Trucos de belleza para embellecer tu rostro

trucos belleza

Todas nosotras queremos tener un rostro bonito con una piel brillante y sin imperfecciones, pero no es posible invertir mucho tiempo en el cuidado del cutis con largas horas de trabajo y una rutina ajetreada a diario ¿verdad?

Para aumentar tu confianza desde dentro y sentirte lo mejor posible, hemos elaborado una lista con nuestros consejos de belleza favoritos para la cara, la piel y la salud en general, que puedes poner en práctica todos los días sin mucho esfuerzo. ¿Demasiado bueno para ser verdad? ¡Ponlos en práctica y nos cuentas!

Los mejores trucos de belleza para tu rostro

Lávate la cara todos los días

Este es el primero de todos los trucos de belleza ¡y por una buena razón! Sin un lienzo en blanco, libre de suciedad, grasa, contaminación y demás impurezas, todos los demás cosméticos que te pongas a continuación no servirán de nada. Por no mencionar que si te vas a dormir con toda esta inmundicia en tu cara, tus poros se van a obstruir, tu cutis se verá apagado y se favorecerá el desarrollo de las arrugas.

Pero no se trata simplemente de enjuagar la cara con agua, hay que utilizar un limpiador adecuado a tu tipo de piel por la mañana y por la noche. Una de las mejores formas de limpiar el cutis de forma eficiente es con el Agua Micelar de Nezeni, un limpiador suave para todo tipo de pieles que elimina todas las impurezas.

agua micelar nezeni

Sus micelas lo atrapan todo, desde el maquillaje hasta las células muertas. Y los extractos vegetales que contiene dejan la piel hidratada, fresca y tonificada permitiendo que pueda absorber todos los activos que le pongas a continuación.

No lo olvides: el mejor momento para utilizar el limpiador facial, la crema hidratante y todos los productos para el cuidado de la piel, es justo después de la ducha, cuando los poros están abiertos para absorber todas sus vitaminas y nutrientes.

¡Hidrátate, hidrátate, hidrátate!

El agua es el signo de la vida, y ninguna forma de vida puede existir sin ella. Si estás buscando un buen truco para estar más bella, no puedo imaginar ninguna rutina de cuidados que omita la hidratación, independientemente del tipo de piel que tengas.

Nuestra piel está formada por células vivas, por lo que no puedes esperar obtener una piel radiante sin una hidratación adecuada. Escatimar en agua dejará tu tez seca y escamosa, y la piel seca es más propensa a las líneas finas y a las arrugas también.

Aunque la tentación es fuerte, deberías cambiar las bebidas azucaradas por un refrescante vaso de agua, y tu tez te lo agradecerá. Toma al menos los 8 vasos recomendados al día y en dos meses verás un gran impulso en el aspecto de tu cutis.

Y, por supuesto, no te olvides de la crema hidratante, un cosmético imprescindible que no debes olvidar ningún día. Nuestra Crema Facial Hidratante Aloe Vera es perfecta para todo tipo de pieles, pues está enriquecida con una alta concentración de aloe vera, el ingrediente natural perfecto para humectar, nutrir y calmar la irritación, sin aportar grasa ni obstruir los poros.

crema aloe vera nezeni

Lo mejor es que la uses después de la limpieza y el serum para sellar toda la humedad dentro de tu dermis.

Sí a la exfoliación

La exfoliación regular elimina más fácilmente las células muertas y refuerza las nuevas. Sin embargo, debes ser amable con tu cutis, porque una exfoliación agresiva la irritará. Para conseguir un resultado perfecto, date un ligero masaje con movimientos circulares.

Usa más protector solar a diario

Uno de los consejos más sencillos, pero más subestimados, para conseguir un rostro resplandeciente es usar protección solar de amplio espectro, y no solo para ir a la playa. Aunque es difícil recordarlo todos los días, procura no salir de casa sin ponerte al menos un protector solar facial SPF 30.

No solo te ayudará a evitar las manchas solares e incluso el cáncer de piel, sino que también es beneficioso para prevenir las arrugas y la pérdida de elasticidad de la dermis. Nuestro Gel Solar Facial SPF50+, además de proporcionar una óptima protección contra los rayos UVA y UVB, incluye un potente antioxidante que añade un extra de protección a las células cutáneas.

gel solar nezeni

Come alimentos nutritivos

Prioriza comer frutas y verduras frescas y crudas. Estas están llenas de vitaminas, y darán brillo a tu cabello y a tus ojos y te darán un aspecto más juvenil. ¡Incluso las arrugas se harán menos perceptibles!

Incluye antioxidantes a diario

Conocidos por sus numerosas propiedades beneficiosas para la dermis, los antioxidantes, que engloban vitaminas como la A, la C y la E, ayudan a tu tez a protegerse de los daños de la radiación UV, los radicales libres y de la contaminación ambiental. Por ello, elige alimentos ricos en estas vitaminas, como los tomates, los frutos rojos y las verduras de hoja verde para consumir a diario.

Además de la forma interna, también puedes aportar antioxidantes de forma externa, mediante cosméticos concentrados como el serum o la mascarilla. Nuestro Serum Vitamina C está cargado de esta vitamina, es estable y proporciona una mayor luminosidad, además de igualar el tono, e incrementar la creación de colágeno.

serum vitamina c nezeni

Duerme más

Descansar lo suficiente es uno de los consejos de belleza fundamentales para la salud y el bienestar de tu cuerpo. Esto se debe a que, mientras duermes activamente, tu piel puede repararse y regenerarse sin interrupción. Cuanto más tiempo disfrutes de un sueño profundo, más tiempo tendrá tu dermis para recomponerse.

Así que asegúrate de dormir al menos 8 horas cada noche por el bien de tu salud mental y física.

¡No toques esas espinillas!

Todos somos culpables de reventar algún grano de vez en cuando en nuestra cara, y no puedo negar que se siente bien al hacerlo. Sin embargo, explotar un grano no es saludable para nuestra piel. Piénsalo, nuestras manos tocan casi todo lo que está contaminado, desde los teléfonos móviles, los ordenadores hasta los pomos de las puertas.

Ahora imagina que todas estas bacterias entran en tu piel a través de la herida abierta que acabas de crear al apretar un punto blanco. ¿Parece una pesadilla? Hay una forma sencilla de evitarlo, y es dejar de tocarse la cara. Deja que el acné se cure por sí solo con el tiempo siguiendo una sencilla rutina de cuidado del cutis para tenerlo sano:

  • Aplica tratamientos puntuales con ácido salicílico o peróxido de benzoilo;
  • Si tienes la piel grasa, evita los productos comedogénicos;
  • Elimina las células muertas del rostro utilizando un exfoliante suave una vez a la semana;
  • Un consejo alternativo para el cuidado de la piel es utilizar bicarbonato de sodio mezclado con agua + unas gotas de zumo de limón, que es una forma suave pero eficaz de eliminar las células muertas.

¡Y verás cómo mejora tu problema de acné muy pronto! Si no lo haces, puede ser el momento de hacer una visita a tu dermatólogo -¡un profesional puede ayudarte a resolver los problemas de acné más rápido!-.

Evita el agua caliente

No utilices agua caliente para aclarar tu rostro ni tu cuerpo. El agua caliente reseca la piel, la irrita y enrojece, por eso, utiliza siempre agua tibia.

Empieza a usar un contorno para los ojos

La crema para los ojos NO es únicamente para las pieles maduras o que no duermen lo suficiente. La zona del contorno de los ojos es muy frágil y sensible. En comparación con el resto del cutis, puede secarse, hincharse o arrugarse con mucha más facilidad.

Por eso no debes olvidar nunca tu contorno de ojos, una fórmula especialmente diseñada para esta tez tan fina y sensible, como el Contorno de Ojos Antiage de Nezeni, que mantiene la zona hidratada y previene las líneas de expresión, las arrugas y las bolsas o hinchazón.

contorno ojos nezeni

Una cantidad del tamaño de un grano de arroz en cada ojo repartido con un ligero masaje es ideal para mantener tu mirada tersa, lisa y joven por más tiempo. ¡No olvides ser delicado con esta zona! Nunca te rasques o estires la piel del contorno, porque es muy sensible y la más mínima presión puede causar problemas.

Lleva siempre gafas de sol

Además de estilo, protegen tus ojos y la zona que los rodea de los rayos UV del sol, que es especialmente sensible y tiende a arrugarse con mucha facilidad. Te disculparemos si te las olvidas en casa en los días de lluvia.

Masajea tu cara

Tu cara está formada por 57 músculos. Ha llegado el momento de ocuparse de ellos ¿verdad? Unos sencillos ejercicios de masaje estimulan los músculos faciales y te ofrecen el lifting más agradable del mundo.

El masaje facial es notoriamente efectivo para mejorar la circulación en tu piel, reduciendo así la hinchazón, estimulando la producción de colágeno y relajando los músculos faciales. Es una de las cosas más importantes que debes hacer si quieres prevenir la flacidez, hacer que su rostro parezca más delgado y mejorar la elasticidad.

También se puede utilizar un rodillo de jade o gua sha para mejorar aún más la circulación. En pocas palabras, ¡masajea su rostro para tener un mejor aspecto!

Nota: antes de realizar un automasaje facial, es mejor que veas algunos tutoriales en Youtube para asegurarte de que lo estás haciendo bien. Y recuerda: ¡sigue siendo suave con tu piel! Utiliza un aceite de cuidado de la tez no comedogénico para evitar que se estire.

consejos de belleza

No olvides el cuello y el escote

Todos esos productos rejuvenecedores y ricos en nutrientes que utilizas para mantener tu rostro radiante también se pueden utilizar para conseguir el mismo efecto en el resto del cuerpo. Utilízalos en el cuello, el escote y las manos, ya que la piel sensible de estas zonas podría beneficiarse del cuidado hidratante añadido.

Cambia tu rutina de belleza para el verano y el invierno

¿Sabes que debes cambiar tu rutina de belleza en invierno y en verano? Nuestra piel tiene otras necesidades cuando se expone al frío y otras cuando se expone al calor y al sol, así que asegúrate de darle lo que necesita en todo momento.

Mantén el pelo alejado de la piel

Mantén el pelo limpio y alejado de la cara para evitar que el cutis se engrase, especialmente durante la noche, cuando puede rozar la cara mientras duermes y provocar la aparición de manchas, obstrucciones e imperfecciones.

No duermas sin bálsamo labial

Al igual que colocas crema hidratante en tu rostro antes de dormir, también debes dedicar un poco de tiempo a hidratar y mimar tus labios. ¡Nunca debes descuidar ninguna zona! Así que antes de dormir pon un poco de aceite de oliva o algún bálsamo labial y ¡deja que haga su trabajo toda la noche!

Y cuando salgas a la calle, no te olvides de ponerte nuestro Protector Labial SPF 15+ para proteger de los daños del sol, la contaminación y la luz azul.

Stick labial nezeni

Seda y satén para dormir

Si crees que las sábanas con las que duermes no afectan al aspecto de tu piel, piénsalo otra vez. Dormir con fundas de almohada y sábanas de seda o satén hará que tu piel deje de estar microrrayada e hinchada después de cada noche. ¡Pruébalo! Te sorprenderás de la diferencia en la calidad de tu sueño y en tu cutis.

Evita el estrés

El estrés provoca una producción excesiva de adrenalina, una hormona con propiedades vasoconstrictoras que carga la piel. Las técnicas de relajación y respiración pueden ayudarte a lidiar con tus sentimientos. Canta con el alma y ríe cada día.

No te vayas a dormir sin desmaquillarte

Terminamos nuestra lista de consejos de belleza para la piel con el santo grial: retira todo el maquillaje antes de acostarte. Tanto si estás agotada después de un largo día como si no: tu tez permanecerá apagada, deshidratada y parecerá tener más líneas visibles si no lo haces.

Y lo que es más importante, si no te desmaquillas, se te ensuciarán los poros, provocando rojeces, irritaciones y brotes de acné. Evita este daño a la tez con un desmaquillante suave como nuestra Agua Micelar Todo en 1.

Y ya está. Todos estos son trucos de belleza para el rostro, probados y atemporales, que millones de mujeres corroboran. Si los pones en práctica en tu rutina diaria, ¡tendrás una piel radiante en poco tiempo! 🥰

Si tienes alguna duda acerca de nuestros productos o protocolos de belleza, estaremos encantadas de ayudarte a través de nuestro contacto: [email protected].

Descuentos por cantidad de hasta un 10%**

(**Más información sobre la oferta en condiciones generales)

Envíos Gratis* por compras superiores a 70€

(*oferta disponible sólo en Península Ibérica)

Para otros países consulta nuestra página de envíos.