fbpx

9 increíbles beneficios de hidratar tu piel a diario

beneficios hidratar piel

Si quieres tener una piel suave y jugosa todo el año, ¡la hidratación diaria es la clave! Todas queremos lucir un cutis sano y bonito, pero para eso hay que estar dispuestas a invertir tiempo y esfuerzo en hidratarla y nutrirla. Si todavía tienes dudas o te cuestionas la eficacia de este cosmético, hoy vamos a cubrir todas tus inquietudes sobre la hidratación, desde los beneficios que puedes esperar, hasta los errores que podrían alterarlos. 

Los beneficios de hidratar tu rostro a diario

Una buena crema hidratante como la Crema Facial Aloe Vera de Nezeni Cosmetics, formulada con ingredientes naturales, activos en altas concentraciones y sin irritantes proporciona una amplia variedad de beneficios. Estos son solo algunos de ellos.

1. Evita la sequedad

Este cosmético especializado evita que tu cutis se reseque. El frío o el calor excesivo, el viento helado o abrasador, los baños muy calientes o los lavados asiduos son factores ambientales pueden dejar tu piel seca, lo que lleva a muchos problemas.

Hidratar la tez a diario, tanto por la mañana como por la noche, puede contrarrestar los daños que generan nuestro estilo de vida y los agentes externos, y evitar mayores condiciones cutáneas.

Un truco para maximizar sus beneficios es hidratar el rostro después de lavarnos la cara, cuando la tez está húmeda aún. Esto mantiene el agua en la superficie de la piel, evitando así que se evapore.

Nuestra crema hidratante es adecuada para todos los cutis, pues puede ayudar a mantener su humedad óptima.

2. Previene el envejecimiento

Siempre pensamos en los tratamientos antiage como el dique de contención de los signos prematuros del paso del tiempo. Pero no tenemos en cuenta que una hidratación diaria es la protección más básica contra el envejecimiento de la dermis.

Siempre estamos a tiempo de añadir cosmética especializada para evitar ciertos problemas, como pueden ser esas arrugas y líneas de expresión que ya se han instalado, pero si no humectamos el rostro, no servirá de nada.

Si tienes la tez seca seguramente hayas sufrido descamación y asperezas, algo que favorece la presencia de estas arrugas y surcos. Y si eliminamos la sequedad con la crema hidratante, la piel tendrá más oportunidades de repararse a sí misma, producir suficiente colágeno, lucir lisa y tersa, y tener un aspecto más joven.

3. Te da una apariencia más saludable

A medida que envejecemos, los procesos de reparación y regeneración de la dermis, así como la producción de colágeno natural se ralentizan. Esto provoca el desarrollo de flacidez, arrugas y opacidad.

Además de estos procesos naturales, la herencia genética, la fluctuación de las hormonas, una mala alimentación, y ciertos problemas pueden empeorar la situación y generar una amplia serie de problemas.

Hidratar la piel regularmente no es la panacea, pero sí que puede mejorar muchos de ellos, así como mejorar la apariencia general de la tez.

Tu cutis ya no tendrá ese aspecto apagado, tirante y desmejorado y, en cambio, lucirá brillante, jugosa y saludable.

crema aloe vera nezeni

4. Favorece una regeneración celular más rápida

Nuestra piel es sabia y puede producir constantemente nuevas células cutáneas en la profundidad de la dermis. De esta manera, las células que están desgastadas y que no funcionan bien son eliminadas.

Pero como hemos comentado, con el paso del tiempo este proceso de regeneración va más despacio y las imperfecciones se hacen más notables.

La gran noticia es que ahora tú puedes incrementar este ciclo natural ralentizado para mantener en buenas condiciones la piel. Y esta renovación celular se puede acelerar de forma interna a través de nuestra alimentación, y de forma externa mediante productos concretos para el cuidado de la piel.

Así que, después de la limpieza y la exfoliación que elimina la capa muerta de la epidermis, es cuando hay que aplicar una crema hidratante que alimente la dermis para que pueda lucir saludable y bonita por más tiempo.

5. Evita las manchas e imperfecciones

Una piel correctamente hidratada luce un aspecto sano, vitalizado y fresco. Y de este modo se puede minimizar esas pequeñas imperfecciones que tenemos. Así que, además de tener una tez más suave y tersa, con nuestra crema hidratante se consigue uniformizar el tono de la piel.

Aunque decidas utilizar productos cosméticos que se centren específicamente en las manchas y la hiperpigmentación, debes tener en cuenta que la hidratación es una parte imprescindible de tu rutina facial.

6. Aumenta la resistencia a los rayos UV

No es que una crema hidratante pueda servir como protección frente a los rayos de sol, pero sí que puede ayudar en la reparación y protección de la barrera lipídica, el muro de contención que tenemos frente a todos los potenciales agresores externos que dañan nuestras células.

Los ingredientes emolientes y oclusivos son la mejor opción para reforzar esa barrera. Podemos pensar en el ácido hialurónico, la glicerina o incluso la vaselina.

Muchas de las cremas hidratantes del mercado actual vienen con un FPS para proteger aún más el rostro de los dañinos rayos UV que se encuentran en verano, así como en invierno. Incluso puedes encontrar productos que son una combinación de crema hidratante y protectores solares.

Sin embargo, es recomendable aplicar un protector solar adicional para asegurarnos de que la protección es la adecuada. Nuestro Gel Solar Facial SPF 50+ está formulado con filtros químicos, físicos y biológicos, que absorben radiaciones UVA cortas y largas y UVB.

7. Reduce los síntomas de inflamación

Y hablando de esa barrera cutánea que nos protege, hay ciertos agresores pueden comprometer su correcto funcionamiento, haciendo que no haga bien su trabajo, lo que provoca sequedad. Esto desencadena que el sistema inmunitario intente defender el cuerpo de los ataques, lo que provocará una inflamación en la epidermis.

Y lo que es más, cuando envejecemos, la inflamación tiende a aumentar, lo que empeora todavía más el problema.

En un pequeño estudio clínico piloto, publicado en la revista de la Academia Europea de Dermatología y Venereología, los autores investigaron cómo las aplicaciones tópicas de un emoliente pueden reducir los niveles de citoquinas proinflamatorias circulantes en la piel. Los resultados mostraron que la aplicación de un emoliente durante 30 días redujo los niveles de citoquinas en la sangre. Pero aun así, los autores aconsejan que antes de sacar conclusiones hay que realizar más estudios.

Antes de obtener pruebas más fiables de otros estudios, puedes elegir nuestra crema hidratante con ingredientes naturales conocidos como antiinflamatorios.

beneficios crema hidratante

8. Calma la tez sensible

Si sufres de sensibilidad, seguramente sabrás lo que es la irritación, el enrojecimiento o las erupciones casi constantes por cualquier cosa que te pones en la cara.

Por eso es importante utilizar una buena crema hidratante que tenga una fórmula natural, sin ningún ingrediente nocivo o irritante, como parabenos, siliconas o aceite mineral, como la de Nezeni.

Además, también incluye ingredientes calmantes, como el aloe vera, para minimizar del todo cualquier reacción.

9. Deja una base perfecta para aplicar el maquillaje

Todas hemos intentado maquillarnos cuando tenemos la piel seca y tirante, y créeme, no es una buena idea. La base queda cuarteada, con parches escamosos, y la apariencia final no es nada armoniosa.

Por suerte, esto se puede evitar con unos pocos y sencillos pasos.

Lo primero es la limpieza. Hay que limpiar la piel en profundidad y eliminar las células muertas y la suciedad que se acumula en los poros y que evita que nuestro maquillaje quede perfecto. Para ello, utiliza un limpiador que sea suave y que no reseque, como nuestra Agua Micelar Todo en 1.

Después viene el paso más importante: ¡la crema hidratante! Humectar la dermis suaviza la descamación y las asperezas dejando un lienzo perfecto para aplicar el maquillaje. Definitivamente, si te saltas este paso, puedes acabar con un maquillaje sin fijar, una apariencia envejecida e inflamación.

La hidratación y el tipo de piel

Conocer tu tipo de piel es imprescindible. Es algo que dicta tu rutina de cuidado facial, el tipo de productos que más te benefician, los ingredientes y la cantidad que debes utilizar, etc.

Todos los tipos de cutis pueden beneficiarse de la hidratación, pero cada una debe tener en cuenta algunas pautas:

  • Tez seca: Necesita una fórmula espesa y una alta concentración de ingredientes activos que puedan reponer la barrera de la piel para evitar la pérdida de humedad. 
  • Cutis graso y con tendencia al acnéContrariamente a la creencia popular, la tez grasa también necesita hidratación. No con tanta frecuencia, ni con el mismo tipo de hidratantes, pero no debes pasarla por alto. Necesitas un cosmético de fácil absorción y a base de agua.
  • Tez mixta: Un enfoque interesante es utilizar diferentes tipos de hidratantes para las diferentes partes del rostro. En la zona T debes optar por una crema no comedogénica, libre de aceites y a base de agua. Y en las zonas más secas una de textura más rica.

Tómate tu tiempo para conocer tu tipo de cutis y el tipo de crema hidratante que te irá mejor. Una vez que encuentres tu combinación perfecta, podrás ver los cambios y experimentar plenamente los beneficios de hidratar el rostro a diario. 

Consejos adicionales para maximizar los beneficios de la hidratación

crema hidratante

Utiliza las manos, no una bola de algodón

No hace falta decirlo, pero esta regla sólo sirve si tus manos están completamente limpias. Si no te lavas las manos antes de aplicar la crema hidratante con ellas, te estás poniendo en bandeja de plata una cantidad ingente de bacterias que pueden causar todo tipo de problemas a tu cutis.

Y, lo siento si te asusto, pero si eso es lo que hace falta para que nunca te olvides de higienizar tus manos antes de tocar tu rostro, entonces vale la pena.

El problema de las esponjas de maquillaje, las brochas o los discos/bolas de algodón es que absorberán la mayor parte de la crema hidratante y tu rostro no recibirá toda la hidratación que necesita. Es decir, estarás tirando tu dinero.

Úsala después de la limpieza y la exfoliación

El orden de uso de los productos para el cuidado de la piel afecta a su eficacia y a los beneficios esperados. Por ejemplo, siempre debes limpiar y exfoliar tu piel primero, y luego aplicar un tónico, un suero y una crema hidratante al final. Sólo el maquillaje viene después del protector solar, lo cual es un poco obvio, ¿verdad?

Si estás confundida y no sabes exactamente qué producto usar y cuándo, piensa en la textura del cosmético. Los productos ligeros y acuosos van primero, y los más pesados, concentrados y aceitosos van después.

Hay dos razones para ello. En primer lugar, los productos limpiadores y exfoliantes, que casi siempre son ligeros y acuosos, abren los poros, los desobstruyen y eliminan la capa de células muertas de la superficie de la piel. Esto ayuda a que los ingredientes activos y nutritivos de los cosméticos más pesados se absorban mejor y penetren en la dermis más profundamente.

En segundo lugar, las cremas hidratantes forman una barrera protectora en la superficie que bloqueará los efectos de los productos limpiadores y exfoliantes. Lo único que se consigue de este modo es eliminar la capa de hidratación y dejar la piel prácticamente sin nada.

No la pongas sobre la piel seca

Vale, no te confundas con el titular. Debes hidratar la tez seca, sólo que tu cutis no debe estar seco cuando apliques la crema hidratante. Esto es lo que quiero decir.

Primero, limpia el rostro y luego aplica la crema hidratante sobre tu piel húmeda. El motivo es que las cremas hidratantes son increíbles a la hora de retener el agua dentro de los poros, pero para poder hacerlo, debe haber agua en los poros.

Definitivamente, esto hará que la epidermis esté más suave, incluso si se aplica una crema hidratante sobre la tez seca. Es decir, ese es su trabajo. Pero, si aplicas la crema sobre la piel húmeda, los beneficios serán mayores, ya que la humedad de tu piel quedará encerrada dentro de los poros durante más tiempo.

Por la mañana usa protector solar

Sabes que la protección solar no es sólo para el verano, ¿verdad? Pues los expertos recomiendan que usemos protección durante todo el año. Esto se debe a que el 80% de los rayos UVA penetran en las nubes y pueden seguir llegando a nuestra dermis.

Aunque tus cosméticos tengan algo que SPF, siempre es recomendable ponerse un protector solar de 30 o 50+ antes de salir de casa. Esto también es válido aunque no vayas a la playa o a la piscina. A veces, incluso un pequeño paseo por la mañana puede ser suficiente para causar daños.

Masajea suavemente para que se absorba

No importa el tipo de crema hidratante que utilices, siempre hay que masajearla suavemente al aplicarla en la cara. No uses presión, ya que podrías irritar y enrojecer el cutis. Esto es especialmente importante para las personas con piel sensible o problemática, eczemas, lesiones de acné inflamadas y otras afecciones.

El producto que elijas puede estar diseñado con la fórmula más suave, pero si se produce un traumatismo físico en la piel debido a la forma en que lo aplicas, los síntomas empeorarán y el aspecto general de la dermis se resentirá.

Los ingredientes activos de la crema hidratante se absorberán sin que tengas que presionar con fuerza. No hay manera de sentir este proceso, sólo hay que confiar en el producto que está haciendo el trabajo, y esperar a que los cambios y mejoras se produzcan de forma natural.

Reflexiones finales

Nuestro rostro es la parte más delicada y expuesta de nuestro cuerpo. Por ello, es importante que la cuidemos al máximo. Y cuidar bien la tez significa invertir tiempo y esfuerzo en una rutina de cuidado facial impecable y personalizada para nuestro tipo de cutis y sus necesidades. Y esto no es tarea fácil.

La hidratación debe formar parte de toda rutina diaria. Sin embargo, el tipo de crema hidratante que se utilice y los ingredientes de su formulación influirán en gran medida en los resultados. Antes de culpar a la práctica, deberías tener en cuenta estos factores y encontrar lo que mejor funciona para ti.

La hidratación previene la sequedad, hace que la piel tenga un aspecto más joven, oculta los signos de envejecimiento como las arrugas y la decoloración, disminuye la inflamación de la tez y la protege de los agentes externos nocivos. Asegúrate de saber cómo hidratarla correctamente para maximizar los beneficios y evitar los errores más comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra página web utiliza cookies para poder desarrollar su actividad de página de venta. Si sigue navegando por este sitio, acepta el uso de las cookies.

Aprovecha el

Cyber Monday

en Nezeni

Disfruta de un 8% de descuento + envío gratuito para pedidos de más de 150€, incluye el código

CyberMonday

al realizar tu compra.

Envíos Gratis por compras superiores a 70€

(Sólo disponible para España Peninsular)

Para otros países consulta nuestra página de envíos.

Aprovecha el

Cyber Monday

en Nezeni

Disfruta de un 8% de descuento + envío gratuito para pedidos de más de 150€, incluye el código

CyberMonday

al realizar tu compra.