fbpx

La guía definitiva del contorno de ojos ¿Es realmente efectivo?

eficacia contorno ojos

Las cremas para el contorno de los ojos están de moda: pueden borrar las ojeras, suavizar las arrugas y las líneas de expresión, relajar los párpados hinchados y eliminar cualquier otro signo de envejecimiento. A juzgar por los eslóganes, se podría pensar que hemos encontrado una cura milagrosa para todos los problemas de la piel que rodea nuestra mirada.

Pero es normal levantar una ceja ante estas afirmaciones. Al fin y al cabo, ¿las cremas para el contorno de ojos no son sólo cremas hidratantes que vienen en un envase más pequeño y más caro? ¿Son realmente efectivas y, en caso afirmativo, cómo? Y aún así, ¿merece la pena pagar un poco más de dinero? Esto es todo lo que vamos a analizar a continuación.

¿Necesitamos un cosmético específico para el contorno de los ojos?

Para no faltar a la verdad, el contorno de ojos es similar a una crema hidratante y nutritiva de calidad. Pero también hay algunas diferencias significativas entre estos dos productos.

Por ejemplo, las cremas para los ojos suelen contener una mayor cantidad de ingredientes activos que las cremas faciales o las lociones para el cuidado de la piel.

Esto se debe a que la piel que rodea el ojo es más delicada que el resto. Además, debido a todo el movimiento que soporta, la piel de alrededor de nuestros ojos trabaja más y sufre más estrés.

Los micromovimientos de los músculos alrededor del ojo afectan a nuestra piel, haciendo que se estire y se contraiga de forma minúscula, y estos movimientos microscópicos se producen miles de veces en un solo día.

Por eso, la tez de debajo y alrededor de los ojos se siente diferente a la del resto del cuerpo. Es porque tiene que ser diferente, porque simplemente tiene un trabajo muy distinto que, por ejemplo, la piel de nuestras mejillas, cuello o frente.

Debido a esto, las cremas para el contorno de ojos también contienen más ingredientes activos que se dirigen a los problemas específicos de esta tez. Suelen tener una textura más ligera y nutritiva para darle ese cuidado especial sin resultar pesada.

Su fragilidad, sensibilidad y la aparición prematura de problemas relacionados con el envejecimiento han gestado la aparición de cosméticos especializados.

Entonces, respondiendo a la pregunta inicial: sí, necesitamos un cosmético específico para el contorno de los ojos.

Estos cosméticos cuentan con ingredientes eficaces como colágeno, péptidos, vitamina C, alantoína, retinoides, ácido hialurónico, etc. que impulsan la producción de colágeno, haciendo que nuestra piel sea más fuerte, más sana, mejor hidratada, más flexible y elástica.

¿Qué pasa si utilizo una crema normal en el contorno de ojos?

Las cremas destinadas a la cara pueden ser igual de eficaces, o de una eficacia muy similar a la de un contorno de ojos. Pero aunque las cremas hidratantes, los geles y las lociones antienvejecimiento habituales pueden ayudar, también pueden irritar la delicada piel de esta área.

Y aunque muchas personas no tendrán problemas en utilizar una crema hidratante normal también en la piel del contorno de los ojos, las personas con tez sensible pueden tener problemas.

Es habitual que al utilizar un cosmético de uso general o una crema destinada al rostro en la piel del contorno de los ojos cause irritación o que provoque reacciones alérgicas.

Para prevenir esto, los expertos recomiendan siempre hacer una prueba. Todo lo que tienes que hacer es aplicar una pequeña cantidad del ingrediente, o producto de cuidado de la piel, que deseas probar en una pequeña zona de piel. Y luego esperar al menos 24 horas.

Puedes alargarlo a 48 horas o más, pero si tu tez no presenta signos de irritación o alergia después de uno o dos días, es totalmente seguro utilizarlo.

En cambio, si experimentas alguna consecuencia negativa o efectos secundarios -picor, descamación, enrojecimiento de la piel y, a veces, incluso dolor en forma de sensaciones de ardor, pellizco, etc.-, debes dejar de usar el producto o el ingrediente.

Además, hacer pruebas con varios productos puede indicarte si necesitas una crema específica para el contorno de ojos, o si te basta con un cosmético normal.

Basta con aplicar una crema bajo cada ojo y comprar los resultados después de varios días. ¿Hay alguna diferencia? ¿Qué producto ayuda más a tu piel? Probando y comparando estos productos obtendrás las respuestas que buscas.

Los ingredientes más efectivos para el contorno de ojos

Al final, la eficacia de un producto se reduce a los ingredientes específicos que contiene, y a la eficiencia de estos para tratar problemas concretos.

Nuestro Contorno de Ojos AntiAge es uno de los más populares por su fórmula natural y los buenos resultados que ofrece, así que vamos a echar un vistazo a los ingredientes que contiene.

contorno ojos nezeni

El Cobiolift hará que tus arrugas y patas de gallo sean menos pronunciadas

Sí, es posible reducir las líneas de expresión y las patas de gallo utilizando ingredientes naturales. Y el Cobiolift es prueba de ello. Pero, ¿por qué y qué hace que el Cobiolift sea tan útil?

Bueno, es un extracto de las semillas de quinoa, llamada también el oro de Perú por su larga historia para combatir el envejecimiento y tensar la piel. La quinoa ha sido utilizada por los humanos durante miles de años sin ningún efecto secundario, lo cual es una razón aún mayor para que te hagas con una crema de ojos rica en Cobiolift.

Gracias a los polímeros de alto peso molecular que contiene, Cobiolift forma una biopelícula natural en la piel y provoca un efecto tensor inmediato. Esto proporciona un aspecto más firme y radiante al cutis.

La eficacia del ingrediente activo está avalado por un estudio médico cuyos resultados muestran que reduce hasta en un 47% la profundidad de las arrugas. ¡Una buena noticia para nuestra piel!

El ácido hialurónico garantiza la hidratación

Cuando se trata de líneas y arrugas alrededor de los ojos, hay otra sustancia que puede hacerlas desaparecer: el ácido hialurónico. Esta sustancia es producida de forma natural por nuestro cuerpo, y cada uno de nosotros tenemos entre 10 y 20 gramos de ella ahora mismo.

Su función es unir las moléculas de agua, conectándolas al colágeno, lo que hace que nuestra piel esté más fresca y elástica. En este sentido, el ácido hialurónico es uno de los humectantes más «naturales», que también ayuda a nuestra tez a renovarse.

Este potente efecto combinado de hidratación y regeneración del ácido hialurónico lo hace especialmente adecuado para tratar la piel del contorno de los ojos.

Una gran concentración de ácido hialurónico hará que la piel adquiera rápidamente un aspecto más terso, más relleno y más suave. Las arrugas o líneas de expresión alrededor de los ojos serán menos pronunciadas. ¿Y lo mejor? Es seguro, porque es natural.

La alantoína juega un papel importante en la regeneración cutánea

Nuestra piel pasa por un ciclo natural de exfoliación, llamado descamación, durante el cual elimina las células muertas de la superficie de la piel y las sustituye por otras nuevas. Pero la alantoína puede acelerar ese proceso, haciendo que la tez se regenere más rápidamente y consiga ese aspecto radiante y juvenil.

Además, también tiene el potencial de aumentar la elasticidad perdida, consiguiendo rejuvenecer la zona y prevenir las arrugas prematuras. Un par de cualidades de lo más deseables para esta zona tan delicada.

El colágeno hidrolizado ayuda a construir más colágeno

Las células de la piel, y los tejidos conectivos entre ellas, están formados por colágeno. El colágeno, a su vez, es una de las proteínas más numerosas del cuerpo humano, constituyendo la friolera de un 30% de todas las proteínas del mismo.

Pero a medida que envejecemos, nuestro cuerpo se vuelve cada vez menos eficiente en la producción de su propio colágeno, por lo que nuestro cuerpo se vuelve más frágil, y nuestra piel más quebradiza.

¿Qué significa esto? Que necesitamos más colágeno. Verás, el colágeno es una molécula bastante grande, así que lo mejor es someterla a un proceso de hidrólisis -rotura por agua- para hacerla más pequeña.

Estas moléculas más pequeñas penetran más profundamente, y el cuerpo las puede utilizar para construir más colágeno. ¡Y esto es siempre una buena noticia! ¿Quién no quiere más colágeno en la piel?

rutina contorno ojos

La vitamina E protege del daño de los radicales libres

Cuando se trata del cuidado de la piel y de las cremas para los ojos en particular, el papel que desempeña la vitamina E es un poco más específico. Al ser un potente antioxidante, la vitamina E libra a la tez de los dañinos radicales libres, especialmente cuando se encuentra altamente concentrado.

Los radicales libres son una clase de sustancias que pueden penetrar en nuestras células y dañarlas. Los efectos combinados de la radiación ultravioleta del sol, junto con la suciedad y el polvo del medio ambiente, diversos alimentos y la contaminación, contribuyen a crear un montón de radicales libres que causan daños.

Afortunadamente, los antioxidantes como la vitamina E eliminan estas sustancias y hacen que nuestro cuerpo, y nuestra piel, sean fuertes y saludables. Esto significa que una crema para el contorno de ojos que contenga vitamina E hará que la zona sea más fuerte, más sana y más resistente a los efectos del medio ambiente.

Esto se traduce en una mayor resistencia al fotoenvejecimiento, o simplemente al envejecimiento en general, y por supuesto, menos arrugas.

La glicerina protege e hidrata

La glicerina es un excelente emoliente e hidratante que además de proteger nuestro cuerpo de la infiltración de bacterias nocivas, polvo, microorganismos, etc., desempeña un papel clave en el mantenimiento de la humedad de nuestra piel.

Si la barrera de la piel se daña o se rompe, el agua de debajo entra en contacto con el medio ambiente y se evapora. Naturalmente, esto deja nuestra tez seca y agrietada, y más propensa a las cicatrices microscópicas, y a los cambios que forman las líneas y las arrugas.

La glicerina anula estos efectos y los daños ambientales. Esto significa que tu piel también es más capaz de retener la humedad, ya que no habrá más «fugas» en la barrera. Por lo tanto, la glicerina deja una piel más sana y mejor hidratada.

El protector solar, imprescindible antes de salir a la calle

Es fundamental que protejas tu piel a diario contra los efectos nocivos del sol. Esto se aplica también a la piel del contorno de los ojos, sobre todo si sufres de párpados hinchados, ojeras y flacidez. Estos problemas se agravan si sales a la calle sin protección, pues el exceso de luz solar, o para ser más precisos, los rayos UV, pueden causar una inflamación microscópica y aumentar la hinchazón.

La inflamación hace que los vasos microscópicos que se encuentran bajo nuestra piel tengan fugas, y este líquido se acumula bajo nuestros ojos. Si el líquido contiene también algo de sangre, las bolsas adquieren una tonalidad más oscura, dando lugar al conocido aspecto de las bolsas oscuras bajo los ojos.

Por eso, si el contorno no cuenta con SPF, utiliza siempre un protector solar con SPF de 30 o superior también alrededor de los ojos, como nuestro Gel Solar Facial SPF 50+. Su fórmula natural evita cualquier tipo de irritación, y además cuenta con un eficaz antioxidante que protege las células del daño irreversible del ADN.

La importancia del envase

El envase de cualquier crema debe ser siempre resistente a la luz y hermético. Si el producto está expuesto al aire y a la luz, la eficacia de los ingredientes se reduce. Nunca utilices productos para el cuidado de la piel envasados en un bote. Ese es nuestro mantra, por eso nuestro Contorno de ojos Antiage está envasado en un bote airless opaco que evita el contacto con la luz y el oxigeno.

¿Qué podemos esperar de un contorno de ojos?

Una pregunta tan sencilla, pero de difícil respuesta. Como hemos mencionado anteriormente, el debate sobre la eficacia de las cremas para el contorno de ojos sigue dando de qué hablar, y siempre habrá detractores y seguidores. Después de todo, la piel de cada persona es diferente, y aunque todos tenemos las mismas necesidades generales, lo que nuestra piel necesita, específicamente, varía de una persona a otra.

Sin embargo, hay que dejar claro que las cremas para el contorno de ojos no son una cura milagrosa y, en el mejor de los casos, son un tratamiento que hay que usar a diario y que tarda en mostrar sus efectos. A veces, tendrás que esperar meses hasta que veas una diferencia notable. Otras veces, sin embargo, podrás ver resultados casi inmediatos, todo dependerá de la eficacia de la fórmula.

Lo que sí sabemos son los efectos que produce el Contorno de ojos Antiage de Nezeni. Su uso regular, es decir, mañana y tarde, todos los días, previene la aparición de los signos de la edad, en especial de las patas de gallo y las líneas de expresión, además de la hinchazón. Su fórmula natural es muy suave, pero al mismo tiempo contiene activos muy potentes que ayudan a difuminar las arrugas y alisar el contorno.

La puedes utilizar a cualquier edad, y sea cual sea tu tipo de tez, pues no contiene ingredientes irritantes o nocivos, parabenos ni siliconas. Además, hemos querido evitar todo lo posible la aparición de conservantes, algo que notarás a largo plazo. Simplemente pon un poco de crema del tamaño de un grano de arroz en la piel del contorno, y distribúyela a toquecitos por todo el hueso orbital. ¡Verás sus efectos en muy poco tiempo!

A modo de resumen podemos decir que las cremas para el contorno de ojos son efectivas y funcionan siempre y cuando contengan los ingredientes adecuados en las proporciones correctas.

Si tienes alguna duda acerca de nuestros productos o protocolos de belleza, estaremos encantadas de ayudarte a través de nuestro contacto: attcliente@nezeni.com.

Nuestra página web utiliza cookies para poder desarrollar su actividad de página de venta. Si sigue navegando por este sitio, acepta el uso de las cookies.

Envíos Gratis por compras superiores a 70€

(Sólo disponible para España Peninsular)

Para otros países consulta nuestra página de envíos.