fbpx

Cómo parecer más joven sin cirugía

como parecer mas joven sin cirugia

¿Está pensando en la cirugía plástica o en inyecciones de algún tipo de estiramiento facial? ¡Buenas noticias! No necesitas costosos e invasivos tratamientos faciales para parecer más joven. ¡Tenemos para ti los mejores consejos para parar el tiempo sin tener que pasar por el quirófano!

Y aunque sabemos que la belleza más importante es la del interior, y no hay nada malo en envejecer con naturalidad y elegancia, hay ciertos signos de envejecimiento que no nos gustan cuando los vemos todos los días en el espejo, como las líneas de expresión, la piel flácida, las arrugas, el tono desigual y las manchas de la edad.

Con el tiempo, el daño solar y los efectos del envejecimiento se combinan para cambiar el color y la textura de nuestra piel. También hay cambios más profundos que se producen a nivel celular. La epidermis, o piel exterior, se vuelve más fina y frágil.

La capa subcutánea, más profunda, también se vuelve más fina y hace que nuestro cuerpo tenga menos aislamiento y acolchado. La producción de colágeno y la elasticidad del cutis se reducen, especialmente en las zonas que han estado expuestas al sol.

Vemos el efecto de todo esto justo en nuestro propio rostro, día tras día. Nuestras mejillas y cuellos comienzan a descolgarse. Las bolsas bajo los ojos se ven más prominentes. Las líneas de la sonrisa se hacen más profundas. Las manchas de la edad aparecen, aparentemente de la noche a la mañana.

Estos cambios son una parte natural del envejecimiento. Pero puede llevar algún tiempo adaptarse a ellos, e incluso puede afectarte a nivel psicológico. Por eso, no tiene nada de malo querer revertir sus efectos, y lucir una piel más fresca y vitalizada.

Aunque la cirugía plástica es más popular que nunca, pasar por el quirófano conlleva riesgos considerables -y un precio muy elevado- que la hacen indeseable e inalcanzable para muchas mujeres. Por suerte, es posible recuperar el brillo juvenil sin bisturí siguiendo estos 10 consejos.

10 Consejos para parecer más joven sin cirugía

Incorpora en tu rutina cosméticos especializados

cosméticos nezeni

Si las arrugas y las líneas de expresión ya han hecho acto de presencia en tu rostro, puede que pienses que la cosmética no puede ayudarte a eliminarlas, pero nada más lejos de la realidad.

Con el cosmético adecuado, se puede llegar a reducir en buena medida la profundidad de los surcos y rellenar la piel desde el interior. Puede que los resultados no se vean inmediatamente, pero con el tiempo notarás un cutis más liso y rejuvenecido.

Eso sí, tienes que elegir un producto que sea eficaz, como el Serum Antiage Nezeni o la Crema Antiage Intensiva. Ambos productos contienen una alta concentración de activos de eficacia demostrada para elevar los surcos, reducir el tamaño de las arrugas y reafirmar la tez, además de impedir que se formen más líneas. Usados en combinación de forma regular, verás cómo no necesitas un lifting facial para parecer diez años más joven.

Prueba los ejercicios faciales

Los ejercicios faciales pueden reducir las patas de gallo, las arrugas que se profundizan con el tiempo alrededor de los ojos. Estos ejercicios combaten la laxitud del rostro, que da la impresión de estar envejecido. Disminuyen las ojeras, levantan los párpados y fortalecen la parte inferior de la cara.

¿Cómo cosechar estas mejoras? Prueba esta técnica de ejercicios faciales que se dirige específicamente a las patas de gallo:

  • Mira hacia arriba y empieza a parpadear sólo los párpados superiores durante 30 segundos.
  • Después, detente y cierra los ojos momentáneamente antes de repetir.

Si combinas estos pasos con un ejercicio corporal más completo, verás su efecto rejuvenecedor. Además de sus beneficios psicológicos positivos, se ha descubierto que el ejercicio aumenta de forma natural la hormona del crecimiento humano, y mantiene los músculos y la piel con un aspecto más joven.

El ejercicio infunde oxígeno al cuerpo y lo hace circular por los sistemas del organismo. Incluso cuando te sientas aletargada, una rápida tanda de ejercicios puede proporcionarte energía renovada y resistencia durante horas. Además, practicar ejercicio es gratuito.

Rodéate de Vitamina C

vitamina c

Los blogueros de belleza y los dermatólogos hablan maravillas de la vitamina C por sus propiedades antienvejecimiento. ¡Realmente puede mejorar el aspecto y la textura de la piel consiguiendo un aspecto más joven!

La vitamina C es uno de los tres antioxidantes que han demostrado disminuir el efecto nocivo del sol en la piel y prevenir futuros daños. También fomenta la producción de colágeno para promover la elasticidad de la tez y reducir la aparición de líneas finas y arrugas.

Además, este antioxidante milagroso actúa sobre la decoloración y reduce el aspecto de la hiperpigmentación, las rojeces y las ojeras.

Una de las mejores formas de añadir vitamina C a tu rutina de cuidado de la piel es con un serum, como nuestro Serum Vitamina C que cuenta con una alta concentración de Vitamina C estable, además de ácido hialurónico y aloe vera.

Después de limpiar y tonificar, extiende una cantidad del tamaño de un guisante del producto en tu rostro y deja que se absorba durante unos minutos antes de seguir con la crema hidratante y el protector solar.

Aplica protector solar antes de salir a la calle

Los daños causados por el sol son un factor importante que contribuye a un aspecto más envejecido. Los años de exposición al sol sin protección se manifiestan en nuestro rostro en forma de líneas finas, arrugas, zonas pigmentadas y manchas ásperas.

Aplicarte protector solar ahora no va a revertir todos esos efectos en tu rostro, pero sí puede ayudarte a prevenir la formación de nuevas manchas y nuevas arrugas en el futuro. Para proteger tu piel correctamente, utiliza nuestro Gel Solar Facial SPF50+ todos los días, con una protección óptima que te defiende de los daños de los rayos UVB y UVA.

Disminuye el consumo de azúcar

Todas sabemos -y los estudios así lo han corroborado- que el azúcar es el peor alimento para la dermis. La vuelve más inflamada a través del proceso de glicación, algo que favorece la formación de nuevas líneas y arrugas.

Para tener un aspecto más joven y ralentizar el envejecimiento, lo mejor es que evites todo lo posible el azúcar. Elimina las bebidas y postres azucarados de tu dieta, así como las salsas y cereales comerciales, y los alimentos procesados.

En cuanto lo elimines por completo, verás cómo mejora tu tez.

Exfolia 2 veces por semana

Cuando somos jóvenes, nuestra piel se renueva cada 6 u 8 semanas. Este proceso se ralentiza a medida que envejecemos, lo que hace que la capa superior de células cutáneas muertas se agrupe en la superficie, haciendo que nuestra piel se vea más seca, parezca más arrugada y tenga una textura más áspera.

La exfoliación regular elimina esta capa de piel muerta, dejando al descubierto la tez más suave y sana que hay debajo. Hay muchas maneras de exfoliar, pero la más fácil es utilizar un gel exfoliante natural que contenga ingredientes apropiados para tu tipo de piel.

Y es muy importante realizarlo entre una y tres veces a la semana, no más.

Incorpora un serum para las pestañas

serum pestanas

Al igual que el cabello adelgaza con la edad, las pestañas y cejas pueden empezar a parecer finas y escasas con el paso de los años. Utilizar un serum de crecimiento como nuestro Tratamiento Pestañas y Cejas: Crecimiento y Densidad puede ayudarte a darle la apariencia de pestañas y cejas gruesas y exuberantes para levantar tu rostro y hacer que parezcas más joven.

Simplemente tienes que aplicar el serum por la raíz de las pestañas, y en los huecos de las cejas todos los días, en muy poco tiempo verás cómo los vellos se caen menos, y están más fuertes y más espesos.

Microneedling: el poder de las micro-lesiones

El microneedling consiste en pinchar la piel con microagujas para que la piel tenga un aspecto más joven. El propósito del microneedling es crear canales microscópicos para que los productos antienvejecimiento, como el ácido hialurónico o la vitamina C, se filtren y penetren en las capas profundas de la piel.

Cuando se realiza en la consulta de un dermatólogo, el médico aplica el suero sobre el rostro y el pecho antes de mover el dispositivo punzante sobre la zona de tratamiento, lo que permite una penetración más profunda y un resultado más eficiente.

Aunque no utilices ningún producto cosmético, las micro-lesiones causadas por las agujas favorecen la regeneración del tejido, la producción de colágeno y la formación de nueva elastina.

Los resultados antienvejecimiento de este procedimiento son más evidentes después de cuatro o cinco sesiones. El tratamiento es especialmente eficaz para tratar los poros dilatados, las cicatrices del acné, las líneas del cuello y las arrugas alrededor de la boca, aunque por supuesto, lo puedes pasar por toda la cara.

Utiliza a tu favor el maquillaje

maquillaje

La opción menos invasiva de nuestra lista es algo que quizá ya tengas en tu neceser. Cuando se aplica con técnica, el maquillaje puede transformar tu aspecto y minimizar los signos físicos del envejecimiento.

Para crear un cutis suave, empieza con un primer. Ayuda a minimizar el aspecto de las líneas de expresión y los poros dilatados al rellenarlos antes de ponerte el resto del maquillaje.

A continuación, aplica una crema hidratante con color o una base de maquillaje con un toque ligero y una esponja. Asegúrate de difuminar a lo largo de la mandíbula para evitar que se forme una línea evidente.

Para fingir unos labios carnosos, busca un perfilador que coincida con el tono natural de tus labios y dibuja ligeramente sobre el borde de los mismos para conseguir unos labios más rellenos. Para terminar, ponte un brillo transparente.

Unas cejas marcadas y definidas también pueden hacerte parecer más joven. Busca un lápiz de cejas que sea una mezcla entre un lápiz y un polvo para rellenar los huecos y crear la ilusión de unas cejas más pobladas.

Para realzar tus ojos, utiliza una sombra en crema en un tono neutro y aplica iluminador en polvo en el ángulo interno de los ojos. Los cosméticos en crema y con base de silicona son los que mejor funcionan para los cutis maduros porque se «funden» en la piel y ofrecen un acabado impecable y de aspecto natural.

Evita los polvos, que se asientan en las líneas de expresión y pueden hacer más evidentes los signos de la edad.

Rellenos dérmicos: una ayuda puntual

Estos inyectables rellenan las arrugas y depresiones, reponiendo el volumen perdido para alisar la piel y promover un cutis uniforme.

Los rellenos dérmicos como Restylane y Juvéderm utilizan ácido hialurónico, una molécula que se encuentra de forma natural en el cuerpo, para suavizar las arrugas faciales y restaurar el volumen.

Cuando se inyecta en la piel, el ácido hialurónico se hincha y provoca un efecto de alisamiento y relleno en los lugares en los que hay que recuperar el volumen perdido.

Lo bueno -y lo malo- es que los efectos del ácido hialurónico duran entre seis y doce meses. También debes asegurarte de que lo realice un profesional con experiencia que conozca la anatomía facial y pueda ofrecer los resultados naturales que deseas.

Cuando empieces a notar que el efecto antienvejecimiento desaparece, es el momento de programar un tratamiento de retoque. Esto encarece el tratamiento, y no impide la formación de nuevas líneas y arrugas.

Si tienes alguna duda acerca de nuestros productos o protocolos de belleza, estaremos encantadas de ayudarte a través de nuestro contacto: attcliente@nezeni.com.

Nuestra página web utiliza cookies para poder desarrollar su actividad de página de venta. Si sigue navegando por este sitio, acepta el uso de las cookies.

Envíos Gratis* por compras superiores a 70€

(*Sólo disponible para España Peninsular)

Para otros países consulta nuestra página de envíos.

EN ÉPOCA NAVIDEÑA, LOS TIEMPOS DE ENTREGA DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE SON MAYORES A LO HABITUAL, DISCULPE LAS MOLESTIAS.