¿Pestañas más largas, espesas y onduladas? Es posible con estos tratamientos

tratamientos pestañas

¿Sueñas con unas pestañas largas y onduladas, pero no estás segura de qué tratamiento es el adecuado para ti? Estás en el lugar adecuado. Hoy te vamos a desvelar todo lo que necesitas saber sobre los tratamientos más eficaces para lucir pestañones de infarto en tiempo récord.

Hasta hace poco, dejábamos esta tarea al socorrido rímel, pero actualmente hay diversos tratamientos que te ayudarán a levantar el look, abrir la mirada, y porqué no, de ganar un poco de confianza en ti misma, sin tener que desmaquillarte al final del día.

Porque reconozcámoslo, es difícil no sentirse un poco más guapa y arreglada cuando tus pestañas se ven largas, exuberantes y espesas, razón por la cual los tratamientos de pestañas se han vuelto tan populares últimamente. Pero con tantos procedimientos disponibles en estos días -serums, extensiones, lifting, tintes, etc.-, es cada vez más difícil determinar qué opción es la mejor para tus necesidades y deseos particulares.

Por eso, hoy vamos a ayudarte a abrirte paso a través de la aparentemente interminable cantidad de preguntas que todas nos hacemos al optar por uno de estos populares tratamientos para pestañas, para que puedas tomar una decisión informada y acertada.

Los tratamientos más populares para alargar las pestañas

Serums de pestañas

¿De qué se trata? Los serums de pestañas son cosméticos ligeros y concentrados que generalmente contienen una combinación de péptidos, biotina, antioxidantes y vitaminas que trabajan juntos para fortalecer las hebras, estimular los folículos y prevenir la caída prematura.

Como resultado, los pelitos naturales tendrán una mejor apariencia: su grosor aumentará al estar recubiertas por los mejores nutrientes, su fase de crecimiento es mayor, aumentando su largura, y se caerán menos, por lo tanto, serán más abundantes.

Lo mejor de los serums es que lo puedes combinar con el resto de tratamientos que te presentamos a continuación.

¿Cómo se utiliza? En primer lugar, nunca apliques el serum con las lentes de contacto puestas. Puede ser posible que las lentes absorban el producto, provocando irritación y enrojecimiento de los ojos. Dicho esto, los sueros vienen con un pequeño pincel que se usa para deslizar el líquido por la línea de las pestañas, justo en la base de los folículos.

Con las hebras limpias y sin maquillaje, aplica una fina capa de producto en la línea superior de las pestañas por la noche -el momento en el que se regeneran- y espera unos segundos a que se absorba por completo antes de continuar con el resto de tu rutina de cuidado de la piel durante la noche.

Es importante ser constante en su uso diario, de lo contrario, no servirá de nada.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver resultados? Al usar este cosmético, la paciencia es tu mejor aliada. No verás resultados visibles después de una sola aplicación. Los sueros para pestañas funcionan lentamente y, por lo general, tardan de tres a cuatro meses en producir resultados notables.

Recuerda, lo bueno se hace esperar, y por bueno nos referimos a pestañas naturales largas y espesas.

¿Para quién se recomienda? ¡Para todo el mundo! Cualquier persona puede beneficiarse de un buen cuidado pestañil, sobre todo si la fórmula es buena. Si la madre naturaleza no te ha bendecido con pestañas largas y onduladas, y esto te hace sentir cohibida, este producto puede cambiar tu suerte.

¿Dañan nuestras pestañas naturales? ¿Y los ojos? Los sueros son completamente seguros siempre y cuando tengan una fórmula de calidad, y se usen correctamente.

Hay algunas opciones que contienen prostaglandinas o derivados de ellas, compuestos que aunque funcionan como ningún otro para alargar los vellos, está demostrado que causan ciertos efectos secundarios negativos en algunas personas. Estamos hablando de picor, enrojecimiento, irritación, ojos secos, oscurecimiento de los párpados y cambio permanente del color del iris.

Debes evitar estas versiones si lo que buscas es una fórmula completamente segura, y optar por una composición más natural y sin efectos secundarios. Los resultados no serán tan notables y evidentes, pero como contrapartida no tendrás ningún efecto perjudicial.

Sin embargo, como cualquier otra cosa que esté en contacto cercano a los ojos, hay que usarlo con precaución. Para obtener los mejores resultados, sigue siempre las instrucciones específicas de la marca para asegurarte de que estás aplicando el serum correctamente y evitar cualquier irritación.

¿Qué otras cosas debemos tener en cuenta?

  • Si tienes la piel muy sensible, es posible que puedas sentir enrojecimiento e irritación. Es por eso que aconsejamos probar antes un poco de producto en un área pequeña del ojo para determinar cómo reaccionará tu piel.
  • No se recomienda para las personas que tienen rosácea ocular, eccema ocular o alergias a los conservantes. Además, quienes tengan antecedentes de glaucoma -y cualquier persona con cualquier otro problema ocular u oftálmico- deben consultarlo con su oftalmólogo antes.
  • Los expertos coinciden en que si experimentas un oscurecimiento extremo de los párpados, junto con ojos rojos y con picazón, dejes de usarlo inmediatamente y lo consultes con tu médico.

¿Cuál es la mejor opción?

Nuestro Tratamiento Pestañas y Cejas: Crecimiento y Densidad es una fórmula 100% natural que proporciona el entorno óptimo para fomentar un crecimiento de las pestañas más rápido y saludable. Está impregnado de ácido hialurónico para hidratar las hebras secas y quebradizas, y vitamina E para mejorar la salud de los pelitos.

No solo aumentará el volumen de tus pelitos, sino que también hará que tus cejas parezcan más llenas con su nutritiva combinación de provitamina B5, extracto de mijo y Procapil -biótina, péptidos y flavonoides- que consiguen aumentar la longitud de las hebras hasta en un 45%.

serum pestañas

Esta fórmula transparente similar a un gel no contiene parabenos, prostaglandinas y no tiene rastro de fragancias sintéticas, lo que ayuda a evitar la irritación. No tendrás problemas en usarlo aunque tengas los ojos sensibles. Tiene una fácil aplicación gracias a su pincel ultra fino que recoge la cantidad justa para que no se derrame, y facilita llegar a esos puntos difíciles de alcanzar entre la línea de las pestañas y los folículos.

Extensiones de pestañas

¿De qué se trata? Son fibras semipermanentes que se unen a las hebras naturales para aportar volumen y espesor consiguiendo realzar la mirada. Las extensiones suelen ser fibras de polyester, de seda o de pelo de visón sintético, y se aplican cuidadosamente una a una con ayuda de un pegamento semipermanente especialmente formulado que no irrita ni daña las pestañas naturales.

No estamos hablando de postizos donde la tira sintética o las fibras individuales se quedan pegadas a la línea de piel, esta opción tiene un efecto más natural y bonito, ya que van sujetas directamente a cada pestaña. De hecho, es muy probable que ya no necesites el rímel. También se pueden utilizar para ayudar a ocultar o levantar los ojos o párpados caídos.

¿Cómo se realiza? En la primera sesión antes de la aplicación se determina qué estilo de extensión es el más adecuado para nuestra fisionomía y estilo de vida. El procedimiento es completamente indoloro. Simplemente hay que cerrar los ojos y esperar.

El profesional cubre con una almohadilla de gel el párpado y las pestañas inferiores para poder trabajar con comodidad y que no se superpongan. A continuación, con ayuda de una pinza separa una hebra natural del resto, y con otra pinza toma una extensión y sumerge la base en el adhesivo especial. Esta extensión se acerca a la raíz de la hebra aislada, y queda pegada.

Hay que repetir todo este proceso hasta lograr el espesor y aspecto que desees. Esto puede alargar el tratamiento hasta las 2 horas, y su precio varía entre 30 y 150 euros, según la cantidad y el tipo de extensiones utilizadas.

extensión pestañas

¿Cuánto duran? Debido a que las extensiones se adhieren a la propia pestaña, durarán tanto como el ciclo de crecimiento natural de los vellos, que puede extenderse entre 3 y 6 semanas. Dado que cada fibra está unida individualmente a una sola pestaña, la caída será progresiva, no a la vez.

Para mantener los resultados, es necesario volver al centro para reponer las fibras perdidas cada 2-3 semanas. Este mantenimiento es necesario para lucir una mirada más simétrica y llena.

¿Para quién se recomienda? Para cualquier persona que busque reducir su rutina matutina, sin renunciar a lucir una mirada hipnótica. Como la aplicación es totalmente personalizada, puedes lucir pestañones sin necesidad de máscara, para que te olvides de los grumos, de la transferencia de pigmento, y del engorro de desmaquillarte todas las noches.

También son una gran opción para aquellas que buscan contornear los ojos para que parezcan más almendrados, redondos o alargados.

¿Dañan nuestras pestañas naturales? Una de las preguntas más habituales es si son potencialmente dañinas para nuestras pestañas naturales o la salud de los ojos. Lo cierto es que siempre existe un riesgo cuando se coloca algún químico cerca del ojo.

Los pegamentos de baja calidad a menudo contienen formaldehído u otros químicos que se sabe que causan reacciones alérgicas u otras irritaciones de la piel, como erupciones o hinchazón. Y no olvidemos el riesgo de que entre pegamento en el ojo.

Por esa razón, siempre recomendamos acudir a centros con profesionales certificados. No te limites a buscar ofertas y promociones especiales, ya que normalmente obtienes lo que pagas. En su lugar, busca un centro con experiencia y de confianza.

En cuanto al proceso de aplicación en sí, es importante considerar no solo el aspecto deseado, sino también qué materiales y tamaños son los más adecuados para tus pestañas naturales. Las extensiones pueden hacer que estos vellos se caigan prematuramente si se aplica una hebra demasiado gruesa.

Incluso con una aplicación impecable y los productos de la mejor calidad, si tiendes a frotarte los ojos notarás una diferencia drástica en tu volumen natural, por lo que es aconsejable mantener las pestañas naturales lo más fuertes y saludables posible.

Cuanto más fuerte sea tu base, mejor será el conjunto. Y para ayudarlas a estar más sanas y fortalecidas, nada mejor que un serum a diario.

¿Qué otras cosas debemos tener en cuenta?

  • Evita humedecer o mojar los pelitos las primeras 48 horas después de la aplicación.
  • No te fortes los ojos.
  • Omite los productos a base de aceite y las cremas espesas alrededor de los ojos.
  • No te cepilles el vello.
  • Evita usar el rímel y los rizadores.
  • No te lo toques demasiado.

Lifting de pestañas

lifting pestañas

¿De qué se trata? También conocido como “permanente de pestañas”, el lifting es un tratamiento semipermanente que utiliza una solución química para erguir y rizar los vellos naturales hacia arriba. Es una alternativa perfecta si no quieres agregar extensiones a tus pestañas.

Básicamente, funciona estimulando el vello natural, levantándolo y curvándolo desde la base hasta las puntas, lo que lo convierte en una excelente opción si tienes unas pestañas rectas que no son muy visibles frontalmente. El lifting ayudará a que sean más notorias, al mismo tiempo que crea un marco visible alrededor de los ojos para ayudar a realzar su belleza natural.

Sin embargo, a diferencia de las extensiones, el lifting no hará que las pestañas parezcan más llenas o espesas. Además, es necesaria una longitud mínima de 4 milímetros para poder realizar el tratamiento.

¿Cómo se realiza? Primero se evalúan las pestañas naturales y se acuerda el acabado deseado antes de elegir el tamaño de la almohadilla de silicona apropiada que se utilizará para lograr ese estilo en particular. Las pestañas naturales se cepillan sobre la almohadilla y se aplica la primera solución, que deberá dejarse durante 6-12 minutos, dependiendo de la densidad del vello.

La primera solución es lo que alisa las hebras y las riza, similar a una permanente. Una vez que se quita la primera solución, se aplica una loción fijadora para asegurarse de que la forma quede fija. Para finalizar se acondicionan para ayudar a hidratarlas y fortalecerlas después del tratamiento.

Dependiendo del profesional, todo el proceso puede demorar entre 45 minutos y una hora y tiene un precio que ronda los 30€, aproximadamente.

¿Cuánto dura? Al igual que las extensiones, el lifting de pestañas suele durar entre 4 y 8 semanas, dependiendo de la rapidez con que crezca el vello natural. Se puede volver a realizar el tratamiento, sin embargo, solo podrán tratar la parte nueva, ya que la parte antigua ya se ha moldeado.

¿Daña nuestras pestañas naturales? Como cualquier procedimiento en el vello que utiliza una solución química fuerte, existen algunos riesgos potenciales a considerar. El servicio puede resultar perjudicial si el producto se deja puesto demasiado tiempo, o si no se limpia correctamente. Así que lo mejor es acudir a un profesional autorizado, y que tenga experiencia. Más experiencia significa menos riesgo de lesiones.

Además de eso, los químicos usados ​​durante el lifting pueden causar reacciones graves para algunas personas, especialmente aquellas con piel sensible. Los productos químicos utilizados pueden entrar en el ojo y causar irritación grave, ardor e incluso ampollas.

También debes tener en cuenta que este tratamiento riza las pestañas, así que la contrapartida es que puede hacer que se vean algo más cortas.

¿Qué otras cosas debemos tener en cuenta?

  • Acude a la cita sin rímel ni ningún otro producto para las pestañas, ni maquillaje de ojos.
  • No te mojes los pelitos durante las primeras 24 horas después del tratamiento.
  • Puede usar máscara de pestañas después del lifting, pero no durante las primeras 24 horas.

Tinte de pestañas

tinte pestañas

¿De qué se trata? Es básicamente un tinte semipermanente para tus pestañas. Es lo mismo que teñirse el cabello; solo implica agregar color al vello natural para que se vea más oscuro. Aunque el tinte no aumentará la longitud, el volumen ni la curvatura de tus pestañas como los anteriores tratamientos, sí que oscurecerá e intensificará su color para que estén más definidas. Es un cambio leve, pero que te ayudará a lucir menos “desnuda” cuando no uses maquillaje.

¿Para quién se recomienda? Para cualquiera que busque realzar un poco sus pestañas naturales, así como para aquellas con vellos muy finos o sutiles, como las rubias.

¿Cómo se realiza? A diferencia de otros tratamientos, el proceso de teñir las pestañas es relativamente fácil y no requiere tanto tiempo en la camilla. Se aplica el tinte sobre la totalidad de las hebras y se deja actuar durante diez minutos. Después se retira el pigmento de las pestañas y del área de la piel circundante, y listo. En total, el proceso puede tardar entre 15 y 30 minutos y puede costar entre 25 y 60€, según el lugar y el profesional que lo realice.

¿Cuánto dura? Al igual que las extensiones y el lifting, un tinte de pestañas debe durar hasta que crezca el vello, que es aproximadamente de 4 a 6 semanas. Si bien el tinte en sí es permanente, las pestañas comenzarán a caer naturalmente durante ese tiempo, lo que permitirá que crezcan nuevas hebras sin teñir en su lugar. Como resultado, el conjunto puede perder intensidad con el tiempo, momento en el que puedes hacerte un retoque.

¿Daña nuestras pestañas naturales? El tinte es seguro siempre que lo realice un profesional capacitado y con experiencia. De todas formas, cualquier químico que se acerque al ojo conlleva un riesgo, ya que tienen conservantes y otros ingredientes que pueden causar daño.

Los tintes también pueden secar las pestañas al igual que al teñir el cabello, así que si decides optar por este tratamiento, asegúrate de acondicionarlas con un buen serum para ayudar a mantenerlas saludables por más tiempo.

¿Qué otras cosas debemos tener en cuenta?

  • Acude a la cita sin rímel ni ningún otro producto para las pestañas, ni maquillaje de ojos.
  • Limpia el área de los ojos con un desmaquillador sin aceite de antemano para eliminar cualquier residuo.
  • No te mojes los pelitos ni te apliques rímel durante las primeras 24 horas después del tratamiento.
  • No lo intentes si es propensa a los ojos llorosos, ya que el tratamiento no será efectivo en las hebras húmedas y acuosas.

Si tienes alguna duda acerca de nuestros productos o protocolos de belleza, estaremos encantadas de ayudarte a través de nuestro contacto: [email protected].

Descuentos por cantidad de hasta un 10%**

(**Más información sobre la oferta en condiciones generales)

Envíos Gratis* por compras superiores a 70€

(*oferta disponible sólo en Península Ibérica)

Para otros países consulta nuestra página de envíos.