fbpx

Cómo eliminar las arrugas de la frente: las mejores opciones

arrugas frente

Pocas cosas son tan frustrantes como mirar una fotografía o mirarse en el espejo y ver esas arrugas evidentes en la frente. Sí, los signos de la edad aparecen sigilosamente. Lo que primero aparece como una línea fina se profundiza de forma natural con el tiempo.

Y aunque el paso tiempo se mostrará inevitablemente, no estás indefensa en la batalla contra las arrugas de la frente. Hay un montón de medidas preventivas y reparadoras para mantener tu piel con un aspecto juvenil durante el mayor tiempo posible. Desde los cosméticos hasta el Botox, hemos encontrado los procedimientos más eficaces para que no pierdas ni el tiempo ni el dinero.

Además, también hay numerosas actividades y gestos sencillos que puedes hacer en casa para prevenir estas arrugas y evitar que empeoren. Tenemos todo cubierto, así que coge papel y lápiz y toma nota.

Arrugas de la frente: Por qué aparecen

Los pliegues de la frente se desarrollan de forma natural a medida que envejecemos debido a los cambios relacionados con la edad en la piel. Con el paso del tiempo, nuestra dermis empieza a volverse más fina y menos elástica. Y factores como la gravedad empiezan a hacer mella en la tez, provocando la aparición de líneas, arrugas y flacidez.

Además de esta acción inevitable, los expertos creen que el uso de los músculos faciales de determinadas maneras puede contribuir a la aparición de arrugas. Acciones sencillas como entrecerrar los ojos, levantar las cejas o sonreír pueden hacer que los surcos de la frente sean más pronunciados y evidentes con el tiempo.

Las arrugas y otros signos de envejecimiento de la piel están estrechamente relacionados con la exposición al sol. Cuanto más tiempo te expongas al sol sin protección, mayor será el riesgo de desarrollar líneas, surcos y otros signos de envejecimiento de forma precoz.

Por último, los hábitos poco saludables, como fumar o beber demasiado alcohol, afectan a la capacidad de la piel para repararse y mantenerse hidratada, empeorando aún más los efectos del envejecimiento en la piel.

Aunque el impacto de estos factores es minúsculo en el día a día, con el paso de los años y las décadas pueden tener un impacto notable en la salud de tu cutis, provocando líneas finas y arrugas en la frente y otras partes de la cara.

Todo esto puede parecer desalentador. No importa lo que hagamos, la aparición de los surcos es algo inevitable. Tarde o temprano aparecerán. Pero la buena noticia es que las arrugas se pueden prevenir y tratar ¡y hay varios métodos para conseguirlo! Desde cosméticos hasta procedimientos medico-estéticos, vamos a hacer un repaso de los tratamientos más eficaces para decirle adiós a tu problema.

Cómo eliminar las arrugas de la frente

Aunque no se puede detener el envejecimiento por completo, tomar ciertas medidas como llevar un estilo de vida saludable, evitar el exceso de sol y utilizar productos para el cuidado de la piel pueden ayudarte a ralentizar los efectos del envejecimiento en tu rostro y hacer que los pliegues de la frente sean menos evidentes.

Productos cosméticos

El uso diario de ciertos productos para el cuidado de la piel puede ayudar a reducir los signos del paso del tiempo, y uno de los pasos que no puedes saltarte en tu rutina facial es la crema antiedad. Este cosmético no solo tiene el poder de ayuda a tu piel a retener la humedad, también incluye activos que proporciona las herramientas necesarias para que la dermis conserve sus características juveniles a medida que envejece.

Nuestra recomendación es la Crema Antiage Intensiva, la forma más sencilla y eficaz de tratar las líneas finas y arrugas desde el primer día. ¿Por qué? Porque está repleta de activos tensores que ejercen un efecto «Botox» de forma totalmente natural -y sin efectos secundarios indeseados-.

Si eres propensa al acné o tienes la piel sensible, te gustará saber que nuestra crema es no comedogénica e hipoalergénica, dos características que hacen que sea apta para cualquier tipo de tez. Además, su textura ligera mantiene la piel hidratada sin que parezca excesivamente brillante o grasa.

¿Cuál es el secreto de su éxito? Sus 4 activos antiedad:

  • Cobiolift -extracto de quinoa-. Conocido por su efecto lifting y antiarrugas inmediato, actúa como la toxina botulínica, tensando la piel de la frente, pero sin riesgos.
  • Tens’Up -extracto de raíz de achicoria-. Complementa la acción del activo anterior al tensar e incrementar la síntesis de colágeno.
  • Dragon’s Blood -extracto del árbol Croton lechleri-. Hidrata, mejora la función barrera, promueve la formación de colágeno, y bloquea el efecto dañino de los radicales libres.
  • Ácido hialurónico. Hidrata intensamente desde dentro rellenando visiblemente los surcos.

crema colageno nezeni
La acción de la crema Antiage se potencia al utilizar previamente el Serum Antiage, con una alta concentración de estos y otros activos, como la maravillosa vitamina C, que acelera el proceso de renovación epidérmica y permite que la piel produzca nuevas células a un ritmo más rápido. Esto ayuda a reducir las arrugas, las líneas de expresión y la sensación de aspereza del rostro.

Y para maximizar sus efectos e impulsar la reducción de las arrugas, realiza una exfoliación antes de aplicar los cosméticos. La exfoliación es el proceso de eliminar las células muertas y opacas de la epidermis, que el cuerpo desprende regularmente. Al utilizar un exfoliante, puedes ayudar a eliminar suavemente las células que tu cuerpo ya no necesita, revelando una piel más brillante y nueva debajo. Este proceso suaviza y también ayuda a prevenir la profundización de las líneas de la frente.

Un cosmético que no puede faltar nunca en tu lucha contra los signos de la edad es el protector solar. Cuando sepas que vas a estar expuesta al sol, asegúrate de aplicarte antes un protector solar, como nuestro Gel Solar Facial SPF 50+ que protegen contra los rayos UVB y UVA del sol, además de añadir un extra de protección antioxidante.

Las gafas de sol también te ayudarán a evitar entrecerrar los ojos ante la luz, un movimiento que acabará profundizando las líneas de expresión con arrugas repetitivas. Aunque es difícil revertir un daño solar extenso, puedes trabajar activamente para reducir tu exposición a los rayos del sol.

Por supuesto, también tienes a tu disposición una amplia variedad de remedios caseros que te ayudarán a reducir los pliegues, pero siempre recomendamos los productos cosméticos por su eficacia probada y las pruebas que lo respaldan.

Procedimientos medico-estéticos

El número de tratamientos para tratar las arrugas que pueden afectar a la frente ha aumentado exponencialmente. Algunos de ellos implican la eliminación o el rejuvenecimiento de las capas externas de la piel, mientras que otros implican el relleno de los surcos o la intervención de los músculos que provocan las contracciones. Pero todos ellos tienen un punto en común: deben realizarse en la consulta de un especialista.

Estos son los que tienen los resultados más notables:

Toxina botulínica (Botox®)

botox arrugas frente

El Botox es un medicamento inyectable elaborado a partir de la bacteria Clostridium botulinum. Se inyecta en los músculos faciales para provocar una parálisis temporal que impide que el músculo se contraiga y contribuya a la formación de arrugas.

Las inyecciones de Botox son eficaces -si se hacen bien-, pero los resultados no son permanentes. Por término medio, el Botox dura de 3 a 12 meses, tras los cuales tendrás que recibir más inyecciones para mantener los resultados conseguidos. Además, debes tener en cuenta su elevado precio, y la recurrencia del tratamiento.

Contrariamente a la creencia popular, dejar de usar el Botox no hará que las arrugas empeoren. Simplemente los músculos de la frente volverán a activarse, y las líneas volverán a su estado anterior.

Rellenos dérmicos

Son rellenos en forma de gel que se inyectan en determinadas partes de la cara. Están diseñados para restaurar el volumen y la plenitud, especialmente en las zonas de la cara que pierden grasa subcutánea con el tiempo. Aunque los rellenos no mejoran todos los tipos de arrugas, pueden ayudar a suavizar los pliegues y las líneas en algunas partes de la cara, como las de la frente.

Al igual que el Botox, los resultados de los rellenos dérmicos no suelen ser permanentes, ya que se suelen reabsorber gradualmente. Dependiendo del relleno que elijas, normalmente tendrás que ponerte inyecciones de relleno cada seis meses o dos años para mantener los resultados. Y una vez más, el tratamiento no es barato.

Peeling químico

La exfoliación química consiste en eliminar la capa más externa de la piel con una solución a base de ácido en una alta concentración. A medida que la tez vieja se desprende, se desarrolla una piel nueva en su lugar con menos arrugas, manchas y otros signos de envejecimiento.

Las exfoliaciones químicas pueden variar en fuerza, dependiendo del tipo de ácido utilizado y de su concentración. El especialista valorará si el peeling debe ser superficial, o debe penetrar más en la dermis. Este tipo de tratamiento suele ser eficaz para suavizar las arrugas, pero puede tardar varias semanas en curarse, y no es para todo tipo de pieles.

Rejuvenecimiento cutáneo con láser

laser arrugas frente

El rejuvenecimiento facial con láser consiste en eliminar las capas externas de la piel con un láser. Al igual que con un peeling químico, una nueva capa de piel crece en su lugar sin las arrugas, líneas finas e imperfecciones anteriores. Es un tratamiento que suele dar buenos resultados, pero al igual que otros procedimientos de exfoliación, la piel puede tardar varias semanas o meses en recuperarse totalmente.

Dermoabrasión

La dermoabrasión consiste en «pulir» las capas superiores de la piel, lo que ayuda a mejorar su aspecto y a hacer menos visibles las arrugas finas, las cicatrices y otras imperfecciones faciales. Se puede realizar en todo el rostro o en zonas específicas, como la frente. El problema es que es un procedimiento caro y la recuperación suele requerir un periodo de varias semanas.

Cirugía de lifting facial

El lifting facial, o ritidectomía, es un procedimiento quirúrgico diseñado para reducir los signos de envejecimiento en la cara y el cuello. Este tipo de tratamiento puede mejorar la flacidez, la piel suelta, la pérdida de grasa y las líneas de los pliegues que pueden aparecer en la cara

Es un procedimiento bastante invasivo con un tiempo de recuperación relativamente largo. Aunque es muy eficaz para mejorar ciertos aspectos del envejecimiento facial, no es la mejor opción para tratar las arrugas de la frente, por no mencionar que su precio es bastante elevado y conlleva riesgos para la salud.

Aunque todos estos tratamientos para las arrugas de la frente son eficaces, la mejor manera de evitarlas es impedir que se desarrollen en primer lugar. ¿Cómo? Siguiendo las recomendaciones que te damos a continuación.

Cómo prevenir la aparición de arrugas en la frente

La prevención empieza por cambiar tus hábitos y estilo de vida. Estas sencillas modificaciones no harán desaparecer las arrugas profundas por sí solas, pero ayudarán a evitar que se formen. Prueba las siguientes técnicas para mejorar la salud de tu piel:

Limita el tiempo que pasas al sol

No hay nada malo en pasar una cantidad moderada de tiempo bajo la luz solar directa. Sin embargo, es importante limitar la cantidad total de tiempo que pasas bajo los rayos UV del sol para proteger tu dermis de los daños.

Durante el verano, intenta evitar el exceso de exposición al sol desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, especialmente si es un día brillante y soleado. Intenta pasar tiempo al aire libre en las horas de menos luz solar, cuando el sol es menos intenso y es menos probable que te quemes.

Utiliza protección solar

Cuando pases tiempo al sol, asegúrate de utilizar un protector solar para mantener tu dermis protegida. Escoge un protector solar de amplio espectro y factor de protección superior a 30 y asegúrate de aplicarlo al menos entre 15 y 30 minutos antes de salir al exterior. Te recomendamos nuestro Gel Solar Facial SPF 50+, que ofrece una protección óptima para todo tipo de cutis.

gel solar nezeni

Evita el bronceado

Al igual que la luz solar natural, las camas de bronceado y las lámparas solares son fuentes importantes de radiación UV. Por ello, es mejor evitar ambas si estás interesado en prevenir las arrugas y otros signos de envejecimiento.

Utiliza gafas de sol

Llevar gafas de sol puede ayudarte a evitar entrecerrar los ojos, una expresión facial repetitiva que puede contribuir a la aparición de pliegues en la frente y de patas de gallo -pequeñas y profundas arrugas que pueden aparecer cerca de las comisuras de los ojos-.

Además, es recomendable que las gafas de sol tengan protección UV incorporada, diseñadas para bloquear más del 99% de la luz UV.

Deja de fumar

Además de perjudicar su salud cardiovascular y aumentar el riesgo de desarrollar varias formas de cáncer, el tabaquismo aumenta significativamente el ritmo de envejecimiento de la dermis, lo que puede provocar la aparición de arrugas antes. Si fumas, intenta dejarlo.

Limita tu consumo de alcohol

Aunque no hay nada malo en disfrutar de una cerveza, una copa de vino o un cóctel de vez en cuando, beber alcohol con demasiada frecuencia o en exceso puede deshidratar el cuerpo, dañar la tez y aumentar los efectos del envejecimiento.

A medida que envejecemos, el consumo de alcohol también puede tener otros efectos negativos en tu salud. Para evitar estos problemas y mantener tu piel sana, intenta limitar tu consumo de alcohol a la recomendación de un máximo de dos raciones al día.

Duerme al menos 7 horas al día

Las investigaciones han descubierto que un sueño de mala calidad está estrechamente relacionado con el envejecimiento de la piel. Las personas con buenos hábitos de sueño tienden a tener puntuaciones de envejecimiento cutáneo más bajas que las que no. Para una salud y bienestar óptimos, intenta dormir siete o más horas por noche.

Haz ejercicio con regularidad

Aunque no hay ninguna investigación sobre el ejercicio y las arrugas específicamente, algunos estudios han descubierto que el ejercicio puede mejorar la circulación sanguínea y puede ayudar a la piel a conservar su aspecto juvenil a medida que envejece.

dormir piel sana

Si puedes, duerme boca arriba

Aunque la posición en la que duermas no afectará a la elasticidad de tu piel ni al contenido de colágeno, las investigaciones demuestran que dormir de lado puede contribuir a la aparición de unas líneas faciales llamadas «arrugas del sueño» que pueden afectar a los lados de la frente.

Si puedes, intenta dormir boca arriba para evitar la presión sobre la cara. Si duermes de lado, considere la posibilidad de comprar una almohada que proporcione apoyo a tu cara y evite la aparición de líneas.

Mantente hidratada

Hay un millón de razones por las que deberías asegurarte de beber una cantidad adecuada de agua; cuando se trata de la salud de la piel, es doblemente importante. Aparte de que el agua constituye una gran parte del cuerpo humano, también es la savia de la piel.

Aunque no existe una recomendación concreta sobre la cantidad de agua que se debe beber al día, 2,5 litros por día parece ser la cantidad adecuada.

Consejos finales

Si empiezas a notar que te salen líneas en la frente, es importante que actúes lo antes posible para evitar que empeoren. Pon en práctica los anteriores consejos y recomendaciones para evitar su empeoramiento y obtener los mejores resultados del tratamiento.

Cuanto antes tomes medidas, más eficaces serán. Lo mejor es empezar a utilizar los cosméticos incluso antes de desarrollarse el surco. Y si ya han aparecido, haz un seguimiento de tus progresos tomando fotos de tu frente y otras zonas afectadas cada mes. De este modo, podrás comprobar si tus tratamientos están funcionando al observar los cambios en tu piel a lo largo del tiempo.

Ten cuidado con los tratamientos y productos que prometen milagros. Aunque muchos cosméticos son eficaces, pocos transformarán tu piel o harán desaparecer las arrugas en pocos días o semanas. Por ello, es mejor ser cautelosa y buscar opiniones reales e imparciales antes de confiar en cualquier tratamiento.

Recuerda que algunos aspectos del envejecimiento de la piel están fuera de tu control. Concéntrate en hacer todo lo que puedas, pero no te sorprendas si notas que se desarrollan algunas arrugas incluso después de probarlo todo.

Las arrugas de la frente son un signo común y normal del envejecimiento. Tranquila, ¡nos van a salir a todas! Y aunque no podemos detener por completo los signos del paso del tiempo, llevar un estilo de vida saludable y hacer uso de los cosméticos y tratamientos mencionados anteriormente pueden ayudarte a que este problema sea menos visible y a evitar que empeore.

La clave para envejecer con gracia es simple: cuidar bien la piel, tanto por dentro como por fuera.

Si tienes alguna duda acerca de nuestros productos o protocolos de belleza, estaremos encantadas de ayudarte a través de nuestro contacto: attcliente@nezeni.com.

Nuestra página web utiliza cookies para poder desarrollar su actividad de página de venta. Si sigue navegando por este sitio, acepta el uso de las cookies.

Envíos Gratis por compras superiores a 70€

(Sólo disponible para España Peninsular)

Para otros países consulta nuestra página de envíos.