¿Odias que tu novio tenga unas pestañas más largas y gruesas que las tuyas? ¿O cuando ves a una chica que no necesita rímel todos los días porque tiene un volumen natural envidiable? ¿La madre naturaleza no te ha dotado con las pestañas que querías?
No hay problema, estamos aquí para remediarlo. Si toda tu vida has pensado que no puedes hacer nada con respecto a la longitud natural y el volumen de tus pestañas, hoy te vamos a desvelar los métodos más efectivos para hacerlas crecer de forma natural.
No, no estamos tomándote el pelo. Hay varias formas naturales de hacer crecer los pelitos que rodean tus ojos y mejorar su grosor para que puedas presumir de pestañones.
Aquí tienes todo lo que necesitas saber para realzar instantáneamente tu mirada con unas pestañas infinitas, curvadas y gruesas. ¡Y olvídate del rímel!
Pero lo primero es lo primero.
Cómo crecen las pestañas
Antes de entrar en el meollo de la cuestión, revisemos los conceptos básicos que probablemente nunca aprendiste en clase. El ciclo de crecimiento de tus vellos consta de tres fases:
- Catágena, la etapa de inactividad, donde tus pestañas simplemente permanecen en su lugar.
- Telógena, la etapa de muda, donde los pelitos se caen de forma natural.
- Anágena, la fase de crecimiento que podemos extender con los tratamientos adecuados.
Es debido a este ciclo que nuestras pestañas no se transforman de la noche a la mañana, por muy buenos ingredientes que las pongas; pues atravesar las tres fases tienen una duración aproximada de 3 meses.
Es por eso que debes darle tiempo a que actúe a cualquier tratamiento que utilices ¡los cambios tardan en ser visibles más de lo que piensas!
¿Por qué se caen?
Bien, ya sabes que hay una etapa de muda en la vida del vello donde se caerán de forma natural. Por lo tanto, que una pestaña se caiga, es totalmente normal. Lo que no es normal es que lo haga fuera de la fase telógena. Quizás este sea tu caso.
Los pelitos cortos y finos pueden ser simplemente cosa de la genética; pero también hay una serie de razones que hacen que se caigan o se adelgacen antes de tiempo. Estos son:
- El estrés.
- Desequilibrios hormonales.
- Sequedad en los párpados.
- El envejecimiento.
- Uso de productos de maquillaje caducados o de mala calidad.
- Frotar o eliminar el maquillaje bruscamente.
- Una dieta poco saludable.
- Una mala higiene.
- Condiciones médicas, etc.
Cualquiera que sea la razón, puedes confiar en estos métodos para que tus pestañas vuelvan a crecer y tenga un volumen increíble en poco tiempo.
Los mejores métodos para hacer crecer las pestañas
Utiliza un serum de pestañas seguro y eficaz
Seguro que ya has oído hablar de estos cosméticos tan particulares y, si eres como el 99% de las mujeres, tu primera pregunta será ¿realmente funcionan para hacer crecer las pestañas, o es puro marketing?
Bueno, realmente todo depende del producto que utilices. La fórmula es lo que va a determinar su eficacia, o su fracaso.
Hay varios tipos de serums en el mercado, y si ya has investigado algo al respecto seguramente hayas dado con uno de los más populares: Latisse.
Realmente, Latisse no se comercializa en nuestro país, pero sí otras soluciones oftalmológicas que también tienen bimatoprost como principio activo.
Bimatoprost es un medicamento -que pertenece a los llamados análogos de la prostaglandina- que se comercializa con receta médica y cuya función principal es tratar el glaucoma del ojo -presión ocular alta-.
Pero como efecto secundario se ha visto que ayuda a crecer, espesar y oscurecer las pestañas.
El problema que presenta este medicamento -además de tener que acudir a tu médico para que te extienda la receta correspondiente-, es que tiene otros efectos no tan agradables.
Hablamos de problemas que van desde la sequedad, irritación y picor de los ojos, hasta visión borrosa, oscurecimiento de los párpados y cambio permanente del color del iris.
Creo que todas estamos de acuerdo en que no queremos sacrificar la salud de nuestros ojos por unas pestañas más bonitas ¿verdad? Por suerte, hay otros productos que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo, sin sacrificar tu buena visión.
Estamos hablando de serums y tratamientos que están compuestos por activos naturales que funcionan de forma similar a este medicamento, pero sin este tipo de efectos secundarios negativos.
A la hora de elegir un serum, debes de fijarte bien en su lista de ingredientes (INCI), pues no todas las opciones son tan naturales como parecen.
Muchas marcas han incluido derivados de prostaglandinas -ingredientes comparables al bimatoprost- como el isopropyl cloprostenate; pero esto no significa que sean totalmente inofensivos. Tienen ciertos efectos secundarios que debes tener en cuenta antes de ponértelo tan cerca del ojo.
De entre todas las opciones del mercado, te recomendamos nuestro Tratamiento Pestañas y Cejas: Crecimiento y Densidad, un serum compuesto en su totalidad por ingredientes naturales que aumenta la longitud y la densidad de las pestañas hasta en un 45%.
¿Cómo? Gracias a la miliacina, una molécula probada extraída del mijo que estimula las células, lo que permite que las pestañas crezcan con mayor rapidez en tan solo 2 meses de uso.
Este crecimiento está respaldado por el compuesto Procapil, una combinación de biotina, apigenina y los mejores péptidos para afianzar el folículo y evitar la caída del vello.
Por su parte, el ácido hialurónico ayudará a mantener las hebras bien hidratadas y más hinchadas, y la provitamina B5 mejorará su resistencia a la rotura.
Esta composición funciona a la perfección en muy poco tiempo, y te ayudará a conseguir la mirada de impacto con la que tanto sueñas.
Y lo mejor de todo es que no tiene ningún ingrediente que pueda causarte irritación, enrojecimiento, y mucho menos los efectos secundarios que provocan otros productos.
Si quieres optimizar los resultados y conseguir tus maxipestañas en tiempo récord, debes aplicar el serum como se especifica: todos los días, sin excepción.
No vale con que lo utilices unas cuantas veces a la semana, o simplemente cuando te acuerdes. Debes de ser constante y regular para que haga el efecto deseado.
Simplemente basta con depositar una gota de serum a lo largo de la línea superior de las pestañas con la ayuda de su aplicador de pincel. Es muy fácil de usar y solo tardarás 30 segundos en total.
Lo bueno de este método es que no está reñido con el resto de consejos y producto que te recomiendo a continuación. Todo suma para lograr unas pestañas de éxito.
Empieza a tomar un suplemento de biotina
La biotina -también llamada vitamina H, B7 o B8- es un compuesto presente en alimentos como las espinacas y los huevos.
Su déficit es la principal causa de la caída prematura del vello corporal, lo que incluye también la pérdida de cejas y pestañas. Por eso, es aconsejable que hables con tu médico para ver si puedes tomar un suplemento de biotina.
Este extra de nutrientes ayudará a espesar tus pestañas con el tiempo y hará que se vean largas y fuertes. Sobre todo si lo combinas con estos consejos para alargarlas.
Hazte un masaje ocular
Al igual que necesitas masajear tu cuero cabelludo regularmente para prevenir la caída del pelo, fortalecer las raíces y promover un crecimiento de cabello más saludable, lo mismo se aplica a los vellos de tus ojos.
Masajear suavemente el área de los ojos durante aproximadamente uno o dos minutos dos veces al día mientras te aplicas el contorno de ojos tiene buenos resultados.
El más importante: Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, que es extremadamente esencial para que los folículos estén bien nutridos y los vellos salgan fuertes y sanos.
Prueba estos remedios caseros
Si prefieres recurrir a la madre naturaleza para ayudar a mejorar tus hebras finas y frágiles, aquí tienes algunos ingredientes caseros que puedes probar.
Obviamente, los resultados que vas a conseguir no son tan notables ni tan duraderos comparados con el serum de tratamiento, y su eficacia dependerá del estado de las hebras. Aún así, tienes poco que perder si no te funciona.
Aceite de ricino
El aceite de ricino es uno de los métodos naturales más populares para cuidar nuestras pestañas. Pero lo cierto es que no va a hacer que nuestros pelitos crezcan más rápido.
Hay algunos estudios que muestran que los compuestos químicos del aceite de ricino pueden revertir o prevenir la caída del vello, pero se necesita más investigación que lo corrobore.
Aún así, es un buen método para acondicionar e hidratar los pelitos. Puedes aplicarlo por la noche con ayuda de un cepillo limpio y lavarlo por la mañana para dejar las pestañas acondicionadas.
Aceite de coco
Los fanáticos del aceite de coco juran que este ingrediente es de lo mejor para hidratar tu melena seca y quebradiza gracias a la presencia de ácidos grasos beneficiosos.
En teoría, el aceite de coco puede acondicionar las pestañas como lo hace con el cabello, pero aún así no hará que éstas crezcan más rápido.
Tendrían un mejor aspecto, pues la fina capa de grasa las protegería del daño y las dejaría suaves y acondicionadas, lo que resultaría en un aspecto más grueso y lleno.
Utilízalo igual que el aceite de ricino, poniendo un poco de producto en un cepillo limpio y cepillándolas por la noche. Después lávalas por la mañana para retirarlo.
Aceite de oliva
No hay investigaciones que demuestren que el aceite de oliva puede hacer crecer las pestañas, pero puedes usarlo como las grasas anteriores como un acondicionador para ayudar a que los pelitos luzcan más saludables.
Vaselina
La vaselina es un humectante oclusivo. Es decir, que crea una barrera protectora que impide que la humedad se evapore.
Poner un poco de vaselina puede hacer que tus pestañas luzcan hidratadas y brillantes, pero eso es todo. No hay ninguna investigación que demuestre que la vaselina extienda la etapa de crecimiento, ni que las protege del daño o la rotura.
Si aún quieres darle una oportunidad, puedes aplicar una cantidad del tamaño de un grano de arroz por la noche con un hisopo de algodón.
Aloe vera
El aloe vera es otro humectante que conocemos y amamos. Pero, por desgracia, no hay investigaciones que respalden la afirmación de que hace que tus pestañas crezcan más.
Al igual que otros remedios, puedes aplicarlo por la noche y puede ayudar a hidratar tus hebras y que tengan una apariencia más gruesa, pero eso es todo.
Por Internet circulan muchos remedios caseros para embellecer tus pestañas. Pero cuidado, algunos de ellos pueden ser peligrosos. Evita estos:
- Cáscara o jugo de limón. En primer lugar, ¿realmente quieres ponerte una sustancia ácida sin diluir cerca de tu ojo? ¡No! No lo hagas. No va a servir de nada.
- Aceite de vitamina E. Aunque la vitamina E puede acondicionar las pestañas, lamentablemente, no hay ningún estudio que demuestre que las alarga. De hecho, ¡una alergia a la vitamina E cerca de los ojos podría ser muy grave! Cíñete al aceite de ricino -que tiene vitamina E natural- si quieres acondicionarlas.
Consejos para cuidar las pestañas
Estos trucos no te ayudarán a hacer crecer los pelitos que rodean tus ojos, pero sí pueden hacer que se rompan y caigan menos. Son una buena adición a todos los métodos de crecimiento anteriores.
Retira todo el maquillaje de ojos antes de acostarte.
El rímel obstruye el folículo y puede debilitarlo con el tiempo. Por eso es muy importante eliminarlo al finalizar el día, sin excepción.
Lo ideal es que utilices una máscara de pestañas normal para poder retirarla con agua limpiadora micelar. Si debes usar un rímel waterproof más resistente, entonces necesitarás un desmaquillador a base de aceite para que salga sin problemas.
Aplica suavemente el aceite sobre los pelitos y los ojos, no frotes vigorosamente.
No te cortes ni te depiles las pestañas tú misma.
Es un mito que si te cortas las pestañas volverán a crecer más. Además, mantén las tijeras lejos de tus ojos, ¡por favor!
Si necesitas quitar una pestaña, que lo haga un especialista o tu médico si tienes inflamación o dolor.
Cepíllalas de manera regular.
El cepillado puede ayudar a mantener los pelitos ordenados y en su lugar, evitando roturas no deseadas. Péinalas antes de acostarte con un cepillo limpio si deseas arreglarlas.
Riza tus pestañas con cuidado.
Trabaja con el rizador de pestañas como lo harías con un rizador de pelo. Enrolla y suelta en lugar de aplanar y tirar como lo harías con una plancha de pelo.
Y hazlo antes de ponerte el rímel, ya que es más probable que las pestañas se caigan una vez endurecidas.
No te quites los postizos.
Sé lenta y metódica a la hora de retirar las pestañas postizas y quítalas suavemente con agua micelar o desmaquillante. Si tienes extensiones de pestañas semipermanentes, lo mejor es confiar en un profesional.
Deja las extensiones de vez en cuando.
Tómate 3 meses de descanso al año para que las pestañas descansen.
Cíñete a las extensiones de pestañas individuales.
Evita pegar más de una extensión a tu pestaña natural, pues las extensiones múltiples pueden estresan el folículo.
Usa buenos productos de maquillaje de ojos.
Cuando se trata de productos de belleza, nunca debes arriesgarte. Utiliza siempre rímel de una marca de confianza y utilízalo mientras esté en buenas condiciones.
El uso de rímel caducado afectará la salud de tus pestañas y las hará propensas a rasgarse y caerse.
Y si todo esto no funciona, siempre puedes recurrir a estos tratamientos para alargarlas, espesarlas y ondularlas.
Si tienes alguna duda acerca de nuestros productos o protocolos de belleza, estaremos encantadas de ayudarte a través de nuestro contacto: [email protected].