fbpx

Cómo conseguir una piel más joven: nuestros secretos

como conseguir piel joven

Hay muchos problemas cutáneos, pero el envejecimiento y sus manifestaciones en el rostro es uno de los que más preocupan a la gente, hombres y mujeres por igual.

Así que la pregunta más repetida es, ¿cómo conseguir una piel de aspecto más joven? Por suerte para ti, hay varias maneras de conseguirlo que no implican inyecciones, cortes, rellenos o espectáculos de luz láser.

Es cierto que hoy en día se tiende a ir a los extremos. Sin embargo, lo que la mayoría de nosotros encontramos estéticamente agradable es simplemente un cutis natural, más sano y flexible.

A veces es bueno volver a lo básico y pensar en lo que ponemos dentro y sobre nuestro cuerpo. ¿Qué estás comiendo, bebiendo y qué estás usando… en tu piel?

Entonces, ¿Cómo se abordan los cambios inevitables que se producen con la edad? Una forma sencilla es empezar a incorporar todos estos consejos que te proponemos a continuación.

Consejos para conseguir una piel más joven

Nunca te vayas a la cama sin eliminar todo el maquillaje

piel limpia

Y no sólo el maquillaje. También es necesario retirar el protector solar que te has aplicado durante el día. Pero, ¿por qué? Porque el maquillaje puede obstruir los poros, lo que puede provocar una acumulación de sebo en su interior.

El sebo es la grasa que nuestra dermis produce de forma natural, pero se produce aún más si el cutis está asfixiado por el maquillaje u otras impurezas. Lo cual… puede llevar a brotes de acné.

Y tú no quieres eso, ¿verdad? Así que, si quieres conseguir una tez de aspecto joven, asegúrate de irte a la cama con la cara totalmente limpia.

Por suerte, hay una forma fácil y rápida de conseguirlo: con nuestra Agua Micelar Todo en 1, repleta de micelas que atrapan toda la suciedad, el maquillaje y el protector solar para que no permanezcan más en tu cutis. Esto lo dejará limpio, fresco e hidratado, en condiciones óptimas para recibir los tratamientos posteriores.

El Cobiolift puede ayudarte a rejuvenecer tu rostro

¿Te has preguntado alguna vez cómo todos los dermatólogos que ves tienen ese rostro terso y sin una arruga? Bueno, la dermatología tiene algunos trucos bajo la manga.

El Cobiolift, su arma secreta, tiene propiedades tensoras y antienvejecimiento, y todo está respaldado por la ciencia. Un artículo demostró que el Cobiolift es eficaz para reducir el tamaño y la apariencia de las líneas de expresión en los rostros de los participantes que la aplicaron dos veces al día durante cuatro semanas.

La sustancia se extrae de la quinoa, por lo que es totalmente natural. ¿Qué más se puede pedir?

No es sorprendente que se haya incluido en varios sueros antienvejecimiento desde que se compartieron por primera vez este tipo de hallazgos. Y ahora puedes experimentar algunos de estos beneficios de belleza con nuestros productos.

Una excelente opción antienvejecimiento que contiene Cobiolift es el Serum Facial Antiage. Está formulado con Cobiolift, ácido hialurónico, vitamina C y otros ricos emolientes y extractos. Y si además después te pones la Crema Antiage Intensiva, potencias sus efectos. Además, la crema también incluye Tens’Up, que es otro importante extracto que combate las arrugas y que es muy importante mencionar.

cosméticos nezeni

El Tens’Up combina el efecto lifting al estimular la síntesis de colágeno de la piel, y repara los daños a un nivel más profundo. La gente ha visto resultados duraderos en la reducción de las arrugas al usar cremas con este activo regularmente. Si se juntan todas estas cosas, se obtiene una rutina antiedad realmente eficaz. Es capaz de abordar la reducción de arrugas y trabajar para minimizarlas mientras suaviza y rellena la dermis para hacerla súper flexible.

¿Cómo conseguir una tez más joven? Hidrátala en profundidad

Si alguna vez tienes un presupuesto ajustado y tienes que priorizar, nunca debes saltarte una buena crema hidratante. Tu piel se lo merece y, además, una vez que notes los efectos tan beneficiosos que proporciona, también te sentirás mejor con tu aspecto.

Los hidratantes son los productos antienvejecimiento más importantes que puedes encontrar, por lo que es crucial saber más sobre ellos. Hay tres categorías en las que se dividen los ingredientes hidratantes: humectantes, emolientes y oclusivos. Veamos brevemente cada uno de ellos, ya que volveremos a referirnos a este grupo de términos:

  • Los emolientes suavizan y acondicionan la dermis cuando las gotas de aceite rellenan los huecos entre las células cutáneas. Son un poco como un pegamento que da una elasticidad flexible a la dermis. Como estos aceites y lípidos están presentes de forma natural en la epidermis, pero a veces se agotan, es importante reintroducirlos a través de los productos de cuidado de la piel. De hecho, se ha comprobado que son especialmente eficaces y reponedores cuando se combinan emolientes como las ceramidas, los colesteroles y los ácidos grasos y se aplican a la dermis.
  • Los humectantes, como el ácido hialurónico y el ácido glicólico, atraen el agua hacia la epidermis desde las capas más profundas de la tez, así como desde la humedad del ambiente.
  • Los oclusivos -como la vaselina, la lanolina y el aceite mineral- forman una barrera física para bloquear la pérdida de agua transepidérmica (TEWL) y retener la humedad que los humectantes han ayudado a aportar.

Cuando se utilizan individualmente o en combinación, todos ellos actúan para hidratar el cutis a su manera.

Dado que la función principal de una crema antienvejecimiento es hidratar, ayudará a mantener la hidratación y la suavidad general. Esto significa que es para todos los cutis, y para todas las edades.  

Y ya que tienes que hidratar tu piel, hazlo con el mejor producto posible. Una crema que hidrate sin engrasar, sin tapar los poros, y que proporcione un efecto de larga duración, como nuestra Crema Hidratante Aloe Vera en la que se ha combinado diferentes emolientes y humectantes para mantener el equilibrio hídrico óptimo.

crema aloe vera nezeni

No importa lo ocupada o cansada que estes: no omitas este paso imprescindible en tu rutina de cuidado de la piel.

El sueño reparador no se llama así por nada

De hecho, es un asunto científico legítimo. Y no sólo afecta a nuestra dermis, sino a todo nuestro cuerpo. Esto se debe a que nuestro cuerpo cambia su metabolismo mientras duerme, reparándose durante la noche.

Dormir demasiado poco o de forma poco sistemática estropea ese proceso y tiene una influencia negativa en nuestra salud y en nuestra piel.

Además, no dormir lo suficiente nos hace más estresados, lo que hace que nuestro cuerpo produzca más cortisol. Lo que, a su vez, descompone el colágeno. Lo que, a su vez, aumenta la flacidez y las arrugas.

Obviamente, no dormir lo suficiente no es bueno para ti, especialmente si quieres tener una tez perfecta. Entonces, ¿cómo conseguir una tez más joven? Envía esos mensajes de «buenas noches» antes de lo habitual y empieza a contar ovejas. Tu aspecto mejorará.

El uso de cosméticos especializados durante la noche puede ayudarte

cremas antienvejecimiento piel joven

Serums, lociones, mascarillas, contornos, cremas… Lo que sea. Cualquier cosmético será más eficaz y mejorará tu aspecto mucho más si lo dejas durante toda la noche.

Como hemos mencionado anteriormente, nuestro cuerpo entra en un régimen especial durante el sueño. Este régimen los hace mucho más eficientes para descansar, reparar y regenerar los tejidos dañados.

Esto es especialmente importante en el área alrededor de los ojos, que es, por supuesto, uno de los lugares donde el envejecimiento hace su presencia antes de lo esperado. Una de las razones es que no hay glándulas sebáceas justo alrededor de los ojos. La piel es más fina y más vulnerable a la irritación y a la sequedad, por lo que es fundamental un cuidado extra.

Por eso es estupendo contar con un producto que venga al rescate con ingredientes como el ácido hialurónico, colágeno hidrolizado, células madre de mazana, y el ya mencionado Cobiolift. Este es el caso del Contorno de Ojos Antiage de Nezeni. Si lo usas a diario, apreciarás cómo todos estos activos se suman cuando te mires al espejo y veas un cutis suave y menos líneas de expresión y signos de envejecimiento.

Por lo tanto, si realmente quieres exprimir tus productos de cuidado de la piel al máximo, déjalos puestos durante la noche. Sin duda, te sorprenderás por la mañana.

La prevención es clave

Esa actitud displicente que has tenido a la hora de exponerte al sol ahora te pasa factura en forma de manchas y arrugas. La prevención es la clave cuando se trata de cuestiones de antienvejecimiento, así que si sigues tomando el sol como si tuvieras diecisiete años y no utilizas un protector solar adecuado, entonces debes cambiar de hábitos.

Es cierto que tomar un poco de sol es una sensación estupenda y, de hecho, es esencial, ya que es una fuerza vital que también proporciona vitamina D, pero los rayos ultravioleta (UV) del sol dañan la dermis, provocando un envejecimiento prematuro y, a veces, incluso cáncer de piel. Además, forman líneas de expresión y pueden llegar a restarte años de vida. Así que, lamentablemente, el sol no es tu amigo.

Además de buscar la sombra y llevar un sombrero de ala ancha, es tan importante como siempre aplicarse protección solar. Repite conmigo: protección solar, protección solar, protección solar. Puedes seguir recibiendo algo de lo bueno -vitamina D- mientras empleas prácticas de protección solar.

Busca un protector solar que se adapte a tu tipo de cutis y asegúrate de que tiene un FPS de al menos 30, y úsalo a diario. Nuestro Gel Solar Facial SPF 50+ es perfecto, pues combina una alta protección con ingredientes antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y los daños producidos por los rayos UV del sol.

gel solar nezeni

Es mucho más fácil prevenir las arrugas futuras que borrar las que tenemos, así que evita daños mayores, mientras empiezas a pensar en la salud de la piel y en los productos antienvejecimiento para el futuro. Combate esas líneas finas y la tez seca desde ahora haciendo de la protección solar una prioridad.

El colágeno y la elastina son tus amigos

Hay una razón por la que describimos la piel suave y flexible como piel de bebé, y es porque cuando somos jóvenes nuestra dermis es una máquina de fabricar colágeno y elastina. Ambas proteínas dan a la epidermis de los bebés esa tersura.

La elastina permite que la piel se estire y se expanda, pero vuelve a rebotar al contraerse. El colágeno es la proteína más abundante en nuestra piel y le proporciona estructura, fuerza y firmeza. Por desgracia, cada año producimos un poco menos de colágeno y elastina que antes. Sin embargo, aunque la dermis produzca menos, ahora hay más opciones que nunca para recuperar estas proteínas. Ya sea un sérum, una crema o una loción, hay algo para todos los tipos de piel.

Busca productos antienvejecimiento como la Crema Colágeno Nutritiva, que cuenta con una mezcla de colágeno hidrolizado, silicio orgánico, antioxidantes y otras maravillas de la ciencia que hacen milagros. Esta crema penetra completamente en la dermis para proporcionar todos estos elementos esenciales para el rejuvenecimiento de la tez.

Combate los efectos nocivos del medio ambiente y los radicales libres mientras nutre e hidrata. El uso de un cuidado de la piel de alta calidad como éste puede marcar la diferencia en el aspecto de tu cutis, y parece que te quita unos cuantos años de encima si lo usas con regularidad, y en combinación con la toma de otras decisiones saludables.

Cuidar bien los labios es esencial

Es la parte más olvidada del rostro. Pero aquí está el truco: no basta con aplicarse bálsamo labial durante el día. ¿Por qué? Bueno, piénsalo.

Te pones bálsamo labial y 30 minutos después vas a comer algo. Te pones bálsamo labial y luego vas a tomarte una enorme taza de café caliente. Te pones bálsamo labial y besas a tu familia. ¿Y encima no tiene SPF?

¿Los efectos? Insignificantes en el mejor de los casos. El bálsamo labial no está hecho para ser ingerido, sabes. No es un suplemento. Así que si estás pensando en aplicarlo a lo largo del día, piensa en cuándo es el mejor momento.

Si vas a utilizar tus labios de forma intensa, mejor sáltatelo. En su lugar, ponte un poco de bálsamo labial antes de acostarte y nuestro Protector Labial SPF 15+ cuando vayas a salir a la calle. De esta forma, tendrá tiempo suficiente para hacer su magia, los labios quedarán protegidos de los daños que también afectan a esta delicada piel, e incluso puede servirte de agradable sorpresa por la mañana.

Ten en cuenta tus posturas al dormir y cómo afectan a tu piel

¿Has dormido toda tu vida boca abajo? ¿Con la cara pegada a la almohada durante horas? ¿Y luego te preguntas por qué todas esas arrugas parecen aparecer de la nada?

Te proponemos un experimento: prueba a cambiar la posición en la que duermes. La mejor opción es dormir boca arriba, ya que así la cara no queda aplastada por las almohadas. Pero si realmente tienes que dormir de lado, al menos cambia de lado más a menudo.

También puedes invertir en fundas de almohada menos abrasivas. Quizá de seda o de satén que son tejidos más suaves. ¡Pruébalo! Tu cara te lo agradecerá premiándote con una cara de aspecto joven.

El humidificador es tu amigo

Especialmente si eres una persona que tiene la piel excepcionalmente seca, viviendo en una región seca. En ese momento, incluso el aire del exterior o de tu habitación contribuirá a que tu dermis libre una dura batalla para mantenerse hidratada.

Incluso los inviernos fríos tienen el mismo efecto, ya que el frío absorbe todas las moléculas de agua del aire.

Por suerte, puedes invertir en un humidificador. Estos ingeniosos aparatos están diseñados para liberar vapor de agua en el aire a determinados intervalos, asegurando que el clima de tu habitación sea óptimo y saludable.

Si no pasas mucho tiempo en casa durante el día, simplemente enciende el humidificador por la noche y ¡voilá! Una piel de aspecto joven cada mañana.

Si eres amante del vino, limítalo a una sola copa

La moderación es la clave, especialmente cuando se trata de alcohol y otros placeres culpables. Todos sabemos que el alcohol más saludable, o al menos el menos perjudicial, es el espléndido y vigorizante vino.

Pero es importante no excederse, independientemente de su sabor dulce o de las sensaciones que evoca. Demasiado alcohol puede deshidratar la tez, empeorando su aspecto y deshaciendo todo el trabajo que has realizado para conseguir una tez de aspecto joven. Así que, que sea solo una copa.

¿Quieres una opción más saludable? El agua ayuda a la hidratación y a la salud tanto interna como externa. Bebe mucha agua todos los días y disminuye la cantidad de alcohol y cafeína que consumes. 

Dile a un amigo que te robe el salero

¡Cuidado con esos antojos de algo salado! Lo sé, lo sé, a veces necesitamos desesperadamente añadir una pizca de sal. Y luego otra… Y luego otra.

¡A quién le gusta la comida insípida! ¿Tengo razón? Claro que sí, pero una piel joven y demasiada sal no van de la mano. Por mucho que deseemos el siguiente bocado, el sodio -el elemento más predominante de la sal- puede hincharte los párpados.

Esto se debe a que el sodio redistribuye el agua por todo el cuerpo, y uno de los primeros lugares a los que la envía es la cara y los párpados.

¿Te preguntas por qué estás hinchada por la mañana? Probablemente añadiste demasiada sal a la comida de anoche. Así que deja el sodio, amiga.

Otra cosa que puedes probar es añadir una almohada más mientras duermes. Mantener la cabeza elevada debería, en teoría, hacer que todos esos fluidos redistribuidos se deslicen desde la cara hasta las zonas bajas.

Tu pelo se interpone en tu meta

Independientemente de lo limpio que lo mantengas. Aunque te laves el pelo tres veces al día, su propia naturaleza actúa como un imán estático para el polvo, la suciedad y todo tipo de contaminación. Y por si fuera poco, puede hacer aún más daño cuando está graso, sudoroso y pegajoso.

Los efectos negativos de toda la grasa y la suciedad suelen manifestarse en la línea del cabello. Si te salen granos ahí, debes procurar que no se acumule grasa en esa zona.

Además de manchar la cara de grasa y suciedad, el pelo -incluso cuando está superlimpio- roza la cara y puede irritarla. ¿Cómo evitar esto? Mantén el pelo limpio y recogido en una cola floja.

Sea cual sea tu edad, es una buena edad para empezar a cuidarte. Y las cremas hidratantes, y en concreto las antienvejecimiento, aportan muchos beneficios a la piel. Puedes empezar a incorporarlos cuanto antes en tu rutina diaria para intentar mantener esa elasticidad que tienes de forma natural. Por eso oirás que los expertos las recomiendan a menudo para devolverle la juventud a tu piel. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra página web utiliza cookies para poder desarrollar su actividad de página de venta. Si sigue navegando por este sitio, acepta el uso de las cookies.

Envíos Gratis por compras superiores a 70€

(Sólo disponible para España Peninsular)

Para otros países consulta nuestra página de envíos.