fbpx

Todas las claves para hidratar la piel correctamente

hidratar piel

¿No sería maravilloso poder rociar la cara con agua para hidratarla y olvidarnos así de los productos cosméticos? Por desgracia, nuestra piel no funciona así. De hecho, el agua en la superficie de la piel puede hacer que ésta se reseque porque, al evaporarse, se lleva los aceites naturales hidratantes.

Cuando se trata de la epidermis, la mejor manera de mantenerla hidratada es con una rutina de cuidado de la piel hidratante. Vamos a repasar cómo hidratar cada tipo de cutis en concreto, y te daremos otros consejos útiles que te ayudarán a mantener una hidratación óptima y, por lo tanto, una tez sana y joven por más tiempo.

Cómo hidratar tu tipo de piel

Cada tipo de tez es diferente y necesita cosas distintas de los productos cosméticos. Pero una cosa es cierta para todos ellos: necesitas hidratación. Puede que pienses que puedes saltártela si tienes el cutis graso, pero eso no es cierto.

Aquí tienes una rutina básica de cuidado de la piel que creemos que todo el mundo debería seguir dos veces al día:

  1. Limpiador
  2. Tónico
  3. Serum
  4. Contorno de ojos
  5. Crema hidratante
  6. Protector solar facial -solo por la mañana-

Pero también tenemos consejos para cada tipo de cutis sobre lo que debe buscar en algunos de estos productos para mantener la piel hidratada y saludable.

Cómo hidratar la tez seca

hidratar piel seca

Uno de los primeros pasos para mantener la tez seca hidratada tiene que ver con el tipo de limpiador que utilizas. Muchos limpiadores utilizan ingredientes que resecan en demasía, como los sulfatos, que se utilizan para hacer espuma y, aunque limpian la epidermis, también la despojan completamente de sus aceites naturales, dejándola tirante y seca.

En su lugar, opta por limpiadores suaves que protejan tu barrera mientras te ayudan a eliminar la suciedad y las impurezas al final del día, como nuestra Agua Micelar Todo en 1, con ingredientes hidratantes como el aloe vera, la glicerina y la avena.

Si tienes la piel muy seca, puedes incluso considerar la posibilidad de saltarte la limpieza por la mañana -no pasa nada, y puedes simplemente salpicar tu cara con agua antes de aplicar tus lociones y tratamientos diarios-.

Sin embargo, nunca debes saltarte el desmaquillado y la limpieza nocturna: tienes que lavarte la cara para eliminar la suciedad, la grasa, los residuos de productos anteriores para el cuidado de la piel y los contaminantes del aire que pueden obstruir los poros, causar irritación y contener radicales libres que conducen al daño oxidativo de las células cutáneas.

Otro producto que deberías empezar a utilizar es un sérum hidratante. En general, debes pensar en los serums como un paso de tratamiento: Así que, sea cual sea el objetivo de cuidado de la piel que intentes alcanzar, céntrate en él en esta capa. Esto se debe a que los serums están formulados con una mayor concentración de activos diseñados para asentarse sobre la epidermis y, en algunos casos, penetrar en el estrato córneo.

Así que para ti, cuyo objetivo principal es la hidratación, puedes conseguirlo utilizando sueros con humectantes como el ácido hialurónico, el aloe vera y la glicerina. Los humectantes son ingredientes que atraen y retienen las moléculas de agua en la tez, ayudándola a mantenerse flexible durante todo el día.

Y esto es precisamente lo que hace nuestro Serum Vitamina C: hidratar, hidratar e hidratar, además de proporcionar una protección extra gracias a la vitamina C, y un impulso de nutrición por su alto nivel de aceite de oliva.

Obviamente, el producto imprescindible en las pieles secas que debes utilizar sí o sí es una buena crema hidratante. Busca hidratantes con ingredientes naturales como el escualeno, el gel de aloe vera, el aceite vegetal o la glicerina, como la fórmula de nuestra Crema Hidratante Aloe Vera.

crema aloe vera nezeni

Un consejo para maximizar el efecto hidratante: aplica tus productos sobre la tez húmeda. Siempre te decimos que te seques la piel con palmaditas después del lavado o de la ducha, y que nunca la frotes ni tires de ella. Una de las razones por las que decimos esto es porque nunca es bueno tirar de la tez.

Sin embargo, también decimos esto porque deja la piel un poco húmeda, el escenario ideal para que los productos hidratantes -particularmente los humectantes- formen una capa encima.

En general, si tienes la tez seca, debes evitar los ingredientes secantes como las fragancias artificiales, el alcohol e incluso el aceite de árbol de té.

Nota: Una piel seca no es lo mismo que deshidratada. La sequedad se produce porque la dermis no está produciendo suficiente grasa, o sebo, para mantenerse hidratada y nutrida. Mientras que la deshidratación significa que a tu tez le falta agua y es temporal -siempre y cuando te rehidrates-. La falta de agua en la dermis suele estar causada por factores ambientales o hábitos de vida, como un clima seco y poco húmedo o una dieta incorrecta.

Cómo hidratar el cutis graso

rutina piel mujer 40 anos

Aunque tengas la piel grasa, es igualmente importante mantenerla hidratada. Tu cutis produce el exceso de grasa porque cree que no tiene suficiente, así que debes centrarte en los ingredientes y productos que pueden ayudar a equilibrar los aceites naturales de tu piel.

Un producto que debes añadir a tu línea de productos, si aún no tienes uno, es un tónico hidratante. Atrás quedaron los viejos tónicos a base de alcohol que dejaban la cara tirante y reseca, hoy en día las fórmulas son más respetuosas e hidratantes -sí, incluso las opciones más «equilibrantes» siguen siendo bastante hidratantes-.

Un tónico hidratante ayudará a controlar el exceso de grasa, a hidratar la piel y a cerrar temporalmente los poros, además de equilibrar el pH cutáneo. Sólo asegúrate de evitar los tónicos con altas concentraciones de alcohol, ya que pueden resecar y aumentar así la producción de grasa.

¿Sabías que nuestra agua micelar también tiene la funcionalidad de tónico? No solo elimina las partículas de maquillaje y suciedad, sino que también aporta hidratación duradera gracias a sus activos humectantes, limpia los poros gracias al ácido salicílico, y ayuda a equilibrar la producción extra de grasa.

Puedes rociarla directamente sobre el rostro después de la limpieza, o utilizar un disco de algodón impregnado en el líquido y pasarlo suavemente por el cutis.

También debes asegurarte de utilizar una buena crema hidratante. La hidratación de la dermis evitará que tu piel piense que está seca y ayudará a equilibrar la grasa. Aléjate de las cremas más pesadas, los ungüentos y las cremas de noche.

Más bien busca cremas hidratantes a base de agua que tengan ingredientes que equilibren la grasa como el escualeno, el aloe vera o la betaina, como la Crema Hidratante Aloe Vera de Nezeni, que no te aportará nada de grasa extra.

Cómo hidratar la tez mixta

limpieza

Si tienes una tez mixta, es importante que busques productos que contengan ingredientes que hidraten tu piel y que a la vez equilibren los aceites naturales. De esta manera, el producto funcionará para todo tu rostro.

El escualeno es uno de los mejores ingredientes para ello. Imita el propio sebo de la dermis, por lo que hidrata a la vez que limita el exceso de grasa. El ácido hialurónico hace algo parecido -¿y te has dado cuenta de que es genial para casi todos los tipos de piel? Sí, es básicamente un milagro-.

Por último, busca productos que estén llenos de antioxidantes para nutrir tu piel. Tanto nuestra Agua Micelar Todo en 1, como el Serum Vitamina C y la Crema Hidratante Aloe Vera de Nezeni te ayudarán a hidratar sin engrasar, y proteger tu cutis de los daños de los radicales libres.

Cómo hidratar la piel madura

A medida que envejecemos, nuestra dermis va perdiendo humedad, por lo que es importante asegurarse de que nuestra rutina de cuidado de la piel es súper hidratante. Además de utilizar una crema hidratante diaria, es posible que quieras añadir una crema hidratante antiedad a tu rutina nocturna, ya que mientras duermes, tu dermis se repara a sí misma, así que es un buen momento para darle un poco de cariño extra.

Y para esto tenemos el producto perfecto para ti: la Crema Antiage Intensiva. Su fórmula natural combina elementos hidratantes y antiedad que mantienen el cutis joven durante más tiempo. ¡Y si la aplicas después del Serum Antiage, mucho mejor!

Con Cobiolift -una molécula extraída de la quinoa- que actúa como tensor, y Tens’Up -derivado de la raíz de achicoria- que ayudan a minimizar el aspecto de las líneas de expresión, las arrugas y la falta de tersura. Obviamente, la crema también contiene ácido hialurónico, glicerina y vitamina E, que te ayudarán a hidratar e iluminar tu rostro.

crema colageno nezeni

Otro producto que no puede faltar en tu rutina antienvejecimiento es una crema hidratante para los ojos. Lo primero es lo primero, una crema para el contorno de ojos no es solo para la tez madura, pero si tienes una piel madura debería ser definitivamente una parte esencial de tu rutina.

El Cobiolift es un gran ingrediente a tener en cuenta. El «oro del Perú» existe desde hace miles de años y puede ayudar a restaurar la apariencia juvenil y reducir el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas. El ácido hialurónico, la glicerina y el colágeno hidrolizado son también grandes opciones de ingredientes. Y la gran noticia es que nuestro Contorno de Ojos Antiage tiene todos estos activos y muchos más para cuidar la zona delicada de tus ojos.

Como puedes comprobar, es muy importante mantener la tez hidratada, sea cual sea tu tipo de cutis. Encontrar la combinación correcta de ingredientes y productos es la clave para mantener tu tez sana, feliz e hidratada.

Otros consejos para mantener la hidratación de la piel

Obviamente, una rutina de cuidado de la piel es esencial para mantener tu cutis hidratado y saludable, pero también hay factores del estilo de vida que pueden afectar a tu tez. Aquí tienes otros consejos sobre el estilo de vida para combatir el cutis deshidratado.

  • Evita las duchas calientes: El agua caliente en la cara y el cuerpo tiende a resecar la dermis al eliminar los aceites naturales, robándole así su sistema de defensa natural. Por eso, lo mejor es lavarte la cara y ducharte con agua tibia.
  • Utiliza protección solar: Un poco de vitamina D caliente es una sensación gloriosa, pero la exposición al sol también puede eliminar la humedad de la dermis. Si sales a la calle, asegúrate de llevar siempre protección solar. Esto ayudará a proteger tu piel de la pérdida de hidratación que provoca los signos habituales de envejecimiento.
  • Bebe mucha agua: Beber agua te mantendrá a ti y a tu dermis hidratados y sanos. Deberías beber al menos ocho vasos -o 2 litros- de agua cada día.
  • Cambia tu rutina en invierno: La baja humedad durante los meses de invierno puede causar estragos en tu tez dejándola opaca y seca. Puede que no tengas problemas de sequedad en primavera y verano. Pero presta atención a los cambios en tu rostro en invierno. Puede que necesites añadir más productos hidratantes a tu régimen diario.
  • Utiliza un humidificador: Un humidificador devuelve la humedad al aire, lo que puede ayudar a evitar que tu cutis se reseque. Si vives en un lugar muy seco, puede ser una buena solución para paliar este problema.
  • Come productos frescos: Muchas frutas y verduras contienen una buena cantidad de agua, vitaminas y antioxidantes que ayudan a mantener la hidratación cutánea. Añade a tu dieta diaria sandía, apio, melón, lechuga, naranjas, frambuesas, pimientos verdes, espinacas y aguacate. Todos ellos están repletos de H2O y antioxidantes. También es importante comer menos alimentos ricos en sal y beber menos cafeína y alcohol.
  • Toma suplementos hidratantesLa hidratación viene de dentro a fuera tanto como de fuera a dentro. Y hay muchos suplementos formulados para mantener la dermis hidratada, pero quizá uno de nuestros favoritos son las ceramidas. Las ceramidas son lípidos polares, lípidos clave que están presentes de forma natural en las células de nuestra piel. Constituyen la barrera entre el entorno exterior y nuestro cuerpo, bloqueando la humedad y protegiendo nuestra dermis de los daños. Y las investigaciones demuestran que tomar fitoceramidas, o versiones derivadas de plantas, puede ayudar a mantener la barrera. 

Creo que ha quedado claro: tienes que hidratar tu piel. En caso contrario, notarás que tu dermis puede volverse opaca, con picores, tirante e inflamada. A largo plazo, esto tiene consecuencias menos que ideales: envejecimiento prematuro, desarrollando flacidez y arrugas. Pero es más que eso: La hidratación desempeña un papel vital en la función de barrera, una de las tareas más importantes del órgano; sin ella, la piel no está tan protegida de los agresores externos.

Si tienes alguna duda acerca de nuestros productos o protocolos de belleza, estaremos encantadas de ayudarte a través de nuestro contacto: attcliente@nezeni.com.

Nuestra página web utiliza cookies para poder desarrollar su actividad de página de venta. Si sigue navegando por este sitio, acepta el uso de las cookies.

Envíos Gratis por compras superiores a 70€

(Sólo disponible para España Peninsular)

Para otros países consulta nuestra página de envíos.