Desmaquillantes: los mejores productos para cada tipo de piel

desmaquillantes

Admítelo: más de una vez en tu vida te has quedado dormida con el maquillaje puesto. Ya sea que te desplomes inmediatamente en la cama después de una noche de fiesta o que te quedes dormida durante un atracón de Netflix, tus errores nocturnos resultarán inevitablemente en una máscara de pestañas con costra y poros obstruidos por la base a la mañana siguiente.

Sin embargo, utilizar el desmaquillante adecuado es igual de importante.

No querrás utilizar una fórmula demasiado pesada para tu piel que pueda agravarla aún más o simplemente no limpiarla lo suficientemente bien ¿verdad? Por eso hemos creado esta guía de desmaquillantes para que puedas encontrar el producto perfecto e irte a la cama con la piel limpia, siempre.

Por qué deberías desmaquillarte todas las noches, sin falta

Lo hemos oído un billón de veces: hay que desmaquillarse antes de acostarte. Sin embargo, hay días en los que no tienes la energía necesaria para hacerlo todo.

Saltarse un día no puede hacer tanto daño, ¿verdad? Pues resulta que sí. Esto es lo que le pasa a tu piel y a tus ojos (e incluso a tus sábanas) al dormir con el maquillaje puesto:

  • Es muy importante limpiar el maquillaje y otras impurezas que se han acumulado durante el día. Si no lo haces, corres el riesgo de obstruir los poros y acabar con puntos negros, granos, irritación e inflamación en la piel.
  • Dormir con maquillaje impide que la piel pueda beneficiarse de su proceso natural de regeneración nocturna. De hecho, hace lo contrario, dejando la tez apagada y con aspecto cansado.
  • Puede envejecer aún más la piel. Esto se debe a la exposición innecesaria a los radicales libres. Durante el día la piel está expuesta a los radicales libres y a otros factores de estrés oxidativo. Con el tiempo, pueden romper el colágeno y, por lo tanto, causar el desarrollo de líneas y arrugas. Dormir con el maquillaje puesto sella estos radicales libres en la superficie de la piel durante toda la noche.
  • Puede afectar a la salud de tus ojos y pestañas. Las partículas de tu maquillaje (como la purpurina y la máscara de pestañas) pueden entrar en tus ojos mientras duermes, causando  infecciones e irritación, lo que puede afectar negativamente a tu visión. Además, en lo que respecta a las pestañas, dormir con el rímel puesto puede hacer que se endurezcan, haciéndolas propensas a romperse.
  • El maquillaje puede manchar fácilmente la funda de la almohada y el resto de la ropa de cama mientras duermes. Además de ser un problema, esto puede hacer que la funda de la almohada acumule maquillaje, bacterias y aceite con el tiempo, lo que puede causar brotes e inflamación más adelante, incluso en los días en que te acuestas con la cara limpia.

desmaquillantes para cada piel

Desmaquillantes: los mejores para cada tipo de piel

Terminar el día con una piel limpia y fresca es tan importante como dormir 8 horas. Tener la cara completamente limpia ayuda a que la piel recupere su brillo en su máximo potencial mientras duermes.

Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo, ya que desmaquillarse después de un largo y agotador día puede ser frustrante. Limpiar cada mota de pigmento, incluyendo las fórmulas de rímel y delineador de ojos que se emborronan, no es ninguna broma.

Por suerte, toda esa frustración y preocupación puede aliviarse con estas pociones mágicas que te ayudarán a quitarte todo el maquillaje sin acabar con la energía que te queda.

Limpiador bifásico

Imagínatelo: tienes la piel seca o sensible y necesitas desmaquillarte por completo. Utilizar productos agresivos o frotar en exceso irritaría tu piel, pero no quieres irte a la cama con restos de maquillaje en los poros. ¿La solución?

El mejor desmaquillante para pieles sensibles y secas es un producto bifásico. Gracias a sus dos fases (agua y aceite) limpia y desmaquilla suavemente, eliminando sin esfuerzo todo rastro, incluso el de tu lápiz de kohl más resistente.

También es perfecto para cualquiera que necesite un extra de hidratación. Si tienes la piel seca, un desmaquillante bifásico es genial porque deja una ligera película de aceite en la epidermis para mantenerla protegida e hidratada.

Nuestro Limpiador Bifásico es una solución limpiadora de última generación que combina dos fases: la fase acuosa que limpia y refresca la piel, y la fase oleosa que ayuda a eliminar el maquillaje resistente al agua del rostro, ojos y labios, dejando una sensación de hidratación y suavidad.

limpiador bifásico nezeni

La base oleosa no es demasiado pesada, por lo que también es ideal para las pieles mixtas, grasas y con tendencia al acné.

En lugar de frotar la cara y arrastrar la piel de la delicada zona de los ojos con un algodón, simplemente coge un par de pulsaciones y masajea el limpiador por todo el rostro con suavidad. A continuación, aclara con agua tibia para eliminar toda la suciedad.

No necesitas más limpiadores que éste. Ideal para las más vagas.

Aceite desmaquillante

Al igual que los bifásicos, los aceites desmaquillantes proporcionan un extra de hidratación. Como no despojan a la piel de sus aceites naturales, son el mejor desmaquillante para la piel seca, deshidratada o sensible.

Sin embargo, a pesar de su suavidad, los aceites limpiadores actúan con rapidez disolviendo las partículas de maquillaje.

Nuestro Aceite Limpiador está compuesto por más de 7 aceites naturales que mantienen el pH óptimo (entre 4.5 y 5.5), protegiendo la barrera hidrolipídica y calmando el picor y la irritación.

Semilla de uva, girasol, sésamo, almendras dulces, soja, jojoba y escualane junto con vitamina E antioxidante, una combinación que además de desmaquillar reduce los puntos negros, calma el picor, hidrata y equilibra la grasa.

aceite limpiador nezeni

Para sacar el máximo partido a un aceite, utiliza una pulsación o dos para masajear la piel durante un minuto completo. Empieza por el rostro, luego masajea los ojos y los labios. A continuación, coge un disco de algodón y empápalo completamente bajo el grifo.

Luego, limpia toda la cara con el disco de algodón, retirando la mayor parte del maquillaje. Puedes seguir con tu limpiador favorito para una doble limpieza o simplemente aclarar con agua.

Agua micelar

El uso del agua micelar se ha convertido en un método de desmaquillado cada vez más popular, y es fácil ver por qué. Es asequible, fácil de usar (unas cuantas pasadas con un disco de algodón harán el trabajo) y no irrita los ojos, por no mencionar que funciona para todo tipo de piel.

Tampoco es necesario aclarar después, aunque también puedes seguir con tu limpiador habitual si buscas una limpieza profunda.

El agua micelar está formada por micelas (pequeñas moléculas de aceite limpiador) suspendidas en agua blanda. Las micelas se aferran a la suciedad, la grasa y el maquillaje de la piel y los disuelven dejando un acabado hidratado.

Nuestra Agua Micelar incluye aloe vera ecológico para calmar e hidratar además de extracto de manzana que regenera las células y actúa como antioxidante protegiendo la piel del envejecimiento y el daño. Si tienes una piel con tendencia a la grasa, te encantará la sensación de frescura que te produce una vez que hayas terminado de limpiarte.

Y si tu piel es sensible o muy seca, tenemos otra versión creada especialmente para ti con suaves micelas e ingredientes que favorecen la reparación de la barrera cutánea evitando cualquier irritación.

agua micelar piel normal nezeni

Si te da pereza lavarte la cara, el agua micelar es una alternativa genial, pues con solo pasar un algodón empapado en la solución podrás deshacerte de cualquier rastro de suciedad y maquillaje. Y no necesitas aclarado.

Leche limpiadora

Si tienes la piel normal, seca o fácilmente irritable, las leches limpiadoras son la elección perfecta para ti. Siempre están compuestas por emolientes que limpian suavemente, calman e hidratan tu piel en el proceso.

Nuestra Leche Limpiadora funciona especialmente bien con el maquillaje de los ojos y con esos pintalabios de larga duración a prueba de todo. Está repleta de manteca de karité nutritiva que mantiene la piel hidratada y elástica. Además, no necesita aclarado.

leche limpiadora nezeni

Solo necesitas un disco de algodón, un poco de leche limpiadora y pasarlo suavemente por todo tu rostro.

Toallitas desmaquillantes

Las toallitas desmaquillantes, el truco de las chicas perezosas, son la forma más conveniente de desmaquillarse al final del día.

Los expertos están bastante de acuerdo en que las toallitas desmaquillantes funcionan bien para todo tipo de pieles, pero a menudo no son suficientes por sí solas. Si usas una base de maquillaje más pesada o un maquillaje de ojos persistente como el delineador de ojos o la máscara de pestañas, será necesario un segundo método de limpieza.

Y si tienes el cutis sensible, asegúrate de usar una que sea segura para ti porque pueden ser ligeramente abrasivas.

Aunque las toallitas han tenido mala fama en los últimos años debido a su impacto medioambiental, ahora también hay opciones ecológicas. Prueba opciones reutilizables para desmaquillarte sin aumentar tu huella de carbono. Y si aún así prefieres una opción de un solo uso, te sugerimos las toallitas limpiadoras biodegradables.

Bálsamo limpiador

Puede que esta sea una categoría relativamente nueva, pero que se ha hecho un hueco en muchas estanterías de belleza.

Haciendo honor a su nombre, estas fórmulas tienen una textura espesa y balsámica que se funde con la piel, eliminando incluso el maquillaje resistente al agua, y que luego se emulsiona al lavarse con agua.

Son ideales para las pieles normales y secas.

Espuma limpiadora

Aunque las fórmulas espumosas suelen limitarse a los limpiadores básicos de la piel, algunas marcas también han creado versiones desmaquillantes. Las espumas derriten literalmente el maquillaje al entrar en contacto con él y eliminan todos los restos de maquillaje y suciedad.

Además, muchas fórmulas están impregnadas de extractos calmantes y suavizantes que evitan que la tez se reseque demasiado, por lo que son perfectas para quienes tienen pieles normales, mixtas o grasas.

Desmaquillante de ojos

Cualquiera de los productos anteriores sirve para retirar los pigmentos de alrededor de los ojos, pero también existen desmaquillantes específicos para esta zona.

Son especialmente eficaces acabando con los maquillajes de larga duración o waterproof sin irritar los ojos ni la frágil piel que los rodea.

Normalmente se presentan en forma de líquido o loción y suelen tener una base oleosa (aunque existen versiones sin aceite para las personas sensibles). También existen versiones hipoalergénicas y naturales para ojos especialmente irritables.

En general, sin embargo, este tipo de desmaquillante siempre está diseñado para ser muy suave.

Para utilizarlo, es necesario aplicar primero el producto en un algodón y luego mantenerlo en la zona de los ojos durante 15 segundos para permitir que se ablande primero. Luego tan solo hay que deslizarlo suavemente.

Recuerda, nunca debes tirar o arrastrar el algodón para no generar más arrugas.

Nunca ha sido fácil elegir un desmaquillante, pero con esta guía esperamos que a partir de ahora te resulte mucho más sencillo escoger el mejor producto para desmaquillar tu piel, sea cual sea.

Si tienes alguna duda acerca de nuestros productos o protocolos de belleza, estaremos encantadas de ayudarte a través de nuestro contacto: attcliente@nezeni.com.

Nuestra página web utiliza cookies para poder desarrollar su actividad de página de venta. Si sigue navegando por este sitio, acepta el uso de las cookies.