fbpx

Serum antiedad: indispensable en tu rutina de cuidado facial

serum antiedad

Muchas cosas buenas nos suceden a medida que envejecemos. Acumulamos hermosos recuerdos, nuestra sabiduría se incrementa, somos más fuertes emocionalmente, y forjamos lazos comunitarios con las personas que amamos. Pero los efectos físicos del envejecimiento, como las arrugas, las manchas solares, la flacidez y el tono desigual, bueno, esos son efectos menos deseables.

Afortunadamente, los productos y tecnologías anti-envejecimiento están mejorando constantemente. Uno de los cosméticos que más puede ayudarte a prevenir y revertir los crueles estragos del paso del tiempo son los serums antiedad. Estos líquidos desempeñan un papel fundamental en cualquier tipo de rutina antienvejecimiento. Y eso significa no solo combatir las arrugas y las líneas finas, sino también tratar otros problemas como la inflamación, la hiperpigmentación, la sequedad y más.

Si todavía dudas de su eficacia, o necesitas consejo para elegir el mejor producto, sigue leyendo nuestra completa guía para no perderte todo lo que el serum antiedad tiene que ofrecerte.

¿Por qué deberías usar un serum antiedad?

La pérdida de la humedad y de la elasticidad son dos problemas que nos afectan a todos a medida que envejecemos, independientemente del tipo de piel que tengamos. Cuando la piel pierde estas características clave, también pierde su firmeza y su flexibilidad. Esto produce arrugas, líneas y otros signos avanzados de envejecimiento, problemas comunes para hombres y mujeres por igual.

Con el paso del tiempo, nuestra piel también es más susceptible a los trastornos de la pigmentación, como el tono desigual y las manchas de la edad. A largo plazo, estos problemas pueden traducirse a una notable pérdida de resplandor, mientras que un aumento en la translucidez conduce a una mayor visibilidad de las venas.

La tez también puede someterse a una amplia variedad de cambios táctiles. La sequedad a menudo aumentará, al igual que su susceptibilidad a los traumas, lo que puede llevar a moretones y erupciones visibles. El enrojecimiento también puede incrementarse, ya que los vasos sanguíneos debajo de la dermis comienzan a dilatarse con la edad.

Los serums antiedad se han formulado especialmente para ayudar a la piel a mantener la humedad, la firmeza y la elasticidad, previniendo así las arrugas y las líneas. Algunos incluso también ayudan a disminuir la visibilidad de los trastornos y traumas de la pigmentación, al nutrir la piel con una variedad de compuestos.

En resumen, estos cosméticos antiage, cuando se usan con el tipo de piel correcto, pueden retardar el proceso de envejecimiento visible que todos soportaremos en algún momento.

ingredientes serum antiedad

¿Qué es un serum antiedad y cómo funciona?

Es un líquido altamente concentrado que ha sido formulado clínicamente para combatir los signos del envejecimiento. Estos cosméticos tienen una textura muy ligera y están llenos de pequeñas moléculas que se absorben con rapidez diseñadas para ir donde las lociones y cremas no pueden llegar.

Las pequeñas moléculas penetran más profundamente en las capas centrales de la piel para brindar ingredientes activos vitales ahí donde más se necesitan. ¿Y cuáles son estos compuestos activos? Generalmente suelen incluir:

  • Compuestos tensores: Tienen propiedades filmógenas -que forman una biopelícula- y tensoras que provocan un efecto lifting de forma rápida al atenuar la contracción muscular, algo que es muy similar a las propiedades del Botox. Estos compuestos son por ejemplo el Cobiolift, o el Tens’Up.
  • Ácido hialurónico: Esta molécula antiedad es muy popular. ¿Por qué? Tiene la capacidad de disminuir significativamente la profundidad y prominencia de las arrugas al promover la firmeza y elasticidad. Esto lo hace al atraer la humedad de las diferentes capas de la piel hacía sí, repulpando y rellenando los surcos. Aplicarlo sobre el rostro húmedo y luego sellarlo con una crema hidratante mejora en gran medida los resultados del ácido hialurónico.
  • Antioxidantes: Claves en el cuidado de la piel. Los antioxidantes aceleran la reparación y regeneración en la piel madura. Pero su principal beneficio anti-envejecimiento es su capacidad para prevenir daños. Los antioxidantes ayudan a proteger las células sanas del daño de los radicales libres y los agresores externos, como los rayos de sol o la polución. Estos antioxidantes pueden ser las vitamina C y E, extracto de té verde, flavonoides, niacinamida y polifenoles.
  • Retinoides: El retinol -una forma activa de vitamina A- y sus derivados es el borrador antiarrugas número uno. Puede revertir el desarrollo de varios signos de envejecimiento al aumentar la renovación celular, construir colágeno, igualar el tono y tratar las arrugas. El problema es que es un compuesto bastante agresivo, y no lo toleran todos los cutis. Evítalo especialmente si tu piel es sensible.
  • Péptidos: Los péptidos son cadenas de aminoácidos, que son los componentes básicos de las proteínas de nuestro cuerpo, incluido el colágeno de nuestra piel. Son moléculas hidratantes que pueden hacer que luzcas más bella, fresca y radiante debido al impulso de la creación de colágeno natural.
  • Alfa hidroxiácidos: A medida que se ralentiza la renovación celular, no eliminamos las células muertas y dañadas de la superficie de la piel como antes. Como resultado, la luz no se refleja tan bien en la epidermis, lo que se traduce en una apariencia opaca. Al incorporar alfahidroxiácidos como el ácido glicólico o láctico en tu rutina, eliminarás con eficacia todas esas células viejas.

Esta composición los hace bastante potentes, y por eso funcionan especialmente bien junto con la crema hidratante para darle a tu piel los mejores resultados.

La pregunta del millón: ¿Funcionan los serums antiedad? Después de todo, es difícil creer que algo tan simple como aplicar un líquido sobre la epidermis pueda generar cambios importantes. ¡Tenemos buenas noticias! ¡Sí! Los sueros anti-envejecimiento tienen éxito.

La clave es encontrar una fórmula que funcione para tu tipo de piel y necesidades específicas. Uno de los cosméticos más eficaces y populares actualmente es el Serum Antiage de Nezeni Cosmetics. Apto para todos los cutis que quieran atrasar el reloj, nuestro concentrado antienvejecimiento es una potente fórmula cargada con ingredientes naturales probados.

Una combinación única de poderosos antioxidantes que reducen los signos del daño de los radicales libres, como las líneas finas y las manchas, ácido hialurónico para mantener en óptimas condiciones la humedad cutánea, y la estrella de la lista, el Cobiolift, un azúcar extraído de las semillas de quinoa que consigue tensar el surco y reducir la profundidad de las arrugas hasta en un 47%.

serum antiage nezeni

¿Cuánto tiempo tardará en proporcionar resultados?

Vivimos en una sociedad acostumbrada a la satisfacción instantánea, pero en el cuidado de la piel no verás resultados inmediatos ¡sobre todo con los productos antiedad! No importa si te has comprado el producto más caro del mercado, o el más barato, el tiempo es un factor importante que debes respetar.

No te vas a ver más joven de la noche a la mañana. Un serum no es un lifting o estiramiento facial, se necesita tiempo y constancia para ver resultados reales. Si bien es posible que veas beneficios superficiales gracias al ácido hialurónico o a los activos de efecto tensor inmediato, para revertir los signos del paso del tiempo tendrás que esperar algo más.

¿De cuánto tiempo estamos hablando? Incluso los mejores productos para el cuidado de la piel tardan entre 5 y 8 semanas en producir cambios que se puedan medir en la tez. Además, la dermis tiene un ciclo propio de renovación, y hasta que éste no se complete, no verás resultados reales.

Ten cuidado con los eslóganes de marketing que afirman tener efectos anti-envejecimiento «inmediatos», ningún ingredientes por bueno que sea tiene un efecto tan dramática.

Y por supuesto, debes seguir una rutina diaria constante para conseguir todos los beneficios de los productos. Esto quiere decir que los sueros deben usarse todos los días, generalmente por la mañana y antes de dormir.

Si necesitas una motivación tangible para mantener tu rutina de belleza, intenta tomar fotografías de tu rostro antes de usar un nuevo producto antienvejecimiento para tener un punto de partida para comparar los resultados.

Cómo usar un suero anti-envejecimiento

Lo creas, o no, hay una forma correcta y, a la inversa, incorrecta de aplicar un cosmético. Así que te recomendamos que prestes atención a su uso para que no desperdicies tu dinero ni tu tiempo.

Por lo general, los sueros deben aplicarse dos veces al día: a primera hora de la mañana y última hora de la noche antes de acostarte.

Antes de la aplicación, debes limpiar tu piel para eliminar la suciedad, la contaminación y la grasa del rostro. Todas estas impurezas, así como la protección solar, cremas o maquillaje cotidianos dificultarán la absorción del producto, y reducirán sus efectos positivos.

Con la cara limpia y seca, toma unas gotas de líquido en la palma de una mano, o deposítalas directamente sobre la piel del rostro. Con un movimiento ascendente, alisa hacia arriba y hacia afuera con las yemas de los dedos, sin arrastrar, muy suavemente.

Comienza en las mejillas y avanza hacia las sienes y la frente. Después desciende hasta los contornos del óvalo facial, el cuello y el escote y continua el movimiento ascendente. Algunos serums se pueden repartir también por la zona del contorno del ojo, pero asegúrate de que ese es tu caso.

Para maximizar sus efectos, debes darle al producto el tiempo suficiente para que se absorba en la piel antes de aplicar cualquier otro cosmético. Un minuto serás más que suficiente.

Después es recomendable sellar el serum con una capa de crema hidratante para evitar que se evapore la humedad.

aplicar serum antiedad

¿Cuánta cantidad aplicar?

Los sueros antiedad están diseñados y concentrados de tal manera que hacen que un poco rinda mucho. Utilizar una cantidad muy superior a la recomendada solo hará que tu piel no pueda absorber completamente el exceso de ingredientes, dejando el producto inactivo sobre tu cara.

Esto, lejos de ser beneficioso, puede provocar una serie de efectos adversos, que incluyen:

  • Piel grasa o seca
  • Irritación y erupciones
  • Brotes, incluso acné

Sin embargo, por otro lado, las fórmulas pueden volverse menos efectivas si no usas lo suficiente. Lee atentamente las instrucciones del producto y utilízalo según se indica.

¿Cuando empezar a usarlo?

Ahora que sabes cómo aplicarlo -y asumiendo que lo necesitas-, ¡no hay mejor momento que el presente para empezar a usar los serums antiedad! Como prevenir es mejor que curar, puedes introducirlos en tu rutina diaria a partir de los 25 años y antes de la treintena.

Qué otros factores deberías tener en cuenta a la hora de comprar un serum antiedad

Una parte importante de nuestras decisiones es el presupuesto. Pero en cosmética, el precio en realidad no importa tanto. A menudo, se tiende a pensar erróneamente que cuanto más caro es un producto, mejores resultados va a proporcionar, pero esto no es necesariamente cierto.

En realidad, todo se reduce a saber qué ingredientes son de calidad, y cuales son las investigaciones que lo respaldan. Eso significa que si un producto tiene ingredientes activos como los que hemos visto anteriormente, no importa si es de una farmacia, de una tienda online, o cuál es su precio.

Pero ten en cuenta que los activos deberán estar presentes en altas concentraciones para que realmente funcionen. ¿Qué quiere decir esto? Al darle la vuelta al envase para leer la lista de ingredientes, los activos tienen que figurar idealmente en los primeros puestos.

Busca ingredientes naturales y trata de evitar los productos que tengan colorantes o fragancias artificiales que pueden irritar la tez.

Otro punto clave, los componentes humectantes o emolientes son bienvenidos, pero no deberían ser el ingrediente principal. Una piel correctamente hidratada está más tersa y rellena, pero para obtener beneficios antienvejecimiento a largo plazo, necesitarás más que humedad.

Finalmente, asegúrate de usar los cosméticos antes de su fecha de caducidad, ya que de lo contrario pueden perder su efectividad e incluso contener bacterias que pueden provocar irritaciones e infecciones de la piel.

Envejecer es un regalo, ¡pero eso no significa que tengamos que soportar los innumerables efectos secundarios visibles en nuestra piel del envejecimiento! Por suerte, tenemos a nuestra disposición el serum antiedad, un maravilloso cosmético que nos ayudará a mantener un aspecto joven y saludable durante el mayor tiempo posible.

Si tienes alguna duda acerca de nuestros productos o protocolos de belleza, estaremos encantadas de ayudarte a través de nuestro contacto: attcliente@nezeni.com.

Nuestra página web utiliza cookies para poder desarrollar su actividad de página de venta. Si sigue navegando por este sitio, acepta el uso de las cookies.

Envíos Gratis por compras superiores a 70€

(Sólo disponible para España Peninsular)

Para otros países consulta nuestra página de envíos.