fbpx

Cómo aplicar el contorno de ojos paso a paso

aplicar contorno ojos

Todos hemos oído decir que los ojos son las ventanas del alma, el centro de atención del rostro, de ahí la importancia de mantener nuestra mirada en buen estado.

La piel del contorno de los ojos es mucho más delicada y unas 20 veces más fina que la del resto del cutis, lo que explica que sea la primera zona del rostro en perder humedad y mostrar los primeros signos de envejecimiento.

La zona de la cuenca revela mucho sobre cuánto dormimos, si nos mantenemos hidratados y si seguimos o no un régimen de belleza que nos funciona. Por eso es tan importante que le des a tus ojos el cariño y la atención que se merecen, manteniéndola hidratada y nutrida.

Para ayudarte a conseguir esto, no hay nada mejor que una crema específica de contorno de ojos. Estos cosméticos pueden ayudar a tratar las bolsas de los ojos, así como las ojeras, las arrugas y líneas de expresión, y la textura flácida que conlleva la pérdida de firmeza.

Para ello, estos cosméticos utilizan ingredientes eficaces como vitaminas, cafeína, extractos botánicos, antioxidantes y otros ingredientes antienvejecimiento que ayudan en la lucha contra todos los elementos ambientales nefastos que existen.

Es de suma importancia que también incluyan humectantes. Los humectantes, como la glicerina o el ácido hialurónico, tienen propiedades que les permiten formar enlaces de hidrógeno con las moléculas de agua, atrayendo así el agua hacia la capa superior de la piel donde se aplica.

Esta combinación de humectantes, extractos vegetales, vitaminas y antioxidantes actúan conjuntamente para mejorar el aspecto y la sensación de la piel bajo los ojos. Ahora que ya sabes un poco cómo funcionan y por qué son importantes, dejemos de lado la ciencia y la teoría y pasemos a la aplicación.

Aunque la aplicación de productos para el cuidado de los ojos puede parecer un proceso sencillo, hay errores comunes que debes evitar. Mima tu mirada de la manera correcta siguiendo estos tres pasos para obtener los mejores resultados.

Cómo aplicar el contorno de ojos: Paso a paso

PASO 1: Aplica pequeños puntos alrededor de la cuenca

rutina contorno ojos

Los productos para el contorno de ojos deben aplicarse con las manos limpias sobre el rostro limpio, como cualquier otro producto para el cuidado de la piel. Esto evitará que cualquier tipo de bacteria o suciedad se extienda sobre tu preciosa tez.

Utiliza tu dedo anular y presiona suavemente la piel alrededor de los ojos hasta que encuentres el hueso orbital -que técnicamente son siete huesos que forman la estructura alrededor del ojo-. Aquí es donde debes aplicar la crema o el gel.

Pon una cantidad de producto del tamaño de un grano de arroz en la yema del dedo y aplica pequeños puntos siguiendo este hueso alrededor de los ojos y a lo largo de la parte superior del pómulo. También pueden extenderse por la zona de debajo de la ceja. El producto se filtrará en las pequeñas grietas y hendiduras y comenzará a hacer su magia.

Ten cuidado y asegúrate de no acercarte demasiado a la línea de las pestañas, ya que el producto puede entrar en el ojo e irritarlo. Deja una zona despejada -de unos dos centímetros- alrededor del ojo, ya que esto ayudará a evitar la transferencia del producto.

Consejos

No utilices demasiada cantidad. Un poco da para mucho. El área alrededor de la cuenca es pequeña, por lo que una cantidad del tamaño de un guisante debería ser suficiente para ambos ojos.

Usar más producto no te dará mejores resultados, pues la piel sólo puede absorber una cantidad determinada, y sólo conseguirás que se te acabe el producto más rápidamente. ¡Y no querrás que se desperdicie!

Además, el exceso de fórmula que se deja alrededor de los ojos acabará entrando en ellos y, a su vez, los irritará aumentando la hinchazón.

Utiliza el dedo anular siempre, ya que es el que menos presión ejerce. En otras palabras, es el dedo más débil -¡y en este caso eso es algo bueno!-. No es que vayas a sacarte un ojo con tu inmanejable y superpoderoso dedo índice si te olvidas de este consejo. Sin embargo, el índice, el corazón e incluso el meñique pueden ejercer más presión y, a veces, si no tiras intencionadamente hacia atrás, puedes presionar demasiado.

Es sólo una forma más de recordarte que debes ser suave cuando apliques cremas o maquillaje en zonas sensibles de tu piel.

PASO 2: Aplica el producto desde el exterior hasta el interior del ojo

aplicar contorno ojos

Como ya hemos dicho, la piel de alrededor de la cuenca es increíblemente delicada, por lo que, aunque la aplicación de una crema es siempre imprescindible, también es importante que utilices la técnica adecuada.

Un suave movimiento de golpeteo con las yemas de los dedos será suficiente, ya que esto evitará que la piel no sea «arrastrada».

Golpetea suavemente el producto alrededor del hueso orbital para estimular la circulación, moviéndote desde la esquina exterior a la esquina interior del ojo.

Consejos

Da golpecitos, no frotes. Recuerda que la piel del contorno de los ojos es muy frágil, por lo que no debes tratarla con brusquedad. Estirar o tirar de la piel sólo aumentará las posibilidades de que aparezcan antes esas indeseadas arrugas.

PASO 3: Repite el movimiento de golpeteo hasta que el producto se absorba por completo

Repite el movimiento de golpeteo con los dedos durante unos minutos hasta que notes que la crema se absorba por completo en la piel.

Cinco minutos más o menos deberían ser suficientes para que esa pequeña cantidad se funda en la dermis y se sienta seca al tacto. A continuación, puedes pasar a hidratar, ponerte el protector solar y aplicar los productos de maquillaje que normalmente utilizarías.

¿Buscas el contorno de ojos perfecto?

Nuestro producto favorito para este propósito es el Contorno de Ojos Antiage de Nezeni, la fórmula perfecta para despertar la mirada cansada y reducir los signos de envejecimiento. Nuestra crema es una mezcla de cuatro ingredientes clave: Cobiolift, ácido hialurónico, colágeno hidrolizado, y células madre de manzana.

contorno ojos nezeni

  • El Cobiolift es un extracto de quinoa, el superalimento de moda que es también un superhéroe para luchar contra las arrugas y líneas de expresión. Está demostrado, reduce la profundidad de las arrugas en un 47%, especialmente las que aparecen alrededor de la cuenca.
  • El ácido hialurónico es un excelente humectante que no va a permitir que la zona se reseque, manteniéndola humectada y en buen estado por más tiempo.
  • El colágeno es una proteína que funciona como bloques de construcción en el cuerpo, proporcionando estructura y permitiendo la elasticidad. Dado que nuestro cuerpo produce cada vez menos colágeno a medida que envejecemos, tenemos que hacer lo posible para reemplazarlo y reponerlo. Y el colágeno hidrolizado es perfecto, pues tiene unas moléculas más pequeñas que penetran más profundamente y llegan ahí donde se necesitan.
  • Las células madre de manzana aumentan la vida útil de las células cutáneas haciendo que se mantengan más elásticas y flexibles por más tiempo.
  • La alantoína ayuda a que la piel parezca más regenerada y más elástica, que es exactamente lo que necesita la delicada área del contorno.
  • El Fucogel ayudan a proteger la barrera natural de la piel al retener la humedad, lo que contribuye a suavizar la piel.

Parece la pócima perfecta para poner en la tez, y lo es.

Mientras que algunas cremas pueden hacer que los correctores se apelmacen, la textura ligera de nuestro producto favorece la aplicación uniforme de la mayoría de los maquillajes. Y por supuesto, también se puede utilizar por la noche, dos veces al día no es demasiado en ningún caso. Así que no dudes en empezar y terminar el día con él.

Cómo maximizar tu rutina de cuidado de los ojos

Mantén tu mirada fresca y saludable con estos consejos personales:

Ponte protector solar. De acuerdo, esto no está directamente relacionado con el uso del contorno, y sin embargo… de alguna manera lo está. Los expertos están de acuerdo. Aplicar la protección solar antes de salir de casa -y reaplicarla una vez fuera- es fundamental para la prevención de ciertos cánceres de piel, y puede reducir los signos externos del envejecimiento.

Esto incluye la hinchazón, las ojeras y la pérdida de elasticidad bajo los ojos. Si vas a dedicar tiempo y dinero a tratar los efectos del daño solar alrededor de la cuenca, también podrías dedicar algo de tiempo a prevenirlo. Te recomendamos nuestro Gel Solar Facial SPF 50+ que protege contra los rayos UVB y UVA del sol.

A menudo nos acordamos durante los meses de verano o durante las horas más calurosas del día, pero hasta el 80% de los rayos solares pueden llegar a ti en los días nublados, incluso cuando piensas que está a salvo. Incluso alrededor -de nuevo, no dentro- de los ojos, es importante aplicarse protección solar.

Además, es muy inteligente cubrirse. Unas buenas gafas de sol y un sombrero son una buena inversión.

Duerme lo suficiente. Las molestas ojeras y los ojos hinchados suelen aparecer cuando no dormimos lo suficiente. Entre siete y ocho horas al día deberían ser suficientes para dar a tu cuerpo y a tu mente el descanso diario que necesitan. ¡Y asegúrate de que ese sueño sea de calidad!

Bebe mucha agua. Mantenerse hidratada es probablemente una de las formas más fáciles de mantener la piel sana y flexible, ya que ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas. Las recomendaciones están entre 2 y 3 litros de agua a diario.

Mete tus productos para el contorno en el frigorífico para disfrutar de un tratamiento matutino más frío. ¿A quién no le gusta un impulso refrescante para empezar el día con energía y vitalidad?

No olvides desmaquillarte antes de acostarte. Aunque estés cansada, dormir con el maquillaje puesto no permite que la piel descanse y respire. El maquillaje también puede irritar la zona de debajo de los ojos. ¿El resultado? Signos tempranos de envejecimiento y ojos hinchados. Opta por la doble limpieza cada noche.

Bonus extra

Vale, es cierto que la piel de la cuenca es diferente, por las razones ya mencionadas anteriormente, pero eso no significa que no puedas compartir algunos de los beneficios de un buen contorno con otras zonas de tu rostro que luchan contra esas mismas luchas contra el envejecimiento prematuro y la pérdida de elasticidad.

Si alguna vez te pasas de la porción del tamaño de un guisante que te sugerimos anteriormente, puedes extender el producto sobrante justo en las líneas alrededor de la boca. Como esta tez alrededor de la boca puede ser a menudo un poco sensible y seca, se permite un poco de cuidado extra en forma de crema para los ojos.

Así que, ¡así es como se usa correctamente el contorno de ojos! Bueno, esto es todo lo que hay que saber sobre los pormenores de este cosmético. Esperamos que te haya servido de ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra página web utiliza cookies para poder desarrollar su actividad de página de venta. Si sigue navegando por este sitio, acepta el uso de las cookies.

Envíos Gratis por compras superiores a 70€

(Sólo disponible para España Peninsular)

Para otros países consulta nuestra página de envíos.