fbpx

Cuál es el mejor tratamiento para las bolsas de los ojos

tratamiento bolsas ojos

La hinchazón y las bolsas debajo de los ojos son uno de los problemas más recurrentes y preocupantes del paso del tiempo. Hombres y mujeres pueden mostrar esta contrariedad en cualquier momento, pero ¿cuál es el mejor tratamiento para solucionarlo?

Como hemos comentado en artículos anteriores, la piel del contorno del ojo es más fina y delicada que la del resto del rostro. Además, no tiene glándulas sebáceas; esto hace que la piel sea más propensa a las arrugas y tenga otros problemas como la retención de líquidos. Una crema para el contorno de ojos puede ayudar a solucionar este problema.

Aunque algunas personas no tienen que lidiar con las ojeras o las bolsas bajo los ojos, es bastante común que, a medida que vamos cumpliendo años, experimentemos un problema u otro, o al menos notemos un cambio de tono y textura. A medida que envejecemos, el tejido de la piel se debilita, al igual que los músculos que se encuentran debajo de ella. Esto puede provocar flacidez y la aparición de más líneas de expresión alrededor del área de los ojos.

Si eres joven y ya presentas problemas de ojeras o hinchazón alrededor de los ojos, no estás sola. Incluso los veinteañeros pueden experimentar algunos de estos síntomas no deseados. Las bolsas también pueden ser el resultado de la dieta, los hábitos de sueño y las alergias.

Si no duermes lo suficiente o tienes demasiada sal en tu dieta, puede que tengas que cambiar las cosas. Si tienes alergias que te provocan ojos hinchados o cansados, debes seguir con tu medicación y ver cómo puedes reducir tu exposición a los alérgenos que desencadenan la reacción. Las cremas también pueden ayudar a tratar esa piel sensible.

Independientemente de la edad o del tipo de piel que tengas, hay algunas formas de tratar los ojos hinchados y problemas similares. Algunos ingredientes para el cuidado de la piel pueden ayudar a reducir la apariencia de estas imperfecciones y a calmar la zona de debajo de los ojos. Repasemos algunos de esos ingredientes y las cremas para los ojos que los contienen, así como otros consejos importantes para mantener la mirada despierta y maravillosa.

Cuál es el mejor tratamiento para las bolsas de los ojos

1. La hidratación es imprescindible en una crema de contorno de ojos

hidratar contorno ojos

Los mejores contornos de ojos pueden ayudar a tratar las bolsas y la hinchazón, así como las ojeras y el cambio de textura que conlleva la pérdida de firmeza. Y todos ellos tienen un punto en común: contienen una alta concentración de humectantes, como la glicerina o los triglicéridos caprílico/cáprico, y por una buena razón, para combatir la sequedad que agrava los problemas de la piel.

Los humectantes tienen propiedades que les permiten formar enlaces de hidrógeno con las moléculas de agua y así atraer la humedad a la capa superior de la piel, evitando que se seque. Dado que el agua puede ser extraída de las capas más profundas de la piel, muchas cremas también contienen ingredientes considerados oclusivos. La lanolina y la vaselina son ejemplos de oclusivos, que limitan la pérdida de agua creando una barrera oleosa o lipídica en la epidermis.

Mantener el equilibrio óptimo de hidratación cutánea es fundamental para que todos los pasos posteriores de tu rutina de belleza funcionen correctamente. Si no te ocupas primero de la sequedad o la deshidratación de la piel, te encontrarás con problemas más adelante.

Para cuando llegue el momento de aplicar el maquillaje, es posible que te encuentres con un lienzo agrietado y descamado, y no puedas pintar la obra maestra que habías planeado. Por eso, para obtener los mejores resultados, asegúrate de que tu contorno está recibiendo la suficiente hidratación.

Pero utilizar una crema es sólo una parte de la ecuación. Para saciar la sed de tu piel, también tendrás que mantenerte hidratado de forma interna. Bebe mucha agua, y cuando bebas alcohol o consumas mucha sal, recuerda equilibrarlo con una mayor cantidad de H2O.

Dado que la hinchazón y las bolsas de los ojos pueden ser el resultado de la retención de líquidos, querrás desintoxicar tu cuerpo para que los alimentos que consumes con alto contenido en sal no tengan la última palabra.

2. Cuenta con el colágeno en tu rutina diaria

El colágeno es una proteína que proporciona estructura y favorece la elasticidad en tu cuerpo, y representa un gran porcentaje del contenido de tu piel. Pero hay un problema: nuestro organismo produce cada vez menos colágeno a medida que envejecemos. Por eso tenemos que hacer lo que podamos para reemplazarlo o restaurarlo.

Puedes tomar suplementos, o ver si está en tu crema habitual. El colágeno y los ingredientes activos que estimulan su creación natural pueden mejorar el aspecto y el tacto de la piel bajo los ojos y, de hecho, de todo el rostro.

Para combatir las bolsas y mantener la piel suave y flexible, prueba el Contorno de Ojos de Nezeni Cosmetics. Contiene colágeno hidrolizado y extractos naturales que que protegen la delicada piel del contorno. Esta ligera crema cumple todos los requisitos para aportar hidratación a la zona, con ingredientes como el extracto de quinoa, el ácido hialurónico, la alantoína y células madre de manzana. Y por último, pero no menos importante, también contiene arginina, un aminoácido que proporciona las herramientas necesarias a nuestro cuerpo para crear más colágeno.

contorno ojos nezeni

Por todas las razones anteriores, es una de las mejores cremas para los ojos que existen, y también una de las mejores opciones para solucionar tus problemas de hinchazón y bolsas de ojos. ¡Es un cosmético que puede hacerte sentir bien por muchas razones!

3. El Cobiolift puede rejuvenecer tus ojos

El Cobiolift es un azúcar extraído de las semillas de la quinoa que tiene grandes propiedades para la dermis. Se sabe que este activo disminuye la apariencia de las líneas de expresión y arrugas, produciendo un efecto lifting.

Si bien las cremas para el contorno no pueden copiar los resultados de procedimientos más invasivos, como la cirugía estética o el Botox, el Cobiolift supuestamente relaja los músculos para que las líneas finas -patas de gallo- en el área de los ojos no se formen tan fácilmente en primer lugar. La sutil diferencia de intensidad al mover los músculos de la cara puede repercutir en la profundidad de las arrugas, de modo que con el tiempo los micromovimientos más relajados supondrán menos arrugas.

El Cobiolift también contribuye a la creación de pequeños vasos sanguíneos que estimulan los fibroblastos y nutren el tejido cutáneo. Debido a que esto conduce a la producción de colágeno también, puede ayudar a deshacerse de un exceso de líquido, si se quiere. En otras palabras, significa que también puede funcionar para desinflamar.

Las células madre de manzana es otro extracto natural que te va a interesar. Es un derivado de la «Uttwiler Spätlauber», una rara variedad de manzana suiza rica en factores epigenéticos y metabolitos. Su función es la de alargar al máximo la longevidad de las células de la piel, evitando así los signos de envejecimiento. Proporcionan una mayor elasticidad y firmeza, lo que beneficia a tu rostro.

A estas alturas probablemente no te sorprenderá saber que estos dos maravillosos activos se encuentran en el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics. Así es, contiene Cobiolift y células madre de manzana para cuidar de la mejor forma la piel de tus ojos.

cuidar contorno ojos

4. La alantoína es un refresco para los ojos cansados

La alantoína es un extracto de la planta de consuelda que tiene potentes propiedades curativas y calmantes. Durante siglos las hojas de consuelda se utilizaron para ayudar a curar pequeñas lesiones e hinchazones de la piel. Además, se puede encontrar en una variedad de plantas como la remolacha, la manzanilla o el trigo. Ahora también lo puedes encontrar en el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics.

La alantoína es un ingrediente polivalente y, puede hacer varias cosas a la vez y con una gama completa de talentos. Pero, ¿cómo puede mejorar tu piel?

  • Actúa como un emoliente, es decir, que mantiene la piel hidratada evitando la sequedad. Puede aumentar el contenido de agua de las células, lo que las mantiene rellenas y saludables, evitando los daños de la pérdida de agua transepidérmica en la dermis. 
  • Ayuda a exfoliar y eliminar las células cutáneas muertas que impiden que los humectantes naturales se fijen y retengan el agua en la epidermis. Esto promueve la proliferación celular y favorece la «remodelación» general.
  • Al eliminar las células muertas de la superficie de la piel -estrato córneo-, también ayuda a mantener la piel lisa y suave.
  • La alantoína tiene la función adicional de ser muy calmante. Alivia y protege la piel contrarrestando los efectos de los irritantes y sensibilizantes.
  • También ayuda a calmar la piel lesionada y a favorecer la cicatrización de las heridas.
  • Aunque es suave, puede ser un ingrediente eficaz contra el envejecimiento, pues favorece la síntesis de colágeno. Al estimular los fibroblastos -las células que producen el colágeno-, es un gran rejuvenecedor.

Todo esto ayuda a refrescar la mirada y evitar la opacidad y el envejecimiento.

5. No pierdas de vista los sérums de vitamina C

No pensabas que iba a hablar de un serum para cuidar el contorno de ojos, ¿verdad? Pero tanto si tienes ojeras como si quieres eliminar las bolsas, un sérum sedoso con los ingredientes adecuados puede hacer maravillas y borrar todos tus problemas.

Los mejores sérums están formulados para proporcionar una máxima absorción y se sienten suaves como la seda cuando los aplicas. Si este no es el caso de tu producto actual, es posible que quieras hacer un cambio y elegir algo que se sienta lujoso y que haga que tu rostro se sienta revitalizado y luminoso.

Puede que quieras considerar un sérum que tenga alguna capacidad para potenciar el colágeno, así como propiedades antioxidantes. La vitamina C tiene ambas cosas. ¿A quién no le gusta la vitamina C?

Pues bien, en el Serum Vitamina C de Nezeni Cosmetics encontrarás vitamina C y mucho más, un producto maravilloso que será una adición bienvenida a tu rutina de cuidado de la piel. Contiene la forma más estable y segura de vitamina C, así como ácido hialurónico, que ambos impulsan la producción de colágeno. Como se ha mencionado anteriormente, el colágeno mejora la elasticidad, por lo que son buenas noticias para tu rostro. Los ingredientes de este sérum también reducen la irritación, por lo que es posible que veas algunos beneficios inesperados.

serum vitamina c nezeni

Puedes utilizar este serum de día o de noche, antes de aplicarte la crema de contorno y el protector solar y salir a la calle, o antes de aplicarte la crema de noche y decir adiós al día y a las bolsas.

Esperamos que puedas aplicar algunos de los consejos anteriores y encontrar una crema para el contorno de ojos que te funcione bien. Y… ya que dormir puede ser una de las mejores maneras de reducir la hinchazón y mejorar las problemáticas condiciones de la piel que afectan al área de los ojos, te deseamos un sueño reparador.

Si tienes alguna duda acerca de nuestros productos o protocolos de belleza, estaremos encantadas de ayudarte a través de nuestro contacto: attcliente@nezeni.com.

Nuestra página web utiliza cookies para poder desarrollar su actividad de página de venta. Si sigue navegando por este sitio, acepta el uso de las cookies.

Envíos Gratis por compras superiores a 70€

(Sólo disponible para España Peninsular)

Para otros países consulta nuestra página de envíos.