento de las pestañas.

11. Mantén sanas las pestañas que tienes

Este es el último punto: Para fomentar el crecimiento, es importante mantener fuertes los pelos que ya tienes. Los vellos sanos y prósperos tienden a parecer más llenos, ¿no? Por supuesto, mantener esos pelos felices incluye todos los métodos mencionados anteriormente, pero también querrás hacer todo lo posible para evitar el estrés innecesario.

Las pestañas son delicadas y finas, e incluso el más pequeño de los errores puede arrancar una hebra con facilidad: Cosas como frotar y tirar de los ojos -tanto con las palmas de las manos como con un desmaquillante fuerte-, rizarlas con fuerza y usar maquillaje irritante para los ojos pueden hacer que esos pelitos se debiliten -y quizás se caigan-.

Y dado que estos vellos crecen en un ciclo de cuatro a ocho semanas, las hebras no volverán a crecer si se arrancan o caen, lo que hará que tu mirada parezca menos llena o escasa.

Si a menudo encuentras pelitos esparcidos por la almohada por la mañana, es probable que estén pidiendo un poco de cuidado.

Piensa en tus pestañas como si fueran pelos en miniatura -¡lo son!-. Y recuerda que para favorecer su longitud, es necesario un equilibrio entre la estimulación del crecimiento interno y la hidratación de los vellos que ya tienes.

Tus pestañas se vuelven frágiles y quebradizas debido a productos como la máscara, o las gotas medicinales para los ojos que pueden resecar el pelo o hacer que éstos se rompan a mitad de su vida. Así que si quieres conseguir unas pestañas más largas y fuertes, ten cuidado al introducir un nuevo producto para esta zona en tu rutina.

Si tienes alguna duda acerca de nuestros productos o protocolos de belleza, estaremos encantadas de ayudarte a través de nuestro contacto: attcliente@nezeni.com.

Nuestra página web utiliza cookies para poder desarrollar su actividad de página de venta. Si sigue navegando por este sitio, acepta el uso de las cookies.

Envíos Gratis por compras superiores a 70€

(Sólo disponible para España Peninsular)

Para otros países consulta nuestra página de envíos.