Sangre de drago: el secreto de belleza para la piel

sangre de drago

¿Y si te dijéramos que la sangre de drago puede ser el secreto para conseguir una piel más tersa y joven? Aunque parezca un mito, este ingrediente es muy real. En realidad, es una resina de árbol y un ingrediente muy popular para el cuidado de la tez con unos beneficios de belleza realmente impresionantes, respaldados por la ciencia.

Por eso es uno de los principales ingredientes utilizados en la formulación de los cosméticos de Nezeni. ¿Quieres saber lo que este exótico ingrediente puede hacer por la salud de tu piel? Entonces sigue leyendo, en esta guía informativa conocerás la verdad sobre la sangre de drago.

¿Te interesa solucionar problemas derivados del contorno del ojo como el párpado caído, bolsas y ojeras? Comprueba nuestro contorno de ojos 360º con 17 principios activos formulados para cada problema

¿Qué es la sangre de drago?

Es el nombre que recibe una resina de color escarlata que se encuentra en el árbol Croton lechleri, originario de la selva amazónica. Este árbol también se conoce con el nombre de dragon’s blood, que se traduce como “sangre de dragón”, sangre de Grado, Pucure, Chojilla, Rucurana o Shamborico.

Es fácil entender por qué el Croton lechleri lleva este espantoso nombre: cuando se corta, el árbol parece sangrar, ya que la resina de color rojo vivo sale brotando de la corteza.

Este ingrediente natural lleva siendo utilizado por las tribus indígenas de Sudamérica durante cientos de años debido a sus famosas propiedades antibacterianas, antivirales y curativas. Y hoy en día se utiliza para una amplia variedad de tratamientos de la piel en la industria cosmética.

Dragon’s blood es muy apreciado por la industria del cuidado de la piel gracias a la supuesta capacidad de esta resina vegetal para calmar, hidratar y rellenar la tez. También se cree que minimiza las rojeces y calma la irritación.

Por eso suele incluirse en los productos cosméticos junto con ingredientes como el ácido hialurónico, un humectante que atrae la humedad hacia la piel, y nutritivos naturales como el aloe vera y la glicerina.

Su composición química

Todos los beneficios que proporciona esta resina son gracias a su composición química única. La savia es rica en compuestos fenólicos antioxidantes protectores -como la catequina,- y compuestos antiinflamatorios de diversos tipos. Gracias a estos compuestos ayuda a proteger las células de la piel y reduce el enrojecimiento y la inflamación.

Otro de sus compuestos es el alcaloide taspoína, que hace que esta resina vegetal pueda mejorar la cicatrización de las heridas.

También contiene en grandes cantidades un grupo de compuestos llamados proantocianidinas, que son responsables de la unión de las fibras naturales de colágeno. No solo fortalece esas uniones, sino que también detiene las acciones de las enzimas que descomponen el colágeno y lo hacen menos eficiente.

El resultado de estas múltiples acciones es una tez joven y sin arrugas.

Propiedades de la sangre de drago

Es un ingrediente que puede utilizarse para todo tipo de cosas, desde la hidratación hasta el enrojecimiento de la piel. A continuación, repasamos sus principales beneficios.

Es antioxidante

La resina es rica en flavonoides y fenoles. Estos compuestos vegetales naturales tienen cualidades antioxidantes y ayudan al cuerpo a eliminar los radicales libres que dañan las células y que pueden amenazar nuestra salud.

Los antioxidantes son maravillosos para la salud de la piel, ya que ayudan a protegerla contra los daños causados por los rayos UV y la inflamación, dos de los principales enemigos de la dermis que causan arrugas.

propiedades sangre drago

Mejora la producción de colágeno

Dragon’s blood tiene un efecto pro-colágeno en la piel. Contiene enzimas que unen activamente las fibras de colágeno de la piel, restaurando así tejidos muertos y desgastados.

Como ya sabes, el colágeno es una proteína que se encuentra de forma natural en la piel, y que le proporciona esa estructura flexible que asociamos con la juventud, así que el refuerzo de esta molécula puede hacer que ésta tenga un aspecto más firme y terso.

Resulta impresionante que la sangre de drago tomada tanto internamente como aplicada sobre la tez pueda ayudar a estimular la producción de colágeno natural, algo que viene muy bien, pues los niveles de colágeno en la piel disminuyen de forma natural a medida que envejecemos, por lo que es una palabra de moda en el cuidado de la tez y la nutrición.

Esta propiedad se utiliza en la industria cosmética para producir un tratamiento de relleno natural alternativo. Al igual que los productos farmacéuticos que disimulan instantáneamente las arrugas y las líneas de expresión, el extracto de resina de Croton Lechleri produce el mismo efecto cuando se aplica sobre la piel.

Es hidratante

Las resinas vegetales, como la sangre de dragón, ayudan a prevenir la pérdida de humedad en la piel creando una capa protectora que ayuda a sellar la humedad.

Es especialmente eficaz cuando se utiliza junto con otros ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico.

Reduce la inflamación

Las propiedades antiinflamatorias del activo vegetal actúan para eliminar las hinchazones y las bolsas de los ojos de la piel del rostro.

Ayuda a curar más rápido las heridas

Los estudios demuestran que la sangre de dragón tiene un efecto significativo en las heridas. En un estudio, un grupo de 60 personas utilizó crema de sangre de dragón o un placebo sobre una herida reciente durante 20 días.

Al final del ensayo, los que habían utilizado la crema con el activo experimentaron un grado de cicatrización mucho mayor que los que habían utilizado el placebo.

Los investigadores creen que esto se debe a los compuestos fenólicos que contiene la sangre de dragón, así como al alcaloide curativo taspina. Estos compuestos polifenólicos crean una capa protectora en la superficie de la piel, impidiendo la entrada de microbios perjudiciales.

Todas estas moléculas se condensan y se unen a las proteínas de alrededor, taponando la herida y ofreciendo una vasoconstricción en el lugar de la herida, que es clave en la cicatrización.

Tiene efectos calmantes

Añadir este activo a tu régimen de cuidado de la piel te proporcionará efectos calmantes, algo que beneficia sobre todo a las pieles más sensibles.

Las investigaciones demuestran que la sangre de dragón, aplicado externamente sobre la epidermis, es una solución efectiva para reducir las rojeces y la sensibilidad, signos presentes en varios problemas cutáneos, como el eczema, las quemaduras solares, el acné y la psoriasis.

Además, si se somete a la dermis a una sensibilización constante causada por factores ambientales y de estilo de vida, es más probable que los signos de envejecimiento se desarrollen antes. Por lo tanto, poner fin a la sensibilidad y la irritación es una manera de asegurarnos que nuestra tez se mantenga joven por más tiempo.

Tiene propiedades antimicrobianas

Los beneficios antimicrobianos del dragon’s blood están más que demostrados. Gracias a los compuestos fenólicos de la resina se consigue inhibir el crecimiento de microorganismos patógenos. Esto es perfecto para los problemas cutáneos como los brotes, que se ven exacerbados por un desequilibrio de bacterias en la piel.

Protege la dermis

El árbol Croton lechleri segrega resina cuando se lesiona, lo que inunda la zona de nutrientes altamente concentrados, protegiendo al árbol contra las infecciones y evitando los ataques de los insectos.

Esto es muy similar al sistema de curación de los seres humanos, que hace que la sangre se coagule alrededor de una herida y se formen costras evitando la infección.

La sangre de dragón hace algo parecido con nuestra propia piel. Cuando se seca, la savia forma una capa protectora similar a una membrana que puede proteger la dermis de los agentes patógenos y del daño ambiental.

Dónde encontrarlo

Si quieres obtener todos los beneficios de la sangre de drago, lo mejor es que optes por un cosmético de calidad que lo incluya en una alta concentración. Te recomendamos nuestra Crema Antiage Intensiva, un cosmético que ayuda a prevenir y borrar los signos de la edad, en especial las líneas, arrugas y surcos.

NOTA: lo hemos sustituido por otros ingredientes hidratantes en las nuevas formulaciones

La fórmula contiene activos fitoterapéuticos que protegen contra el daño de los radicales libres y estimulan la hidratación y regeneración celular. Y entre sus primeros ingredientes figura el polvo de la resina de Croton Lechleri, además de otros extractos vegetales como el de quinoa o achicoria.

Sus propiedades tensoras rellenan las líneas de expresión y las arrugas, dejando un cutis hidratado y juvenil.

¿Tiene algún efecto secundario?

No hay que olvidar que, aunque es un compuesto natural extraído de un árbol, puede producir ciertos efectos secundarios en algunas personas.

Todas las resinas vegetales pueden ser irritantes para ciertas pieles. En algunos casos, puede producirse una dermatitis de contacto irritante tras el contacto con el ingrediente

Las cremas cosméticas que contienen sangre de dragón han sido sometidas a pruebas dermatológicas de tolerancia y están mucho menos concentradas que la versión pura. Esto significa que es menos probable que provoquen una reacción, aunque ésta sigue siendo posible.

En caso de duda, lo mejor es que realices una prueba en una pequeña zona de la piel antes de aplicarlo por todo el rostro. Déjalo actuar durante 48 horas para asegurarte de que no se produce ninguna reacción. Si este es el caso, lo puedes utilizar sin ningún problema en la cara.

Además, si tienes alergia al látex puede que este extracto no sea adecuado para ti.

En resumen

Los beneficios de la sangre de drago están más que probados para la piel. No solo tiene un efecto curativo demostrado en las heridas, es antimicrobiano y forma una capa protectora sobre la epidermis, ayudando a mantener alejados los microorganismos patógenos, sino que también es un ingrediente codiciado para mantener la juventud durante más tiempo.

Sus propiedades antioxidantes y la capacidad para generar más colágeno natural, hacen que sea uno de los ingredientes estrella de nuestras fórmulas en Nezeni.

Si tienes alguna duda acerca de nuestros productos o protocolos de belleza, estaremos encantadas de ayudarte a través de nuestro contacto: [email protected].

Descuentos por cantidad de hasta un 10%**

(**Más información sobre la oferta en condiciones generales)

Envíos Gratis* por compras superiores a 70€

(*oferta disponible sólo en Península Ibérica)

Para otros países consulta nuestra página de envíos.