fbpx

La rutina coreana de 10 pasos para el cuidado de la piel: te lo explicamos

rutina cuidado piel coreana

¿Una rutina de cuidado de la piel de 10 pasos te parece excesiva? No eres la única. A pesar de que el cuidado de la piel coreano es un tema candente en el mundo de la belleza, muchas personas encuentran su extenso régimen facial intimidante.

Algunas mujeres consideran que requiere mucho tiempo, mientras que otras sienten que no necesitan prestar tanta atención a su rostro.

En este artículo, descubrirás en qué consiste exactamente este régimen de 10 pasos, y conocerás los detalles y beneficios de cada uno de ellos. Es importante tener toda la información a mano para que, al final del día, puedas tomar una decisión informada sobre si vale la pena probar este método o no.

¿Qué es exactamente la rutina coreana de 10 pasos para el cuidado de la piel?

Como probablemente puedes adivinar, esta rutina en particular tiene 10 pasos. Sigue leyendo para saber qué hace cada paso por tu cutis.

Paso 1: Limpieza con aceite

Los dos primeros pasos implican el método de doble limpieza. En pocas palabras, el método de doble limpieza es cuando se utilizan dos limpiadores para eliminar el maquillaje y limpiar la cara. Preferiblemente, el primero de esos limpiadores debe ser a base de aceite, para que el maquillaje se desprenda sin esfuerzo.

El primer paso de la rutina coreana es la limpieza con aceite. El cuidado de la piel coreano pone un gran énfasis en la importancia de utilizar un limpiador en aceite adecuado. Es uno de los mejores métodos para eliminar el maquillaje, es bastante fácil de usar una vez que se le coge el truco, y sirve para todo tipo de pieles -sí, incluso las grasas-.

Puedes utilizar una versión comprada de un limpiador a base de aceite, o simplemente puedes elegir una versión no comedogénica, orgánica y prensada en frío de aceites que hacen maravillas para la piel, como el aceite de jojoba y el aceite de rosa mosqueta.

Como primer paso, todo lo que tienes que hacer es masajear suavemente el aceite sobre tu piel seca, y aclararlo. A continuación, debes seguir con el segundo paso para terminar con la limpieza.

Paso 2: Limpieza regular

El segundo paso incluye el uso de un limpiador a base de agua -el que conocemos habitualmente como «limpiador facial»-. En lo que respecta a los limpiadores, la textura que debes elegir depende en gran medida de tu tipo de cutis.

Si tienes una tez grasa, utiliza limpiadores en gel. Si la tienes seca, es preferible que utilices un limpiador de textura lechosa que se parezca a una loción. Nosotros te recomendamos nuestro Agua Micelar Todo en 1 formulado con suaves micelas que atrapan todas las impurezas, la suciedad y la contaminación, dejando la dermis hidratada y fresca, perfecto para todo tipo de pieles.

agua micelar nezeni

Como segundo paso, el uso de un limpiador después de haber eliminado el maquillaje con un limpiador a base de aceite garantizará que se eliminen todas las impurezas con base acuosa que había en el rostro. De este modo, minimizas las posibilidades de tener que lidiar con los poros obstruidos y, a su vez, con cualquier acné o congestión que pueda surgir de ello.

Si el maquillaje, la suciedad y las bacterias no se han eliminado con el limpiador a base de aceite, esta segunda limpieza te proporcionará la seguridad que necesitas para sentir que tu rostro está bien limpio.

Paso 3: Exfoliación

Generalmente pensamos en la exfoliación como una práctica que empleamos sólo un par de veces a la semana. Pero las mujeres coreanas lo hacen de forma diferente: ¡algunas lo hacen hasta una vez al día!

Este paso es funcional porque nos ayuda a deshacernos de los poros obstruidos y de las células muertas, que son peligrosas para la piel por muchas razones diferentes. No sólo el cutis puede tener un aspecto apagado y sin vida, sino que la falta de exfoliación también puede provocar afecciones cutáneas graves, como el acné.

Los exfoliantes pueden ser físicos y químicos, ambos diseñados para ayudarte a optimizar el aspecto de tu rostro y hacerla más suave y brillante.

Sin embargo, es importante mencionar que tampoco se recomienda un exceso de exfoliación, razón por la cual la rutina coreana no funciona para todo el mundo. Tú decides si la pruebas o no, pero ten en cuenta que exfoliar la piel en exceso puede provocar algunos efectos secundarios graves, como sequedad e irritación y daños en la capa protectora de la dermis, que, como su nombre indica, protege la dermis de cualquier influencia externa no deseada. Por este motivo, si decides probar este régimen facial, debes comprobar cómo reacciona tu cutis a este paso.

Si no quieres exfoliarte a diario, puedes limitarte a hacerlo una o dos veces por semana, y seguro que verás buenos resultados.

Paso 4: Tónico

uso tonico

No todo el mundo entiende para qué sirven los tónicos en nuestra rutina, y es completamente normal. Hay tantos pasos y productos en el mundo de la belleza que es difícil seguirlos todos. Además, es muy común que las funciones de los productos se superpongan, o que tengan una fórmula y apariencia similares.

Hay muchas razones por las que deberías añadir el tónico a tu régimen diario de cuidado de la piel. Los tónicos están diseñados esencialmente para eliminar el exceso de maquillaje o de grasa que se encuentra en la parte superior -la epidermis- y que puede provocar brotes. No sólo eso, sino que los tónicos ayudan a contener el equilibrio de pH adecuado. Para algunas personas, incluso puede funcionar como una medida preventiva contra el acné.

Los tónicos preparan la piel para cualquier producto posterior, como las cremas hidratantes y los sérums. Tu piel quedará más suave e hidratada gracias a ellos.

Lo mejor de los tónicos es que son bastante sencillos de usar. Lo único que tienes que hacer es seleccionar un buen tónico para tu tipo de cutis y utilizar un disco de algodón para pasarlo por todo el rostro después de haber realizado los pasos anteriores.

Lo mejor es elegir un producto sin alcohol, ya que el alcohol tiende a resecar la tez. Si tienes la piel seca, debes prestar especial atención a la lista de ingredientes de tu tónico y elegir ingredientes naturales y suaves siempre que sea posible.

Con el Agua Micelar de Nezeni puedes saltarte este paso, ya que su fórmula todo en uno limpia, equilibra y tonifica de una sola vez.

Paso 5: Esencia

La esencia es uno de los pasos más importantes en el cuidado de la piel coreano, y realmente único en esta parte del mundo. ¿Qué es exactamente? En pocas palabras, la esencia es un líquido ligero e hidratante que ayuda a la dermis a obtener toda la hidratación que necesita de la crema hidratante que le sigue.

Piensa en ella como una imprimación para tu crema hidratante. Además, la esencia también tiene el poder de acelerar la renovación celular, lo cual es un beneficio increíble si tienes algún tipo de daño en tu cutis, ya sea hiperpigmentación o cicatrices.

El uso de la esencia no tiene ningún misterio. Incluso si decides que todo esto no es para ti, puedes obtener muchos beneficios diferentes del uso de la esencia, como la hidratación. Es fácil de incluir en cualquier rutina de cuidado de la piel. Lo único que hay que hacer es poner un par de gotas en las palmas de las manos y presionar sobre el rostro hasta que se absorba completamente.

Hay muchas esencias en el mercado, así que la que elijas dependerá en gran medida de tu tipo de piel. Si la tienes seca, utiliza una esencia cuya función sea hidratar adecuadamente. Si la tienes grasa, utiliza una que esté diseñada para cutis grasos y que no deje ningún brillo en tu cara. Si tu cutis necesita un poco de estímulo, utiliza una esencia potenciadora de la luminosidad que haga que se vea vivo y sin imperfecciones.

Paso 6: Tratamientos

Todos tenemos diferentes problemas cutáneos que tratar. El siguiente paso es el tratamiento de todas estas imperfecciones. ¿Qué son? Los tratamientos tienen varias formas y tamaños, entre los que destacan los sérums, las ampollas y los boosters. Al utilizarlos, te diriges a problemas específicos de tu piel, que son exclusivos de tu cutis.

Lo importante es que estos productos abordan cualquier tipo de problema, ya sea el envejecimiento, las manchas o el acné. Sea cual sea el tipo de problema al que te enfrentas, lo más probable es que puedas encontrar un tratamiento para él. Puede que tardes más en ver los resultados, pero el proceso en sí mismo merece totalmente la pena.

En este sentido, los serums Antiage y Vitamina C de Nezeni están repletos de ingredientes beneficiosos para tu piel, como el ácido hialurónico y la vitamina C. Nuestro serum Antiage es perfecto para reducir las arrugas y las líneas de expresión; mientras que el serum de Vitamina C es un chute de antioxidantes que protegen de los daños de los radicales libres.

serum nezeni

Paso 7: Mascarilla

¿Sabes cuál es el complemento perfecto para un día de relax y cuidados? Una buena mascarilla. Las mascarillas no sólo están diseñadas para ser divertidas, sino que también están repletas de buenos ingredientes que harán maravillas en tu cutis. No sólo eso, sino que son fáciles de usar y encontrar.

Algunas personas prefieren utilizar las mascarillas dos o tres veces por semana. Sin embargo, a las coreanas les gusta mimarse a diario, por lo que una mascarilla es algo cotidiano para ellas. Especialmente si tienes la piel seca, podrías salirte con la tuya haciéndolas más a menudo.

Al aplicar una mascarilla que permanece en tu piel durante un periodo de tiempo más largo, estás forzando a tu dermis a absorber todo lo bueno de ella. Lo mejor es que el paso 7 es uno de los más fáciles de la lista. Cada mascarilla viene con unas instrucciones concretas: todo lo que tienes que hacer es aplicarla directamente sobre la piel y dejarla reposar entre 15 y 20 minutos.

Una vez transcurridos esos 20 minutos, tu piel estará más suave y luminosa que nunca. Hay tantas mascarillas para elegir en el mercado que puede resultar abrumador si eres nuevo en el cuidado de la piel. La regla básica es que te quedes con las que están diseñadas para tu tipo de piel. Nuestra Mascarilla Vitamina C es ideal para todo tipo de cutis, hidrata, protege, repara y deja los poros realmente limpios, y la piel súper suave.

Una nota importante respecto a las mascarillas es que requieren bastante tiempo de actuación. Por eso, algunas personas suelen saltarse este paso. Una cosa es segura: las mascarillas diarias no son para todo el mundo. Tú decides si este paso se adapta a tu horario y a tu tipo de piel.

Paso 8: Contorno de ojos

¿Por qué es importante aplicar una crema de contorno de ojos? ¿No basta con una crema hidratante normal? La respuesta es no. La piel del contorno de los ojos es muy delicada y vulnerable, por lo que necesita una atención especial. Si te aplicas un contorno de ojos específico, no sólo estarás hidratando la zona y ayudando a que el maquillaje que te pongas se vea mejor, sino que también estarás protegiendo tu piel de las arrugas prematuras y las líneas de expresión.

La crema de ojos que elijas dependerá de lo que quieras conseguir. Si sólo necesitas hidratar y evitar la sequedad, puedes elegir cualquier crema para el contorno de ojos diseñada para ese fin. Si quieres tratar las patas de gallo, las ojeras y las bolsas, hay cremas que se dirigen a esos problemas específicos. Y si quieres tenerlo todo en un solo producto, nuestro Contorno de Ojos Antiage te lo puede dar.

contorno ojos nezeni

La crema para el contorno de los ojos se aplica dando suaves toques bajo los ojos y en los párpados, con el dedo anular. Evita que te entre crema en los ojos.

Paso 9: Hidratación

Todos incorporamos ya este paso en nuestra rutina, de una forma u otra. Elegir la crema hidratante adecuada para tu dermis no es una tarea fácil, y si quieres algo de ayuda en ese sentido, no dudes en seguir leyendo.

Lo ideal es que una crema hidratante hidrate tu piel sin que la sientas o parezca grasa. Lo que todos esperamos conseguir es ese acabado jugoso y saludable.

Si te preguntas por qué este paso está entre los últimos, es porque una crema hidratante forma una capa más gruesa sobre el cutis que todos los demás productos mencionados anteriormente. La idea es aumentar gradualmente el grosor de los productos que utilizas en tu rostro.

Lo más importante que hay que recordar, es que siempre hay que ajustar la crema hidratante a tu tipo de piel. Incluso las personas que tienen la tez grasa deberían incluir este paso en su cuidado diario. Si, por casualidad, quieres tratar los signos de la edad, nuestra Crema Colágeno Nutritiva es una opción increíble.

Paso 10: Protección solar

¿Cuántas veces has oído hablar de la importancia de usar la protección solar a diario? El sol es extremadamente perjudicial para la dermis, y la exposición al sol sin protección puede provocar todo tipo de problemas cutáneos como la hiperpigmentación y los signos de envejecimiento prematuros. Por no mencionar que también se ha relacionado con el cáncer de piel.

Para evitar todo esto, incluye en tu rutina de cuidado facial una crema solar que proteja tanto de los rayos UVB como de los UVA, como nuestro Gel Solar Facial SPF 50+. Que sea el último paso de tu rutina, y no dudes en seguirlo con tu maquillaje o BB cream.

gel solar nezeni

Incluso si te expones al sol durante sólo un par de minutos, convierte la aplicación de la protección solar en un hábito. Si vas a estar fuera durante un periodo de tiempo más largo, debes volver a aplicarte la protección solar cada 20 o 30 minutos, especialmente si entras y sales del agua.

¿La rutina coreana de 10 pasos es para todo el mundo?

Cada piel es diferente. Sin probarlo, no hay forma de determinar si a tu piel le beneficiará esta extensa lista de productos que se supone que debes utilizar a diario.

Pero una cosa es cierta: la rutina coreana contiene algunos pasos cruciales que deberían formar parte de la rutina diaria de todo el mundo, como la limpieza exhaustiva, la crema hidratante y el protector solar. Te animamos a que lo pruebes por ti misma y veas cómo reacciona tu cutis. Algunas personas confían en ella, y puede que tú seas una de ellas en el futuro. Empieza poco a poco, incorporando sólo la mitad de los pasos, y ve incorporándolos gradualmente.

Si no te gusta experimentar, es una buena idea ceñirte a lo básico, como un buen limpiador, una crema hidratante y un protector solar. Al fin y al cabo, algunas personas prefieren la sencillez y la comodidad de no tener que comprar y dedicar tiempo a una rutina de cuidado de la tez en profundidad, lo cual es completamente normal.

Y otra cosa más, dado que incluye tantos productos, la rutina coreana de 10 pasos puede resultar bastante cara para algunas personas. Sin embargo, tú tienes el control de los productos que utilizas y de la frecuencia con la que lo haces. Así que no dejes que la cantidad de productos que tienes que usar te desanime a probarla porque siempre puedes optar por las alternativas más baratas de los productos mencionados.

Conclusión

La rutina coreana de 10 pasos para el cuidado de la dermis puede sonar como una exageración para algunas personas, pero mucha gente realmente alaba todos sus beneficios, así que debe haber una buena razón detrás de su repentino aumento de popularidad.

Si lo piensas, este régimen en particular contiene todos los elementos básicos de cualquier cuidado de la piel: exfoliación, hidratación, limpieza y protección solar. Lo que podría hacerla parecer tediosa y extensa es el hecho de que, si decides probarla, tienes que seguir cada paso al pie de la letra, dos veces al día.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser así y no debes dejar que te desanime a probar cualquiera de los pasos mencionados. Inventa tus propias reglas sobre la marcha. ¿Probarás la rutina coreana de 10 pasos para el cuidado de la piel? Indícanoslo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra página web utiliza cookies para poder desarrollar su actividad de página de venta. Si sigue navegando por este sitio, acepta el uso de las cookies.

Aprovecha el

Cyber Monday

en Nezeni

Disfruta de un 8% de descuento + envío gratuito para pedidos de más de 150€, incluye el código

CyberMonday

al realizar tu compra.

Envíos Gratis por compras superiores a 70€

(Sólo disponible para España Peninsular)

Para otros países consulta nuestra página de envíos.

Aprovecha el

Cyber Monday

en Nezeni

Disfruta de un 8% de descuento + envío gratuito para pedidos de más de 150€, incluye el código

CyberMonday

al realizar tu compra.