fbpx

Serums de pestañas ¿de verdad funcionan?

serum pestanas

Unas pestañas largas, espesas y rizadas hacen que tus ojos destaquen, con o sin maquillaje. Pero ¿y si no has tenido la suerte e nacer con una plenitud y una longitud que inducen a la envidia? ¿Es el serum de crecimiento de pestañas la respuesta a tus plegarias? ¡Vamos a averiguarlo!

Pestañas postizas, lifting de pestañas, extensiones, e incluso una buena máscara de pestañas… hay varias opciones para lucir una mirada exuberante. Sin embargo, el serum es una herramienta mucho más conveniente de usar para hacer crecer tus pestañas de forma natural para evitar el gasto y el compromiso de tiempo de otras alternativas menos naturales.

Pero está claro que la clave del éxito es elegir un producto eficaz a la par que natural, para evitar posibles efectos secundarios. Después de todo, estamos tratando un área de la cara muy delicada por su cercanía al ojo. Para elegir el serum más adecuado, deberás tener en cuenta primero los ingredientes que componen la fórmula, luego su facilidad de aplicación, el tiempo que tarda en ofrecer resultados y, por supuesto, su relación calidad-precio.

Aún encontrando el cosmético ideal, la pregunta más lógica y pertinente es: ¿de verdad funcionan? Hoy analizamos en profundidad el serum de crecimiento de pestañas y damos respuesta a las dudas más habituales que genera este producto.

Pero antes de introducirnos en el tema cosmético, es esencial comprender cómo crecen los pelitos que protegen nuestros ojos.

Cómo crecen las pestañas

Todos nacemos con folículos pilosos que rodean nuestros ojos, pero incluso esta parte aparentemente insignificante de nuestro cuerpo tiene un ciclo de vida.

El crecimiento de las pestañas tiene 3 fases:

  • La anágena. Es la conocida como fase de crecimiento ¡la más importante! Es durante esta fase que las hebras crecen a toda su longitud y se benefician de todos los nutrientes que las puedas aportar. Esta fase generalmente dura de 4 a 6 semanas.
  • La catágena. Se llama la fase de transición, pues es el momento en el que el vello ha dejado de crecer, pero aún no está listo para caerse y comenzar el ciclo de nuevo. Si se retira una pestaña en esta etapa, se interrumpe el ciclo de crecimiento, y el folículo tardará más en crecer, y eso si el folículo piloso no está dañado permanentemente. Esta fase dura alrededor de 2-3 semanas.
  • La telógena. Es la fase de descanso, la etapa final del ciclo de vida de la pestaña. En este punto, el vello ha dejado de crecer y se está preparando para caer, comenzando nuevamente el ciclo de crecimiento. Esta fase puede durar hasta 3 meses.

Hay que tener en cuenta que no todas las pestañas están en la misma fase del ciclo de crecimiento al mismo tiempo. Cada vello individual tiene su propio ciclo. De hecho, solo alrededor del 40% de las pestañas superiores se encuentran en la fase de crecimiento en un momento dado.

Así que de media, el reemplazo de una sola pestaña es de cuatro a ocho meses. Los ciclos de crecimiento pueden variar de persona a persona, pero es habitual perder de una a cinco pestañas naturales todos los días. Suena mucho, pero considera que tienes 150-200 pelos solo en el párpado superior, realmente no es mucho.

Cuidarlas en las etapas de crecimiento puede ayudar a fortalecerlas y engrosarlas, lo que, a su vez, puede hacer que se vean más largas y gruesas en las fases de transición y descanso.

Ahora que ya sabemos cómo crecen nuestras hebras, veamos cómo influyen los sueros en ellas.

Cómo trabajan los serums de crecimiento de pestañas

funcionan serum pestañas

Estos cosméticos son altamente beneficiosos tanto para la salud como para la apariencia de los folículos pilosos, ya que incluyen una mezcla de nutrientes que mejoran las pestañas, tales como vitaminas, ácidos grasos, péptidos o aminoácidos, que trabajan juntos para mejorar la condición, la fuerza y ​​el brillo de los vellos naturales, evitando que se partan o caigan antes de tiempo.

Y así como la humedad es la clave para mantener la piel sana, la hidratación también es crucial para unas pestañas sanas. Sin humedad, las fibras estarán secas y tendrán más probabilidades de romperse. Por lo tanto, los ingredientes hidratantes son esenciales en cualquier cosmético que se precie.

Básicamente, estos sueros ayudan a mostrar la mejor versión de tus pestañas, aumentando su integridad estructural contra agresores externos, maquillaje o productos cosméticos agresivos para limitar la cantidad de roturas. Si tus pestañas están dañadas o simplemente son naturalmente corta o escasas, el serum mejorarán su salud y apariencia.

Esto eliminará la necesidad de ponerte extensiones, falsificaciones y también puede hacer que la máscara de rímel quede obsoleta si estás satisfecha con el grosor y el color de tus vellos naturales. Terminarás ahorrando dinero y luciendo un gran aspecto natural.

Su uso continuado después de haber logrado los resultados que deseas, mantendrá la salud y la vitalidad de tus hebras para evitar que se deterioren o vuelvan a su estado anterior en el futuro.

Muchos serums de pestañas se pueden utilizar también en las cejas para repoblar las calvas, e incluso en otras áreas del rostro dependiendo de los ingredientes.

¿Realmente funcionan los serums de pestañas?

Si estás invirtiendo tiempo y dinero en un producto como este -que no suele ser nada barato-, tienes derecho a saber qué puedes esperar de su uso y si realmente conseguirás los efectos que deseas. Sin embargo, no hay una respuesta sencilla a la pregunta de si realmente hacen su trabajo con eficacia.

Todo va a depender del producto en cuestión, ya que cada fórmula es diferente.

Muchos de los llamados serums para el crecimiento de las pestañas incluyen ingredientes que acondicionan los pelitos, pero que en realidad no fomentan ni potencian el crecimiento natural.

La mayoría de los productos contienen una combinación de vitaminas y aceites -como el de ricino- que ayudan a proteger las pestañas de la vida cotidiana, como la contaminación, el maquillaje, las temperaturas extremas o los cambios de humedad. Son estas vitaminas y aceites los que trabajan para fortalecer los folículos pilosos y mejorar la salud de cada pestaña.

Se podría decir que son como acondicionadores que ayudan a nutrir y fortalecer las hebras, evitar que se rompan o hincharlas ligeramente para que se vean un poco más gruesas, pero que no necesariamente mejoran o aceleran el crecimiento natural del vello.

Esto no es necesariamente malo, al contrario, todo lo que podamos hacer por mejorar la salud de nuestras pestañas es bienvenido. Sin embargo, los resultados podrían no ser tan asombrosos como esperas.

Por otro lado, existen serums que se basan en unas hormonas llamadas prostaglandinas, con excelentes resultados probados para el crecimiento del vello. El problema que tienen estos cosméticos es que vienen con múltiples efectos secundarios que pueden dañar tu visión y tus ojos.

Los sueros de prostaglandinas utilizan compuestos químicos con efectos similares a las hormonas. Una de las marcas más reconocidas que usan bimatoprost -prostaglandina- es Latisse -con receta médica-. Sin embargo, también se pueden encontrar serums de venta libre que usan prostaglandinas sintéticas que hacen un trabajo parecido como:

  • Isopropanol Phenyl-hydroxyl-pentene Dihydroxy-cyclopentyl-heptenate
  • Dechloro Dihydroxy Difluoro Ethylcloprostenolamide
  • Trifluoromethyl Dechloro Ethylprostenolamide

Estos análogos de prostaglandinas no se libran de ciertos efectos secundarios igualmente -irritación, ojo seco, cambios en el color del iris, etc.-, y aunque las marcas que los comercializan afirman que son totalmente seguros, al aplicarlo tan cerca del ojo hay que confiar en el cosmético al cien por cien.

Por suerte, hay una alternativa a estas dos opciones si lo que quieres son resultados notables sin jugarte la salud de tu visión. Y estos son los serums que contienen activos probados para estimular la proliferación celular durante la fase de crecimiento de forma totalmente segura, consiguiendo un aumento de la longitud visible.

Productos como el Tratamiento para pestañas y cejas de Nezeni Cosmetics, una fórmula natural, eficaz y libre de ingredientes dañinos. En su lugar, está repleto de activos buenos para las hebras, que las hidratan, protegen y estimulan su crecimiento, evitando que se caigan antes de tiempo. Una de las formas más rápidas y seguras de conseguir unas pestañas más largas y tupidas.

serum pestañas

La fórmula incluye extracto de semillas de mijo, un activo natural que actúa directamente sobre el bulbo capilar haciendo que las células se reproduzcan más rápidamente, consiguiéndose un aumento de la longitud de las pestañas de un 21% hasta un 45% tras los dos meses de uso.

Y el complejo Procapil, una mezcla de péptidos, biotina, un flavoniode, y ácido oleanólico que promueve la proliferación de keratinocitos y garantiza un anclaje óptimo del cabello. También contiene ácido hialurónico para mantenerlas correctamente hidratadas, y Pantenol -provitamina B5-, que refuerza la resistencia de los vellos.

Este producto también se puede utilizar para mejorar el aspecto de tus cejas, fomentando el crecimiento de los pelitos en las zonas menos pobladas. Su consistencia es muy ligera, pero al mismo tiempo no se derrama hacia los laterales durante la aplicación con ayuda del pincel fino.

Su tamaño es de 5 ml, mayor que el del resto de opciones del mercado. Sin duda, notarás resultados positivos antes de terminar el tubo. En pocas semanas notarás como tus pelitos se van engrosando, y la rotura y la caída se frena. Esto hace que el ciclo de crecimiento se alargue y se aumente la extensión de los vellos.

Cómo utilizarlo

Antes de nada, utiliza un limpiador suave para eliminar la suciedad, el aceite y el maquillaje de la zona, y seca completamente la cara antes de aplicar el producto. Esto dejará la zona completamente limpia para que el suero penetre mejor.

¿Usas lentes de contacto? Quítalas antes de aplicar el serum. Algunas formulaciones contienen ingredientes, particularmente cloruro de benzalconio que se usa como conservante, que pueden ser absorbidos por las lentes de contacto.

Aplica una gota de líquido en la línea superior de las pestañas, tal como lo harías con un delineador de ojos líquido. Siempre a lo largo de la raíz de la línea, desde la esquina exterior hasta la zona interior, teniendo cuidado de no introducirlo en el ojo. Parpadea repetidamente para extender el líquido por toda la hebra.

No es necesario que lo pongas en las pestañas inferiores, pues con el parpadeo se repartirá uniformemente.

Espera 15 minutos antes de volver a ponerte las lentes de contacto. Y espera también 10 minutos antes de maquillarte el párpado para darle tiempo al serum a que se absorba completamente.

Recuerda que con un poco de producto es más que suficiente. Aplicar más cantidad de la indicada no mejorará su condición antes, ni las hará crecer más rápido.

Los sueros están altamente concentrados y los resultados provienen de aplicaciones regulares, no de la cantidad de producto que usas. ¡Aplicar un exceso de producto es simplemente un desperdicio!

Utilízalo con constancia en tu rutina diaria. Intenta colocar tu suero de pestañas en un lugar fácil de recordar, como en el lavabo del baño, una mesita de noche o al lado del desmaquillante de ojos, y úsalo al mismo tiempo todos los días. Debes ser constante para ver los resultados, y eso lleva tiempo.

Tu dedicación y paciencia valdrán la pena cuando estés luciendo las pestañas más exuberantes de la historia. La mayoría de las formulaciones tardan entre 3 y 6 semanas en ofrecer resultados.

serum pestañas

¿Los resultados son permanentes?

Los resultados que consigas durarán tanto como uses el producto; es decir, los beneficios no son permanentes. Necesitarás seguir aplicando el serum para continuar viendo buenos resultados.

Una vez que detengas su uso, tus pestañas irán volviendo gradualmente a su estado y apariencia anterior. Quizás tarde unas cuantas semanas, pero no te confíes, no es para siempre.

Por ejemplo, si el serum te ha aportado una gran humedad y ahora se te rompen menos, si lo dejas de usar los pelitos volverán a su estado habitual: secos y quebradizos. Es como una crema hidratante que te aplicas en la piel, si dejas de usarla, tu piel, -en este caso las pestañas-, vuelven a un estado seco y áspero.

¿Puedes usarlo si tienes extensiones de pestañas?

Sí. De hecho, es muy beneficioso, pues las extensiones de pestañas requieren un alto mantenimiento y sí, pueden dañar las pestañas naturales durante períodos prolongados. El serum te ayudará a contrarrestar cualquier posible daño.

No olvides comprobar que el producto sea seguro para usar con extensiones, y siempre espera a ponerlo entre 24 y 48 horas después de pegar las extensiones para asegurarte de que el pegamento está completamente fijado.

Y una última recomendación: mima tus pelitos. Es mejor tener un cuidado extra mientras usas el suero para obtener todos sus increíbles beneficios. Evita frotarlas al retirar el maquillaje, usar postizos, o utilizar el rizador. Todas estas cosas pueden causar daños y evitar que el cosmético funcione completamente.

Al igual que nuestros cuerpos, nuestras pestañas necesitan proteínas y nutrientes para estar fuertes y vibrantes. Y al igual que nuestros cuerpos se desgastan con el tiempo sin los nutrientes adecuados, también lo hacen nuestras hebras.

Cosas como extensiones, postizos, usar de forma incorrecta los rizadores, e incluso el tipo de máscaras que usamos regularmente pueden causar daños a nuestras pestañas con el tiempo, haciéndolas más cortas, más finas y más frágiles.

Afortunadamente, ahí es donde entran en juego los serums de pestañas y realmente pueden ayudar a salvarlas. Están llenos de ingredientes nutritivos para reparar los daños y mejorar la apariencia de los pelitos. Pero no te la juegues, siempre elige un producto de la mejor calidad.

Si tienes alguna duda acerca de nuestros productos o protocolos de belleza, estaremos encantadas de ayudarte a través de nuestro contacto: attcliente@nezeni.com.

Nuestra página web utiliza cookies para poder desarrollar su actividad de página de venta. Si sigue navegando por este sitio, acepta el uso de las cookies.

Envíos Gratis por compras superiores a 70€

(Sólo disponible para España Peninsular)

Para otros países consulta nuestra página de envíos.