Antiage: todos los secretos del cuidado de la piel antienvejecimiento

antiage

El secreto para envejecer con gracia a los 50 es un cuidado adecuado de la piel a los 20. Esto es algo que las mujeres coreanas nos han enseñado, eligiendo optar por un enfoque preventivo desde la más tierna infancia. La recompensa viene en forma de una piel de porcelana que el resto del mundo ha estado tratando de descifrar desde su descubrimiento.

Sin embargo, el mérito no reside en ningún ingrediente milagroso: los coreanos, y no solo las mujeres, emplean un enfoque holístico para el cuidado de la piel que incluye rutinas constantes, vigilancia proactiva y hábitos saludables de cuidado del cutis desde una edad temprana.

Hoy compartimos contigo todos los secretos del cuidado de la piel antiage con los que han crecido las mujeres coreanas, y que les han reportado un cutis casi perfecto incluso pasada la menopausia. Toma nota.

El cuidado de la piel antienvejecimiento paso a paso

Empieza a cuidarte a una edad temprana

Cuando oímos hablar de los productos anti-envejecimiento, siempre pensamos que su uso se limita a partir de los 40 o 50 años. Ahí está el error.

Entonces, ¿cuándo deberíamos empezar a utilizar estos cosméticos? Los expertos en dermatología recomiendan comenzar a usar estos elixires antiedad ya entrados en la veintena. La razón es clara: cuanto antes empecemos a usar cosméticos que prevengan y traten los signos de la edad, será menos probable que se desarrollen arrugas, líneas finas, flacidez y pérdida del tono.

Y no solo hablamos de cosméticos antiedad. A las coreanas se les enseña la importancia de protegerse del sol más allá de la simple aplicación del protector solar, incluyendo acciones concretas como permanecer fuera de la luz solar directa durante largos períodos de tiempo, si es posible.

Visitan a un dermatólogo no solo para resolver problemas específicos, sino también para mantener y controlar la salud del rostro. Y por último, y no hace falta decirlo, se toman su tiempo para disfrutar de una rutina de cuidado de la piel de varios pasos, que ven como un placer y una parte de su rutina de bienestar, no como una carga o una tarea tediosa.

Este enfoque no solo previene las quemaduras solares, sino que también dificulta el daño solar que puede contribuir al envejecimiento más adelante en la vida. Promueve una apariencia juvenil a largo plazo con menos líneas finas y pigmentación, al tiempo que ayuda a proteger la tez y mitigar el daño oxidativo diario de la contaminación y el sol.

Es mejor prevenir que curar

Nuestra mentalidad occidental nos hace centrarnos en el maquillaje para tapar las imperfecciones, en lugar de en el cuidado de la piel para evitar que éstas aparezcan. Por eso, es esencial adoptar un enfoque que trate los problemas del cutis desde la raíz de la causa, en lugar de solo los síntomas. Una filosofía preventiva que es clave para el cuidado de la piel anti-envejecimiento.

Esto significa entender la ciencia que hay detrás de cada paso en la rutina de cuidado de la piel. Comprender porqué es necesario realizar una doble limpieza, o utilizar un serum y una crema, entender cada tipo de cutis, saber qué propósito tiene cada producto, y cómo utilizarlos para que sean más efectivos.

Y por supuesto, utilizar una protección solar adecuada es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cutis si quieres ralentizar el proceso de envejecimiento.

Este es el mejor comienzo para emprender un viaje que cambiará por completo tu perspectiva sobre el cuidado facial.

Los mejores ingredientes para luchar contra el envejecimiento

Aunque el envejecimiento es un proceso natural, hay ciertos ingredientes poderosos que nos pueden ayudar a ralentizar -e incluso en algunos casos revertir- sus signos en nuestra tez. Estos son los compuestos que deberían incluir tus cosméticos:

  • Vitamina CEste poderoso antioxidante lucha contra las arrugas y líneas finas mientras le da al rostro una apariencia más tersa y uniforme. La vitamina C también nos protege contra la contaminación ambiental, los agresores externos y el daño de los rayos UV, ofreciendo una mayor luminosidad.
  • Ácido hialurónico. El uso de ácido hialurónico en tu rutina de cuidado de la piel puede ayudar a retener la humedad y mantener tu tez suave e hidratada.
  • Colágeno y elastina. Son dos proteínas vitales para mantener la estructura de la piel y su firmeza y elasticidad. Es precisamente la pérdida de estas dos moléculas las que producen signos de envejecimiento en el rostro. Y con el paso del tiempo, la producción de estas proteínas se reducirá y aparecerán las arrugas. Así que añadiéndolas a tus rutinas estarás aportando en conjunto firmeza, rigidez y elasticidad al cutis.
  • Activos tensores. Son ingredientes botánicos que hacen precisamente eso, crear un efecto lifting que tensa y reafirma todo el óvalo facial. Algunos de los más eficaces son Cobiolift y Tens’Up.
  • Vitamina E. El impacto de este nutriente es similar al de la vitamina C. Además, previene la inflamación de la tez.
  • Retinol. Los retinoides -en especial el retinol- son un ingrediente revolucionario en el tratamiento de los problemas cutáneos, especialmente para cuidar la piel madura. Estas diferentes formas de vitamina A ayudan a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, aumentan la producción de colágeno natural, promueven la renovación celular, y combaten el acné y las manchas oscuras.
  • Ácido glicólico. Otro ingrediente que es de gran ayuda para la piel envejecida. Si deseas eliminar los problemas cutáneos, como la hiperpigmentación, las líneas finas y las arrugas, lo mejor es utilizar productos para el cuidado de la piel que contengan ácido glicólico.
  • Niacinamida. La vitamina B3 es un ingrediente multifunción que se enfoca en muchas preocupaciones al mismo tiempo: ayuda a tratar el tono desigual de la cara, calma el enrojecimiento, la irritación, la inflamación y minimiza la aparición de líneas finas y arrugas.

¿Buscas un cosmético que incluya estos ingredientes y cumpla con todas tus necesidades de cuidado facial? Nuestra sugerencia es nuestra Crema Antiage Intensiva. Esta crema previene y reduce activamente las arrugas y revitaliza y regenera la piel madura y seca que está expuesta al estrés interno y externo. Alimenta, nutre y protege todo tipo de piel del envejecimiento.

crema antiage nezeni

Su fórmula contiene Cobiolift -extracto de semillas de quinoa-, Tens’Up -extracto de raíz de achicoria-, Dragon’s Blood, ácido hialurónico, glicerina, betaína y antioxidantes para reducir la profundidad de las arrugas y surcos, mantener la hidratación óptima, aumentar la síntesis del colágeno natural, y luchar contra los daños de los radicales libres.

A medida que pasan los años, nuestro cuidado personal debe ser más eficiente e inteligente. Por lo tanto, debemos familiarizarnos más con los serums, una vez que lleguemos a la veintena. Los serums tienen ingredientes mucho más concentrados que las cremas, por lo que su impacto es obviamente más fuerte.

Este dúo mágico -serum y crema- acelera la apariencia de una piel joven. Siempre que sientas que tu tez está agotada y deshidratada, solo unas pocas gotas de este elixir mágico solucionarán todos los problemas que tengas.

Nuestro Serum Antiarrugas tiene un potente efecto anti-edad al aumentar la flexibilidad y elasticidad de la tez, incrementar la tersura e hidratación, y disminuir el tono y la textura irregular. Corrige irregularidades de pigmentación y, por supuesto, líneas finas y arrugas, y tu circulación estará mejor que nunca debido a su capacidad para regenerar la tez seca que estuvo expuesta a situaciones estresantes.

nezeni serum antiarrugas

Este serum está destinado a devolver toda la suavidad y nutrir la piel. Es para todas las pieles, también las más sensibles, pues evita cualquier ingrediente perjudicial, así como siliconas, aceite mineral y parabenos.

¿Cómo usarlos? Con la cara limpia, coge unas gotas del serum, caliéntalo con las manos y aplica suavemente sobre la piel con ayuda de un masaje ascendente. Deja que se absorba un par de minutos y realiza el mismo proceso con la crema. Después ya puedes aplicarte el protector solar y maquillarte como de costumbre.

Encuentra la forma de aplicación correcta

La forma correcta de aplicar tus productos cosméticos es tan importante como la calidad de los mismos. Por lo tanto, las mujeres en Corea se aseguran de obtener los beneficios adicionales de los productos al untarlos correctamente.

No arrastran sus cremas y serums directamente sobre la cara, sino que cogen una pequeña cantidad del producto, lo frotan con las yemas de los dedos para calentarlo y luego lo aplican en todo el rostro con movimientos circulares ascendentes. Luego se tocan la cara para masajear ligeramente, ya que creen que al hacer esto, el producto se absorbe mejor y brinda beneficios de belleza adicionales.

No te olvides del cuello

Pregúntale a cualquier coreano y te dirá que el secreto para lucir impecable de la cabeza a los pies es cuidar la piel de la cabeza a los pies. Las mujeres coreanas se toman este hecho muy en serio y no olvidan ningún lugar que se arrugue o se caiga. Cuidan tanto su cuello como su rostro.

Y eso es algo que todas debemos copiar. Se untan su crema antiage y masajean el área del cuello con un movimiento hacia arriba para mantenerlo tan joven y terso como su rostro, porque, bueno, ¿cuál es el sentido de tener un rostro radiante e impecable cuando tienes un cuello arrugado y opaco debajo?

Empieza el día con un vapor facial

Los vapores y los masajes faciales pueden revivir y reparar tu cutis y las coreanas lo saben muy bien. Todas ellas se miman con un rápido vapor facial todas las mañanas.

Mientras que el aire caliente abre los poros y ayuda a limpiar la suciedad y la mugre que se hayan asentado en ellos, masajear la tez húmeda asegura un rostro de aspecto más joven y lustroso. Toma una ducha de vapor y masajea tu rostro y cuello mientras te duchas para conseguir una piel jugosa y saludable.

Masajea la zona con las yemas de los dedos con movimientos circulares y hacia arriba durante unos 5-7 minutos y usa un limpiador suave como el agua micelar para obtener beneficios e hidratación extras.

beneficios protector solar

Mantente hidratada

Beber una abundante cantidad de agua durante el día puede ayudarte a mantener la piel sana y con un aspecto juvenil por más tiempo. La cantidad de agua dependerá de tu talla, peso y nivel de actividad física, sin embargo, beber agua a lo largo del día y no solo cuando tengas sed es siempre una buena pauta.

No beber lo suficiente puede perjudicarte con una mayor aparición de arrugas y líneas, y forma áreas más secas y opacas. Y al contrario, hidratarte lo suficiente es clave para mantener un brillo saludable y esa apariencia jugosa.

No subestimes los ejercicios faciales

Si algo hemos aprendido sobre las mujeres coreanas y su devoción por la piel, es que harían cualquier cosa para que quede perfecta y tonificada. La característica más llamativa de estas féminas es su mandíbula en forma de V y esto es el resultado del entrenamiento facial.

Sí, practican breves estiramientos faciales para mantener la tez firme y radiante.

Los ejercicios faciales como fruncir los labios y moverlos hacia los lados, decir las vocales en voz alta de manera exagerada, sonreír y tragar con la barbilla hacia arriba ayudan a levantar la piel caída y flácida y tensarla. Suena tonto, pero este truco mejora la circulación e ilumina el tono del cutis. Repite estos estiramientos faciales a diario para conseguir un rostro con un contorno natural y notarás la diferencia.

Los humidificadores son tus amigos

No es raro ver un humidificador resoplando alegremente en cada casa coreana. Esto se debe a la creencia de que la humedad del aire tienen un impacto directo en la salud de la piel.

Cuando en el ambiente que nos rodea hay una nivel alto de humedad, la pérdida de la humedad de la piel es mucho menor. Sin embargo, cuando el aire está seco, como cuando ponemos el aire acondicionado largos periodos de tiempo, el agua se evapora fácilmente de la epidermis.

Esto puede provocar sequedad, agrietamiento y deshidratación en nuestro cutis, que estará más predispuesto a desarrollar brotes, líneas finas y arrugas.

Por esta causa, el uso del humidificador es tan efectivo. Los humidificadores pueden aumentar la humedad en el aire dentro del ambiente interior y, ayudar de este modo a preservar la mayor cantidad posible de humedad en la barrera cutánea.

te antiage

El té es la clave

A los coreanos les encanta tomar una taza de té a diario, y no solo por su sabor, sino también por sus innumerables beneficios para la piel y la salud. Estos tés de belleza incluyen ginseng, cebada tostada y té verde, por nombrar algunos.

Son ricos en antioxidantes y combaten el acné y otros molestos problemas cutáneos que les proporcionan una tez clara y radiante como la que siempre tienen.

Estas infusiones también son buenas para la pérdida de peso y la circulación sanguínea, lo que contribuye aún más a su belleza juvenil. Una taza de cualquiera de estos tés a diario puede darte un brillo saludable y una piel impecable con el tiempo.

Herencia genética vs. cuidado de la piel

El 70% de tu piel viene dictada por tu herencia genética. La buena noticia es que, aunque ésta no sea buena, tienes un margen del 30% para mejorarla mediante tu estilo de vida y tu régimen diario de cuidado facial.

El cuidado de la piel se trata principalmente de prevención, lo que significa que invertir tiempo y dinero en ella desde una temprana edad, garantizará que se mantenga más suave, más clara y más sana en el futuro. Así que disfrútala e incorpora el cuidado del cutis como parte de tu rutina de bienestar.

Si tienes alguna duda acerca de nuestros productos o protocolos de belleza, estaremos encantadas de ayudarte a través de nuestro contacto: [email protected].

Descuentos por cantidad de hasta un 10%**

(**Más información sobre la oferta en condiciones generales)

Envíos Gratis* por compras superiores a 70€

(*oferta disponible sólo en Península Ibérica)

Para otros países consulta nuestra página de envíos.